Logo Computerhoy.com

Los mejores home cinema para ver cine, series y fútbol en casa

Sony HT-S40R
  • Te ayudamos a elegir el mejor home cinema posible para tus necesidades sin comerte demasiado la cabeza.
  • Ya sea con barra de sonido o sin ella, estos sistemas tienen sonido envolvente como el del cine, pero desde cualquier salón por pequeño que sea.

Mejorar drásticamente el sonido de tu TV con una barra de sonido o un sistema surround 5.1 o 7.1 puede ser una tarea muy sencilla como comprarlo y conectarlo por HDMI a tu TV o un proceso muy complicado si empiezas a buscar una caja central, dos periféricas, el receptor, el amplificador, las cajas...

Nosotros nos vamos a centrar en los sistemas 5.1 listos para utilizar con tu TV a través de la conexión HDMI o cable de audio óptico con todos los altavoces con alimentación activa, es decir, enchufados y con amplificador en su interior.

Eso sí, con la salida de Dolby Atmos, todos los algoritmos de sonido y el auge de las barras de sonido, casi todos los sistemas 5.1 han migrado a una barra de sonido en el que tenemos, como mínimo, los canales izquierdo, central y derecho dejando dos satélites y el subwoofer como complemento.

Éstos son los que más nos gustan para el público general por debajo de 1.000 euros:

  1. Vizio M51AX-J6
  2. Samsung HW-Q800C
  3. Sony HT-S40R
  4. Hisense AX5100G
  5. Logitech Z906

Vizio M51AX-J6

Vizio M51AX-J6
Vizio M51AX-J6

Vizio es, sin contar todas las marcas de audio con soluciones pasivas que dependen de un receptor a parte, la marca que mejor propuesta ofrece para todos aquéllos que quieran un sistema 5.1 moderno, compatible con los últimos formatos como Dolby Atmos y que, sin gastarse miles de euros, replique bastante bien la sensación de estar dentro de un cine.

Esta M51ax-J6 es uno de los modelos de entrada, entre comillas porque cuesta casi 1.000 euros, pero merece mucho la pena si quieres fidelidad, inmersión, y todas las funciones de personalización de un sistema fantástico para entusiastas sin tener que volverse loco. Las voces suenan como si estuvieses delante de los actores, y los bajos son fantásticos para ser un sistema de este tipo.

Samsung HW-Q800C

Samsung HW-Q800C
Samsung HW-Q800C

Otra opción mucho más fácil de encontrar en España gracias a su mayor disponibilidad es esta Samsung HW-Q800C. Su sonido no es tan bueno al ser un 5.1 que carece de los dos altavoces satélites para sacar sonido detrás de ti. Sin embargo, es mucho más versátil y fácil de colocar bien en cualquier sitio. 

Además, con la tecnología Q-Symphony Gen II, puedes combinar el sonido del televisor con la barra de sonido, sin anular ninguno. Q-Symphony ofrece un sonido optimizado para todos los canales a través de los altavoces frontales, laterales y ascendentes del televisor y la barra de sonido para crear una inmersión acústica óptima.

Sony HT-S40R

Sony HT-S40R

Sony HT-S40R

Experimenta un sonido envolvente real con la barra de sonido Sony HT-S40R. Equipada con subwoofer y altavoces traseros, ofrece un sonido 5.1 de alta calidad. Conectividad Bluetooth y HDMI ARC.
Sony HT-S40R-1684236793455

Mucho más barata es esta Sony HT-S40R que, sin embargo, hará las delicias de casi cualquier usuario por su comodidad, apariencia, potencia y calidad de sonido. 

No tiene un sonido tan apropiado para los entusiastas, no suena tan fuerte y sus graves no tienen nada que ver con la definición de los sistemas de más de 1.000 euros, pero, para los usuarios como tú y como yo, es una opción, buena, bonita y barata sin complicaciones.

Hisense AX5100G

Hisense AX5100G
Hisense AX5100G

Esta es la barra de sonido más barata que podemos recomendar y que, además de ser compatible con Dolby Atmos, es fácil de instalar y brindará una sustancial mejora en comparación al audio de tu TV por muy bueno que sea éste.

Sus graves no son tan controlados como los del resto de recomendaciones y su fidelidad y espacialidad no es para tirar cohetes, pero tiene un perfil de sonido muy agradable y, si no tienes claro si quieres una barra de sonido o no, ésta elección va a ser perfecta para ti.

Logitech Z906

Logitech Z906

Logitech

Logitech Z906

Sistema HiFi con 5.1 canales, sonido envolvente THX con certificación Dolby y DTS. Cuenta con Bluetooth y mando a distancia para disfrutar de música y películas como nunca.
Z906

La opción ideal para jugones y para quien quiera un sistema 5.1 más clásico, sobre todo si quiere controles cerca de él. Suena potente, con graves bien definidos y es compatible con muchas configuraciones. Tal vez para películas no sea la mejor opción, pero si vas a usarlo para jugar desde un PC o una Play Station 5 o Xbox X, éste es nuestro preferido por unos 300 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas