Logo Computerhoy.com

Waze vuelve a retrasar otra de las funciones más esperadas y los usuarios estallan

Waze se niega a escuchar a los conductores y seguirá sin mejorar una de las funciones más utilizadas de su aplicación: ni siquiera entrará en producción a lo largo de este año.

Waze

Generado con IA

Los usuarios se han quejado de una de las funciones de Waze desde su llegada en agosto de 2012, incluso antes de que Google comprase la app de navegación en 2013. Los conductores han reclamado durante años que el velocímetro de la parte inferior izquierda sea más grande.

Esta característica es esencial de la aplicación e imita a Google Maps, aunque no termina de convencer a los usuarios. Waze indica la velocidad actual de forma precisa y notifica a los conductores cuando exceden los límites de velocidad, pero apenas se puede leer.

La respuesta de otros usuarios ha sido simple: por qué molestarse en reclamar esta función cuando puedes observar la velocidad en el propio vehículo. La realidad es que los sistemas de navegación GPS son más precisos que el propio velocímetro del coche.

Estas aplicaciones calculan la velocidad mediante una fórmula estándar que relaciona la ubicación y la distancia recorrida. La velocidad a la que se mueve un vehículo puede presentar ciertas variaciones respecto a la que marca el velocímetro

El icono de Waze que muestra la velocidad a tiempo real es una de las características esenciales, pero la compañía no lleva intención de escuchar las quejas de los conductores. Los usuarios pretenden conocer esta información con un vistazo rápido a la pantalla y el tamaño actual no se lo permite.

Las personas que utilizan Waze en otros medios de transporte como bicicletas o patinetes eléctricos también se han unido a las quejas. Los usuarios consideran que el tamaño puede suponer un problema aún mayor en estos vehículos, recoge Autoevolution.

Los usuarios de Waze ya saben cómo saltarse la prohibición de anunciar la presencia de radares

Waze prometió estudiar la situación en busca de una solución en una respuesta a un comentario en 2022. La compañía no volvió a nombrar el tema y todos esperaban que incluyera un velocímetro más grande a lo largo de 2023, pero aún no ha sucedido.

Esta actualización podría estar lejos después de conocer la hoja de ruta de Waze para 2024: el velocímetro más grande ni siquiera entrará en producción este año. La función tan solicitada aún tiene que recibir la luz verde y, si todo sale bien, podría llegar en 2025. 

El equipo encargado del desarrollo de la app asegura que esta función está encima de la mesa, aunque por el momento no se ha producido una confirmación oficial. Waze está centrado en la próxima actualización que incluirá alertas de badenes y curvas cerradas, así como la navegación mejorada en rotondas.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Waze, Google Maps, GPS, navegación