Skip to main content

Guía y consejos para comprar un cortapelos o máquina para cortar el pelo en casa

Cortapelos Tomight

Tomight

21/08/2021 - 11:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Quieres darte un nuevo aspecto, algo diferente que haga que el resto se giren para mirarte. Un nuevo corte de pelo puede ser todo lo que necesitas. Ahora bien, te apetece comprar un cortapelos para intentar conseguir un look rompedor desde casa. Te aconsejamos qué es lo que debes buscar a la hora de adquirir una maquinilla cortapelos.

Toca cortarse el pelo. Pero no nos apetece ir al peluquero o simplemente queremos ver de lo que somos capaces en casa. Bueno, para eso están las máquinas cortapelos. Nos puede asaltar muchas dudas.

Pueden llegarte a la cabeza multitud de cuestiones, como cuando se compra cualquier objeto. Tal vez no conozcas bien su precio, sus capacidades, no sabes si el número de cuchillas es el adecuado y un largo etcétera. 

No os preocupéis, queremos que tengáis toda la información posible para que podáis adquirir la máquina que mejor se amolde a vuestras necesidades. 

Diferencia entre cortapelos y máquina de afeitar

Un cortapelos sirve para recortar, rasurar o arreglar el cabello. Tiene capacidades para manejar una cantidad de pelo variable, pero sobre todo se centrará en un volumen de cabello superior a la máquina de afeitar. 

Además, la dureza del pelo de barba también es diferente, lo cual se tiene en cuenta a la hora de crear estos artefactos. Son dispositivos creados con esas diferentes durezas de pelo en mente.

Afeitadora y recortapelos Adokey

Amazon

En cambio, una maquinilla de afeitar se usa para cortar, rasurar o perfilar la barba. Es un pelo que por lo general es más corto y más duro. Además, la piel de la cara también es más sensible, con lo que se suelen utilizar otro tipo de cuchillas o sistemas que tienen más en cuenta las zonas sensibles.

Existen también artefactos que  pueden realizar ambas funciones. Son maquinillas multiusos que atienden a todas las especialidades que pueda tener cada una de sus partes. Obviamente, su precio suele ser algo superior, pero pueden merecer mucho la pena.

Conocer tus prioridades es un buen comienzo para elegir el mejor cortapelos con éxito. Quizás prefieras máquinas de cortar pelo profesionales o al contrario, te acomodes con un cortapelos inalámbrico. Veamos las características que debes de tener en cuenta, para elegir el mejor dispositivo, teniendo en cuenta tus necesidades.

La importancia de las cuchillas

Elijas el tipo de máquina de cortar pelo que elijas, las cuchillas deberían ser de calidad, auto afilables y larga duración. Las cuchillas de acero inoxidable o cubiertas de titanio son una gran opción. 

Sin embargo, las mejores máquinas cortapelos profesionales visten cuchillas de cerámica o cromadas en plata. Esto les otorga una mayor precisión.

Remington Apprentice HC5018

Amazon

Por ejemplo, podemos encontrar soluciones baratas y buenas, como la Remington Apprentice HC5018. La recomendamos por aquí y se trata de una máquina de cortar el pelo fiable y con cuchillas de acero inoxidable. 

Es asequible y cuenta con 5 peines guía con diferentes tamaños, de 3, 6, 9, 12 y 18 milímetros. Incluye un cepillo para el cuello, un cepillo de limpieza para el cabezal, peine y capuchón para cubrir la cuchilla. Es una máquina realmente apta que se puede conseguir por sólo 16,45 euros.

Aunque si queremos cuchillas mejores, sin duda la respuesta, como hemos dicho, está en las de cerámica. Este tipo de hojas son más resistentes y su filo es superior.

De hecho, casi todas las maquinillas por encima de los precios más baratos cuentan con cuchillas de cerámica y titanio, lo cual corta más y las hace más duraderas.

¿Peines guía o intercambiables?

Si solo vas a usar la máquina cortapelos para realizar rapados completos, no hace falta usar los peines guía. Estos pequeños complementos se utilizan para añadir diferentes tipos de cortado a nuestro cabello.

Con ellos conseguirás degradados perfectos, dando a tu peinado un toque profesional y sofisticado. También sirve para perfilar diferentes zonas con un largo u otro. Tal vez quieras que tus patillas tengan un aspecto con más o menos volumen respecto al resto de tu peinado.

Hay dos tipos de cortadoras de pelo. Las que llevan el peine integrado y las que los adjuntan en forma de accesorios independientes. El peine integrado forma parte de la máquina, mientras que los intercambiables son piezas de plástico duro que se acoplan al cabezal del dispositivo. 

Para cortar el cabello a diferentes alturas, deberás intercambiarlos. Es un sistema sencillo que nos permitirá decidir la longitud del corte con un rápido cambio.

Hatteker cortapelos

En este sentido sólo podemos aconsejar las máquinas cortapelos que tengan peines guías intercambiables. Nos ofrecen opciones más versátiles y más capacidad para arreglarnos a nuestro gusto.

Una maquinilla que recomendó Business Insider es la cortadora de cabello y barba Hatteker. Tiene varios peines para conseguir un peinado o afeitado adecuado a nuestro gusto. Además, cuenta con 6 guías para diferentes largos de cabello y efectos.

