Logo Computerhoy.com

Estas son las razones por las que algunas personas tienen más suerte que otras

Según el psicólogo Richard Wiseman, existen hasta cuatro rasgos principales que tienen en común las personas afortunadas y que también podrías seguir.

Buena suerte

DepositPhotos

Desde siempre se ha dicho que hay unas personas más afortunadas que otras, algunas alcanzan el éxito, otras se quedan por el camino, y parece que hay algunas en particular que están tocadas con una varita mágica y les sonríe siempre la suerte.

La suerte siempre ha sido un elemento de estudio, pero la verdad es que tiene bastante de psicología y de neurociencia y que parece estar ligada a la personalidad de cada uno.

Si cuentas con una personalidad en particular, es más probable que te sonría la suerte, y todo esto fue explicado por el psicólogo Richard Wiseman, profesor de psicología y autor del libro “The Luck Factor”, donde básicamente viene a decir que nuestras acciones y la actitud ante la vida marcarán también nuestra buena o mala suerte.

En este libro, Wiseman identifica hasta cuatro prácticas clave de nuestra personalidad que puedan abrirnos el camino hacia la buena suerte.

Ser rico es cuestión de suerte, no de talento

Hay que aprovechar las nuevas oportunidades

Según Wiseman, aquellas personas que están abiertas a explorar nuevas oportunidades son aquellas que acaban encontrando el camino hacia el éxito.

Esto es así, porque las personas que se creen desafortunadas, son aquellas que se sienten cómodas en su zona de confort, y no exploran nuevas vías.

Siguiendo el instinto

Aquellas personas que son afortunadas, cuentan con una voz interior que les empuja a realizar distintas acciones, es decir, a seguir su instinto.

Esto les permite actuar con rapidez y tomar decisiones que otras personas en su zona de confort descartan, encontrando nuevos caminos que les pueden abrir la vía a nuevos horizontes. Sin embargo, las personas desafortunadas sobreanalizan las situaciones y nunca dan ese paso al frente.

Hay que tener exceso de confianza

Las personas con buena suerte son las optimistas, que tienen una creencia innata de que todo va a salir bien.

Esta actitud les permite enfrentarse a los desafíos con confianza y determinación, y al mismo tiempo también atraer a personas de su misma personalidad, es decir, acaban recibiendo refuerzo de otras sobre su visión positiva de la vida.

Mentalidad positiva, a pesar de las adversidades

Una persona con buena suerte, es aquella que se mantiene positiva a pesar de las adversidades. Si a estas personas les pasa algo negativo, intentan ver siempre el lado positivo, como que van a aprender una nueva experiencia que les acaba haciendo más fuertes.

Sin embargo, las personas negativas, son aquellas que se sienten abrumadas por las dificultades, adoptando una mentalidad de víctima que pueda acabar marcando al resto de su vida.

De esta forma, la buena suerte se busca, se atrae, y es más fácil de alcanzar con una mentalidad positiva, con gran confianza en sí mismo, siguiendo el instinto y aprovechando las nuevas oportunidades.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.