Logo Computerhoy.com

¡Qué vienen curvas! Waze se actualiza con una función de seguridad única que Google Maps no tiene

Waze actualización

Gettyimages/ComputerHoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Waze ha introducido una nueva actualización que integra alertas de badenes y curvas cerradas en iPhones, y se espera que la función también esté disponible en dispositivos Android en un futuro próximo.
  • La compañía aún no ha hecho un anuncio oficial, pero algunos usuarios informaron haber visto una notificación, un anuncio, al iniciar la aplicación.

Waze, la más que famosa aplicación de Google que compite por el favor de los usuarios contra Google Maps, está poco a poco implementando una nueva función que seguramente sea un total acierto a la hora de fortalecer la seguridad vial.

En concreto, ha comenzado a implementar nuevas alertas de badenes y curvas cerradas en iPhone, aunque tranquilo o tranquila porque, de momento, no está disponible en CarPlay y se espera que en poco tiempo esté disponible también para Android y un posible Android Auto. La compañía mencionó por primera vez esta novedad en mayo de 2023, pero no se ha dado aún una fecha específica para su lanzamiento.

Mencionar que, aunque no ha realizado un anuncio oficial al respecto, algunos usuarios han visto un anuncio, como el que puedes ver en la imagen de abajo, al iniciar la aplicación que indica la compatibilidad con estas alertas. 

Sin embargo, estos usuarios están comentando que aún no han recibido las alertas mientras conducían, por lo que, pese a la información recibida, parece que la función aún está en proceso de implementación y aún hace falta que los desarrolladores vayan incluyendo estos puntos negros en las carreteras.

Waze nueva funcionalidad

autoevolution

Aunque esta nueva función de alertas de badenes y curvas cerradas no parece estar relacionada con una versión específica de la aplicación, algunos usuarios han notado que la disponibilidad de la misma puede variar entre dispositivos, incluso si tienen la misma versión de la aplicación instalada, así que toca tomarlo con paciencia.

Waze va a por todas contra Google Maps

La llegada de esta novedad no solo representa una gran mejora en la experiencia y seguridad de los usuarios, sino que también queda claro que es un movimiento estratégico perfecto para su competencia con Google Maps

Fundada en 2008 en Israel, fue comprada precisamente por Google en 2013, por unos 966 millones de dólares, lo que le permitió la integración de nuevas funciones.

Se ha convertido en un gigante de la navegación en todo el mundo. La premisa detrás de Waze es simple, pero efectiva: los conductores comparten información sobre el tráfico, accidentes, obstáculos en la carretera y otros eventos en tiempo real y esta información se utiliza para proporcionar rutas más rápidas y precisas a los usuarios.

Si bien Maps es conocido por ser una de las aplicaciones de navegación más famosas y usadas en todo el mundo, Waze poco a poco escala posiciones al destacarse por su enfoque en la comunidad y su capacidad para ir incluyendo grandes mejoras. A todo esto ahora se le suma este nuevo aviso que, la verdad, es todo un acierto.

La elección entre Waze y Google Maps, como al final siempre ocurre con todo, dependerá de tus preferencias personales y necesidades de navegación. Ambas aplicaciones son excelentes en lo que hacen, y cualquiera que elijas te dará una herramienta bastante buena. 

Aparte de todo esto, es innegable afirmar que Waze lucha por conseguir más adeptos y probablemente lo consiga, aunque quién sabe si conseguirá el soñado sorpaso con respecto a Google Maps.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.