Logo Computerhoy.com

Lentejuelas, glitter y tapones contra el ruido: así salvé mis tímpanos en el concierto de Taylor Swift

La experiencia de The Eras Tour de Taylor Swift es increíble, pero no todo el mundo está preparado para el ruido de un concierto de más de 3,5 horas y los auriculares Loop han salvado los tímpanos de más de un fan de Taylor.

Loop Experience

Computer Hoy

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Taylor Swift no es solo un fenómeno de masas, una gran artista que es capaz de hacer una de las giras más exitosas de las últimas décadas, también puede revitalizar la economía local de allá donde esté uno de sus conciertos y, como en este caso, poner de moda un producto que nadie pensaba sería de tanta ayuda.

Laura es una fan de Taylor Swift que como miles de otras personas se organizó con sus amigas para intentar conseguir varias entradas a uno de los conciertos que daría en Madrid. Entre ocho personas se podría conseguir. La suerte les tocó en una cola digitalmente kilométrica y lograron las preciadas entradas para el primer concierto de The Eras Tour en Madrid. Una vez pasada la emoción, llega la preparación.

No solo hay que comprarse ropa con lentejuelas, ponerse brillantina y hacer tus propias pulseras para intercambiarlas en el concierto, un producto que se hizo viral con cada concierto de Taylor Swift ha llegado para quedarse, y no son los pañales para adultos como se intentó hacer creer en TikTok, se trata de los auriculares contra el ruido de Loop.

En realidad no son auriculares, son tapones de silicona como los que tienen los auriculares que realizan una cancelación de ruido pasiva. Es decir, aquella en la que el sellado en el oído es suficiente para reducir el ruido exterior.

Los Loop no necesitan recargarse, no tienen batería y están disponibles en muchos colores y estilos. Son relativamente baratos. Perfectos para combinarlos con cualquier look para un concierto o un festival. En realidad para cualquier evento con mucho ruido, como fue el caso del concierto de Taylor Swift.

Loop Experience

Tapones de silicona capaces de reducir hasta 7db el ruido exterior. Perfectos para conciertos, eventos al aire libre con mucho ruido o festivales.
Loop Experience-1717774422881

Lo curioso es que los tapones Loop se diseñaron como una forma de eliminar el ruido exterior y poder descansar mejor mientras duermes. Pero su simple, pero efectivo funcionamiento, también es perfecto para cualquier concierto.

"Un concierto de Taylor Swift es una gran experiencia, pero la combinación entre el sonido y el ruido de los fans era muy alto. Había niñas muy pequeñas que tuvieron que irse antes de tiempo porque el ruido es muy incómodo", comenta Laura, "era como estar en un karaoke gigante".

Las redes sociales crean estilos virales y estos tapones Loop han sido bendecidos con el fandom de Taylor Swift, aumentando sus ventas y exposición, para un producto que es realmente barato de producir.

Loop Experience

Computer Hoy

"En el concierto lo único que escuchas es la gente cantando, pero a Taylor la escuchaba muy poco. Con los Loop lograba escucharla por encima del ruido de la gente. No sé como lo hacen, pero funcionan", comenta Laura.

El ruido ensordecedor de miles de personas cantando al mismo tiempo sus canciones favoritas puede ser un problema para algo tan básico como hablar con la persona que tienes al lado. "Me ayudaron bastante para hablar con mis amigas, sin ellos puestos tenías que gritar muchísimo para hablar entre nosotras, pero con ellos puestos podía escucharlas sin problema".

Loop, un producto barato de producir que las redes sociales han catapultado a la fama

Loop Experience

Computer Hoy

Los tapones Loop han logrado la fama mundial gracias a los vídeos virales en TikTok con los conciertos de Taylor Swift. Pero puede que ya los conocieses vagamente al verlos en anuncios de Instagram hace un par de años.

Este producto está creado por un par de amigos, Dimitri O y Maarten Bodewes, que ahora lideran esta empresa desde sus oficinas centrales en Amberes, Bélgica.

Estos dos amigos, ingenieros de profesión, les encantaba ir a festivales, conciertos y a clubs, pero frustrados por el ruido y los efectos secundarios que dejan en los oídos horas después, decidieron usar tapones de silicona para reducir su exposición a decibelios tremendamente peligrosos para la salud auditiva.

De ahí nació Loop. La idea es genial, pero más lo es el bajísimo precio que tienen producirlos. Vistos únicamente desde el prisma de materiales, solo son un par de gramos de plástico y un tapón de silicona.

Loop Experience

Computer Hoy

El diseño, los colores y la personalización ya entra en juego por parte del equipo de desarrollo y el equipo de marketing se ocuparía de intentar buscar un público objetivo para venderlo.

Según Financial Times, Loop ha logrado vender más de 10 millones de tapones desde su lanzamiento en 2016, alcanzando los 126 millones de euros en ingresos en 2023.

Sus precios, relativamente económicos, oficialmente entre los 20 euros y hasta los 45 euros. Disponen de siete modelos que se diferencian en el tipo de ruido que puede bloquear o el material para usarlos, por ejemplo, durmiendo o en un concierto. Incluso cuentan con modelos para niños y accesorios.

El negocio está asegurado para Loop, aunque los clones de China en AliExpress no se han hecho esperar con muchos más diseños y, en esencia, mismas características.

Pero como en su momento fueron los auriculares blancos de los iPod de Apple, los Loop con su diseño circular, ya se han convertido en un símbolo de status entre los conciertos y festivales.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música, Salud