Logo Computerhoy.com

WhatsApp está probando una nueva función de vista previa para los documentos compartidos

WhatsApp está probando una nueva función de vista previa para los documentos compartidos

ComputerHoy

  • La versión 2.24.9.8 de WhatsApp ha añadido una vista previa de los documentos antes descargarlos.
  • Meta se ha inspirado en una actualización reciente que permite enviar imágenes y vídeos en su calidad original sin tener que comprimirlos.

La nueva actualización de WhatsApp ya está disponible para algunos usuarios seleccionados de la versión beta en Android. La aplicación de mensajería instantánea mejorará la transferencia de archivos en su plataforma con algunas funciones nuevas. 

Los primeros usuarios que han probado la versión 2.24.9.8 aseguran que la app ha añadido una vista previa de los documentos antes descargarlos, uno de los puntos débiles de la plataforma. Esta actualización promete agilizar el intercambio de documentos sin que los usuarios tengan que realizar una descarga completa por obligación.

Esta nueva característica se ha inspirado en una actualización reciente de WhatsApp que permite enviar imágenes y vídeos en su calidad original sin tener que comprimirlos, ha informado WABetaInfo. La aplicación admite calidad HD para imágenes más nítidas o calidad estándar para archivos que ocupan menos espacio y se envían más rápido.

La vista previa de documentos permitirá a los usuarios ahorrar tiempo y espacio de almacenamiento en sus dispositivos. Los destinatarios pueden tomar ahora una decisión sobre si abrir el archivo o descargarlo. La función permitirá escanear la información más rápido entre cientos de mensajes, especialmente si los archivos compartidos tienen cierto peso.

La vista previa de documentos de WhatsApp no tardará en llegar a todos los usuarios

La función de vista previa de documentos está en fase de desarrollo y por el momento solo está disponible para los usuarios de Android que de la versión beta de la app. Aquellos que quieran disfrutar de esta actualización tendrán que unirse al programa, un proceso complejo ya la lista suele estar llena, ha advertido Phone Arena

WhatsApp no acostumbra a hacer esperar a los usuarios. La empresa desarrolladora tiene un buen historial en cuanto a implementar funciones que están en fase beta, así que es probable que llegue a todos los dispositivos muy pronto.

Meta, empresa a la que pertenece WhatsApp, está trabajando simultáneamente en otras novedades relacionadas con el uso compartido de medios en su aplicación. Unas de las próximas funciones que pueden llegar a la plataforma son un nuevo acceso directo a la biblioteca de fotos para compartir  archivos más rápido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.