Logo Computerhoy.com

HackberryPi, la Raspberry Pi para hackear que deja al todopoderoso Flipper Zero en un simple juguete

Siéntete como el James Bond de los hackers con este micro PC que lo tiene todo: pantalla, teclado, Linux, y todas las herramientas que quieras usar.

HackberryPi, la Raspberry Pi para hackear que convierte a Flipper Zero en un juguete

ZitaoTech

Hackear sobre el terreno se ha puesto de moda, así que aquí tienes un curioso dispositivo para hacerlo. Se llama HackberryPi, y tiene toda la potencia de una Raspberry Pi Zero, la versatilidad de Linux, su propia pantalla, y hasta un teclado BlackBerry. Hora de jubilar a Flipper Zero...

La mayoría de los hackers trabajan de forma remota, pero a veces hay que actuar sobre el terreno, directamente sobre el ordenador que se quieren hackear... o proteger, porque los hackers también hacen eso.

Por eso se han puesto de moda dispositivos como Flipper Zero, que se conectan directamente al ordenador de la "víctima". HackberryPi no te lo da todo hecho, pero a cambio es mucho más potente y versátil.

Qué es Hackberry Pi, la Raspberry Pi para hackear

HackberryPi ha sido creado por un hacker llamado Zitao, bajo su propia "marca", ZitaoTech. Y aunque es un cyberdeck para el hackeo, en realidad tenemos un micro PC con Linux que puede usarse para cualquier otra tarea. Incluso jugar a juegos con emuladores.

HackberryPi tiene en su interior una Raspberry Pi Zero 2W, extrañamente solo funciona con este modelo. Se conecta a una pantalla TFT de 4 pulgadas con una resolución 720x720 píxeles.

Tiene también un teclado completo Blackberry con trackpad que simula el ratón, tres puestos USB, un puerto I2C para conectar sensores, y un lector de tarjetas. Ah, y un enigmático botón rojo. Puedes verlo aquí:

El botón rojo se usa cuando conectas la HackberryPi a un ordenador, vía USB. Desactiva el teclado BlackBerry y toma el control del teclado y el ratón del ordenador conectado, para manejarlo a nuestro antojo.

Utiliza dos baterías intercambiables de Nokia, y lo mejor de todo es que se pueden reemplazar sin que se apague el dispositivo.

Todo el hardware está dentro de una carcasa impresa en 3D. Hackberry Pi tiene un tamaño similar a una calculadora, pero es capaz de hacer muchas más cosas.

Puedes instalar cualquier distro de Linux compatible con Raspberry Pi, por ejemplo Kali, que es una de las más usadas por los hackers.

Flipper Zero

A partir de aquí, ya solo depende de ti. Puedes instalar los cientos de aplicaciones hacker que existen para Linux, y usarlas bajo tu responsabilidad.

Con el conector de sensores, el lector de tarjetas, y los puertos USB, se pueden hacer muchas cosas. Seguro que en poco tiempo se podrán encontrar distros personalizadas con herramientas ya instaladas para HackberryPi.

Lo mejor de todo es que puedes construirte la HackberryPi tú mismo, en esta web tienes toda la documentación, y el software. Si no eres un manitas, ZitaoTech la vende en Tindie por 125 dólares. Adiós, Flipper Zero, adiós...

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Raspberry Pi, hackers