Logo Computerhoy.com

El botón de la lavadora que reduce la factura de luz más de la mitad dejando la ropa igual de limpia

Los mejores consejos para que puedas ahorrar bastantes euros en la factura eléctrica al final de mes, optando por estas recomendaciones en el uso de la lavadora.

Poner la lavadora

DepositPhotos

En los tiempos en los que nos encontramos, donde ahorrar se hace fundamental para llegar a final de mes, prestamos mayor atención a todo lo que consumen nuestros electrodomésticos, especialmente algunos indispensables como la lavadora.

Quizá lo que no sabías, es que las lavadoras cuentan con distintos programas que nos pueden ayudar a ahorrar bastante en la factura de electricidad a final de mes.

Si bien el programa más utilizado en las lavadoras es el lavado a 40 °C, dado que el agua está lo suficientemente tibia para dejar la ropa limpia y sin dañarla, lo cierto es que utilizar el programa de 30 °C ofrece un resultado similar y consume la mitad de electricidad.

Otra recomendación es que evites como sea el programa de prendas delicadas, porque se trata de un programa perjudicial para el medio ambiente, dado que libera microfibras de los tejidos sintéticos y que llegan luego al agua en forma de microplásticos. Además, este programa hace que la ropa se deteriore más rápido.

Por otra parte, solo debes poner la lavadora cuando hayas acumulado una cantidad considerable de prendas, y no ponerla cuando tengas muy pocas. Otro consejo que se hace imprescindible es descalcificar la lavadora de forma frecuente. Si no lo haces bien, puede afectar al funcionamiento de la misma.

Finalmente, prescinde de la función de prelavado para los textiles que no estén muy sucios. Esto se debe a que el consumo de agua y electricidad durante el prelavado aumenta en un 20%

Así que, teniendo esto en cuenta, no solo podrás hacer que tus prendas estén más limpias que nunca respetando el medio ambiente, sino también ahorrarte unos cuantos euros en la factura eléctrica a final de mes.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.