Logo Computerhoy.com

La serie nórdica de Netflix que ha fascinado a Stephen King: “Es mejor que Juego de Tronos y Breaking Bad”

A pesar de que hayan pasado más de diez años desde su estreno, esta serie acerca del mundo de la política sigue despertando el interés del público, siendo ya uno de los mayores éxito de Netflix. 

La serie nórdica de Netflix que ya es de culto y enamoró a Stephen King: “es mejor que Juego de Tronos y Breaking Bad”
Foto del redactor Enrique Luque de GregorioFoto del redactor Enrique Luque de Gregorio

A lo largo de su carrera como escritor, Stephen King se ha mostrado interesado por muchas cosas, no solo por el terror. El autor de It (Eso) o Christine también ha publicado interesantes novelas mucho más enfocadas al drama, la ciencia ficción o incluso sobre los riesgos de la inteligencia artificial. De hecho, hasta tiene libros perfectos para disfrutar en verano.

Pero sobre lo que nunca ha escrito Stephen King, al menos no demasiado, es sobre política. Por eso, resulta cuanto menos llamativo que entre sus series favoritas se encuentre una producción danesa con este mundo de fondo. Una serie con más de una década a sus espaldas, pero que todavía mucha gente recuerda, no solo el célebre maestro del suspense. 

La serie preferida de Stephen King

Que Stephen King es un devorador de libros, películas y también series de televisión, no es ninguna noticia. De hecho, el escritor de Maine nunca se lo piensa dos veces a la hora de asomarse a su cuenta de X (Twitter, vaya) para dar su opinión sobre lo que sea: un ya veterano western fantástico, una película de terror o hasta una comedia negra española muy poco conocida. 

En el caso de las series, King tampoco ha ocultado nunca su fijación por obras como Juego de Tronos. De hecho, él es un reconocido fan de El señor de los anillos, y a su manera también intentó dar vida a un mundo épico con su saga La torre oscura, que igualmente fue llevada al cine, aunque con más pena que gloria, todo sea dicho. 

Sin embargo, tal y como dejó claro en un artículo escrito por él mismo en Enterteinment Weekley, su serie fetiche no es otra que Borgen, una producción danesa que, con el transcurrir de los años se ha vuelto de culto, pero ni mucho menos ha caído en el olvido de los espectadores. Gran parte de la culpa, es cierto, también la tuvo su más reciente secuela, igualmente emitida en Netflix. 

¿Lo más curioso del asunto? Que Stephen King no tuvo ningún reparo en considerarla su serie favorita, por encima de clásicos de los años 90 y más actuales, como la mítica Expediente X, Juego de Tronos, Hijos de la Anarquía o Breaking bad. De hecho, el prolífico escrito aseguró que, después de todo “la política danesa no es muy distinta de la norteamericana”. 

La serie nórdica de Netflix que ya es de culto y enamoró a Stephen King: “es mejor que Juego de Tronos y Breaking Bad”

La serie de Netflix preferida por la crítica

No solo Stephen King ha ensalzado a Borgen, también la crítica (profesional y de los usuarios) ha puesto esta serie política por las nubes. De hecho, su nombre es consecuencia del castillo danés que sirve como sede a sus poderes del estado. 

La historia en sí de Borgen narra el ascenso de Birgitte Nyborg hasta convertirse en la Primera Ministra de Dinamarca, y refleja la influencia que el poder tiene también en su vida personal. Un tema que probablemente no pase nunca de moda o que incluso, como la propia serie, despierte cada vez más interés con el paso de los años, quién sabe. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Series y TV