Hatteker cortapelos

Hatteker cortapelos

Consigue el mejor corte de pelo gracias a esta máquina que también puede perfilar tu barba. Con varios peines para tener el aspecto que deseas, también te ayudarán sus múltiples guías de corte, de entre 0,5 y 8 mm de largo. Su cuchilla de titanio nunca te dejará tirado.

Sus cuchillas de cerámica extraíbles, unidas a las fijas de titanio nos traerán multitud de usos sin desgaste alguno. Su pantalla LCD nos dirá cuánta batería nos queda y siempre estaremos listos para dejarnos guapísimos.

Se puede conseguir por 41,99 euros y se trata de todo un acierto. Calidad alta por poco precio.

Los accesorios siempre suman

Cada fabricante añade una serie de accesorios a sus máquinas que pueden hacerlos más o menos atractivos. Por ejemplo, se pueden incluir más peines o cuchillas extraíbles.

Pero no todo se centra en su capacidad de cortado, sino que también pueden añadirse bases de carga, cepillos para limpiarlo, botes de lubricante o incluso fundas de viaje. En este tipo de cosas también debemos fijarnos dado que aportan un añadido que puede ser primordial para nosotros.

Una persona que viaje mucho por temas de trabajo, siempre agradecerá tener una funda de viaje para poder usarlo en el avión o el hotel sin problemas. Otras personas que vayan a usar la máquina de manera habitual, desearán una base de carga donde tener el cortapelos y así poder usarlo cada pocos días.

Tampoco está de más pensar en la limpieza de la máquina. Algunos modelos traen consigo un cepillito con cerdas pequeñas que nos permite limpiar adecuadamente las cuchillas, así como el depósito interior, si lo tuviera.

Cecotec Bamba PrecisionCare Wet&Dry

Un gran ejemplo de máquina cortapelos con suficientes accesorios es la Cecotec Bamba PrecisionCare Wet&Dry. Trae cuchilla de acero inoxidable con revestimiento de titanio, la cual aporta dureza, resistencia y un afilado duradero. 

Su resistencia IPX6 permite usarla bajo el agua. Cuenta también con una batería de litio con una autonomía de hasta 120 min.

Además, trae cepillo de limpieza, líquido lubricante para mantener afilada la hoja y una base de carga. Nunca te dejará colgado y siempre estarás listo para tener tu mejor aspecto. 

Además, como casi todo lo de la marca valenciana, es bastante barata, pudiendo conseguirla por 23,90 euros. La Bamba es una ganga.

Tecnología innovadora en cada corte de pelo

Buscando el mejor cortapelos, quizás te des cuenta de que estaría genial poder usarlo bajo la ducha. Esta es la tecnología Wet & Dry, una de las innovaciones tecnológicas que más nos ayudan a obtener un aspecto increíble optimizando el tiempo.

Existen varias tecnologías que se han ido implementando y que en los mejores modelos nos ofrecen multitud de opciones. Algunas de ellas se centran en la capacidad para usar la máquina bajo el agua, como acabamos de ver.

Afeitadora y recortapelos Adokey

Amazon

Otras en cambio se basan en aumentar la velocidad del motor en ciertos puntos o incluso en guías láser para hacer un corte mejor. Hay multitud de tecnologías que nos pueden ayudar en nuestro corte de pelo y que siempre aumentan su valor.

Por ejemplo, para aquellos con poco tiempo les vendría estupendamente una capacidad de carga rápida de la batería. Para aquellos más despistados, una pantalla LCD con avisos de batería y limpieza también les sería muy útil.

En este caso también os podemos poner un ejemplo de maquinilla que lo hace un poco todo por poco precio. Se trata de nuevo de la marca Cecotec, que nos trae la Bamba Precision Care Multigrooming. Ya os recomendamos esta maquinilla en el pasado para la cuarentena.

Bamba PrecisionCare Multigrooming Pro

Amazon

Tiene todo lo que hemos nombrado anteriormente. Es resistente al agua, con lo que se puede usar en la ducha gracias a su nivel de resistencia IPX7. 

También se puede utilizar mientras está enchufada a la corriente y cargándose, función que se llama Non Stop y que nos permitirá ir más rápido sin preocuparnos por la carga del dispositivo.

La batería dura unos 60 minutos y dispone de 1 peine ajustable para el pelo con 9 medidas y 4 peines de 3, 6, 9 y 12 milímetros. Además de 1 peine ajustable para barba con 4 medidas entre 3 a 6 milímetros. Su pantalla LCD nos avisará de cuánto le queda a la batería para expirar.

Se trata de una gran máquina que puedes conseguir por 22,91 euros. Estamos hablando de un precio de escándalo para una cortapelos de calidad marca Cecotec y con múltiples posibilidades. 

Como podéis ver, hay muchas cosas que tener en cuenta a la hora de adquirir una máquina cortapelos. Cada uno de sus componentes es importante y debe tenerse en cuenta, así como sus innovaciones. 

Gracias a esta guía estáis más preparados para conocer mejor vuestra futura adquisición, por no hablar de que ahora conocéis buenos y baratos ejemplos de cortapelos que os ayudarán a tomar una buena decisión. 

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Hatteker cortapelos

Hatteker cortapelos

Consigue el mejor corte de pelo gracias a esta máquina que también puede perfilar tu barba. Con varios peines para tener el aspecto que deseas, también te ayudarán sus múltiples guías de corte, de entre 0,5 y 8 mm de largo. Su cuchilla de titanio nunca te dejará tirado.

Y además