Logo Computerhoy.com

Mejores decodificadores de TV por satélite: en qué fijarte para comprar uno

Actualización en Fire TV.

Getty

  • Ya sea por la situación de tu vivienda o por sus posibilidades, la TV satélite no está para nada muerta.
  • Estos decos de TV satélite son los mejores calidad precio y en los que te recomendamos invertir para ver todo sin cortes.

Aunque parezca que sólo existe el TDT o los canales de televisión por Internet, la TV por satélite puede que sea tu única opción en la vivienda o que, simplemente, sea la que más opciones te dé tanto para canales gratuitos como de pago.

También son muy utilizados para desbloquear canales de pago de forma pirata, y de ahí principalmente su fama todavía. Aunque, obviamente, no nos vamos a detener en estos menesteres. 

Dentro de estos aparatos hay un ordenador, así que es importante la potencia de su procesador, su RAM y el software que tiene dentro. Hay varios modelos chinos clónicos muy baratos, y algunos son decentes, pero te recomendamos que escojas uno de los que recomendamos y, a poder ser, el mejor que puedas, pues no hay nada peor que el fútbol se te trabe en mitad de un partido de Champions.

  1. GTMedia V8X
  2. Vu+ ZERO
  3. Viark Sat
  4. Viark Sat 4K
  5. Viark LIL2

GTMedia V8X

gtmedia v8
GTMedia V8X

Ésta es la opción asequible más recomendable y la predilecta de la comunidad. Suele ir bastante bien sin cuelgues, aunque su rendimiento no es tan bueno como el de opciones más caras. Se suele vender en muchos sitios, pero nosotros te recomendamos ir directo a AliExpress. 

En general cualquier GTMedia irá bien, pero si lo vas a usar muchas horas al día es mejor ir a por un modelo más grande, preparado y caro, pues merecerá la pena.

Vu+ ZERO

vu plus zero
Vu+ Zero

Este reproductor no brilla por sus especificaciones ni posibilidades sobre el papel. Sin embargo, en la experiencia de uso, este aparato es maravilloso y uno de los que mejores valoraciones tiene por la red. Si no tienes ninguna necesidad especial, pero quieres que todo vaya bien, rápido y sin cuelgues, éste es tu decodificador de TV satélite. 

Viark Sat

viark sat
Viark Sat

Viark tiene los mejores descodificadores de TV pues es una marca que se dedica a ello directamente y cuyos aparatos son todos de gama alta. Además, todos son compatibles con IKS. Éste Viark Sat cuenta con resolución Full HD, DVB-S2, y capaz de tener multistream y descodificar y grabar señal H.265.

Viark Sat 4K

viark 4k
Viark Sat 4K

Al igual que el anterior modelo, este decodificador de TV por satélite Viark Sat 4K es capaz de reproducir canales satelitales como aplicaciones IPTV a través de las diferentes apps de su sistema operativo.

A nivel de hardware y potencia de CPU es uno de los mejores y, aunque su sistema sea cerrado, es uno de los más versátiles y completos del mercado. Cuesta mucho más caro que los demás, pero merece la pena.

Viark LIL2

viark lil2
Viark LIL2

Es el más nuevo y el más barato de todos. Sin embargo, poco tiene que envidiar a los otros, salvo porque es incapaz de sacar señal de vídeo UHD. Es más, es muy parecido al Viark Sat normal, por lo que, a no ser que lo encuentres rebajado, te recomendamos éste que está a menos de 100 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas