Logo Computerhoy.com

Google Chrome ya está implementando sus esperados modos de memoria y ahorro de energía para todos los usuarios

Google Chrome

Los dos modos de ahorro de energía más esperados ya están disponibles para tu navegador Google Chrome.

A lo largo del tiempo. Google ha probado multitud de funcionalidades para su navegador Chrome que le permita ser más eficiente y amigable con la RAM de nuestro dispositivo, y gracias a los últimos avances anunciaron en diciembre la inminente disponibilidad de un modo de memoria y un modo de ahorro de energía.

Pues bien, la última versión de Google Chrome ya incluye tanto el modo de memoria como el modo de ahorro de energía tanto para Windows, como para Mac y Chromebook, comentan desde 9to5google.

Cabe aclarar, que no vas a tener que hacer nada, simplemente el navegador se actualizará de forma automática cuando tengas disponible la versión, y ambos modos estarán activados de forma predeterminada.

Por una parte, el ahorro de memoria de Google Chrome es el que libera memoria de aquellas pestañas que tengamos inactivas para ofrecer más recursos a otras páginas que realmente lo necesiten.

La última versión de Chrome ya implementa los esperados modos de memoria y ahorro de energía

9to5google

Lo bueno es que estas páginas inactivas van a permanecer visibles en la tira de pestañas, pero se recargan de forma inmediata cuando las selecciones. Este modo de ahorro de memoria queda reflejado en la barra de direcciones con icono de velocímetro en aquella pestaña que esté congelada e inactiva.

El navegador nos permite añadir de forma manual una lista de páginas que queramos que siempre estén activas y que no entren dentro de este modo de ahorro de memoria. Google señala que Chrome, con este nuevo modo, usaría hasta un 30 % menos de memoria.

Modo ahorro de energía

La última versión de Chrome ya implementa los esperados modos de memoria y ahorro de energía

9to5google

Luego tenemos el modo de ahorro de energía que es donde el navegador conserva la energía de la batería al limitar la actividad de fondo y los efectos visuales.

Eso se refiere a las animaciones, al desplazamiento suave así como a la velocidad de cuadros de vídeo reducidas.

Este modo de ahorro de energía está representado por un icono de una hoja. Nos ofrece hasta dos opciones adicionales: que esté activo solo cuando la batería esté por debajo del 20 % o que se active cuando el ordenador esté desenchufado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome