Logo Computerhoy.com

Threads ya tiene fecha de desembarco en Europa y solo quedan unas horas

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Threads

DepositPhotos

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Pocas redes sociales habían antes despertado tantísima expectación y curiosidad como Threads de Meta, una aplicación que bebe directamente de X, la antigua Twitter, y que hasta ahora no estaba disponible para los usuarios de la Unión Europea.

Pero finalmente, aunque no hay anuncio oficial todavía, los usuarios de la Unión Europea podrán descargarse, registrarse y utilizar Threads el próximo 14 de diciembre desde las 12:00 de la mañana, por lo que si quieres encontrar un buen seudónimo para la cuenta, deberías ser de los primeros en registrarte.

Desde el lanzamiento de Threads el pasado mes de julio en sitios como Estados Unidos y Reino Unido fueron muchos los usuarios de la Unión Europea quienes se preguntaron si definitivamente esta aplicación de Meta iba a estar disponible para ellos.

Pero si accedes desde cualquiera de los países de la Unión Europea al sitio web de Threads, te aparecerá un contador con el número de días, horas, minutos y segundos hasta el estreno de esta red social en tu territorio.

Por otra parte, si buscas el término “ticket” o el término “boleto”, dentro de la aplicación de Instagram, recibirás un acceso directo para descargarte Threads si estás en estos países de la Unión europea, aunque en nuestro caso aparece en el ticket de invitación la fecha de su lanzamiento original en Estados Unidos.

La razón del retraso de Threads en la Unión Europea tiene que ver con la Ley de Mercados Digitales (DMA), dado que esta legislación impone reglas estrictas en materia de consentimiento de los usuarios y protección de datos.

Contador Threads

No queda claro qué cambios ha realizado Meta en Threads para que en horas ya pueda lanzarse en la Unión Europea, pero lo que realmente importa a los usuarios es empezar a utilizar esta nueva red social lo antes posible.

La salida de Threads en la Unión Europea permitirá a la red social contar con un nuevo empujón en registros y cuentas activas, con la esperanza de que pueda acabar despegando como lo hizo durante sus primeros días de disponibilidad

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps