Los 10 mejores trucos para Candy Crush Saga

Ya sabes cómo se hace una bomba de color. Sabes que al juntar cuatro iguales consigues un caramelo rayado. No quieres que te hagan perder el tiempo.Si no encuentras consejos, trucos o ayuda por encima del nivel 100, echa un vistazo; te traemos las claves para expertos en Candy Crush Saga

#1 Nunca sigas el consejo del juego

Probablemente ya te has dado cuenta, pero por si dudas, te lo confirmamos: Candy Crush siempre recomienda la peor opción cuando nota que estás atascado. No hagas caso de la sugerencia y busca una opción mejor.

Recuerda que siempre es mejor jugar en la parte inferior si se trata de jugadas simples, de sólo tres en línea. De hecho, si la única opción disponible es un jugada más elaborada, seguirá destacándola como una jugada simple. La magia Candy Crush.

Candy Crush sugerencia

#2 Cuidado con los caramelos sorpresa

Los caramelos sorpresa de Candy Crush, esos que aparecen con una interrogación y que se desbloquean para ver lo que son, pueden salvarte la partida, pero también te la pueden arruinar.

Nuestro consejo: utilizalos cuando tengas otra jugada por la misma zona, para asegurarte de poder controlarlo si se trata de chocolate o de nata. 

Secretos candy crush

#3 No seas rata: utiliza los boosters

Lo sabemos: has guardado esos booster para momentos de desesperación, para cuando llevas una semana tratando de pasarte el mismo nivel. Pero hay veces en que los niveles no salen sin ayuda. Y si vas a usarlos, no seas tacaño. Es mejor gastar un booster bueno y terminar el nivel que utilizar uno más mediocre y que no sirva para nada. 

booster candy crush

#4 Ahorra los regalos por mensaje, pero no demasiado.

Sabemos que sabes que conviene guardar los movimientos y vidas extra para cuando sean urgentes. Lo que quizá no sepas es que muchos usuarios se han quejado cuando su bandeja de entrada de regalos se ha quedado a cero, por exceso. Parece ser que cuando llega a un determinado tope... colapsa. Intenta mantenerlo siempre alrededor de los 20-25 regalos. 

regalos candy crush

#5 Truco: vidas extra

¿Tienes por delante un viaje largo, y no te basta con 5 vidas? Existe una forma de "engañar al juego", para que piense que ha pasado más tiempo. Y en principio, es un truco de Candy Crush que debería funcionar en todos los teléfonos y tablets.

Es bien sencillo: desconéctate de Internet. Apaga el WiFi y desactiva los datos. No dejes que tu terminal tenga ningún tipo de comunicación con el mundo exterior. Una vez hecho esto, es tan sencillo como adelantar el reloj. Cambia la hora del teléfono o tablet mientras estás desconectado. Una vida tarda 30 minutos en recargarse, así que para ponernos de nuevo a tope deberemos adelantar el reloj dos horas y media.

tiempo candy crush

#6 ¡No descuelgues el teléfono!

Ni descolgar el teléfono, ni contestar WhatsApp, ni echar un vistazo a Facebook. A veces el juego Candy Crush mantiene la partida abierta, pero otras no: depende de tu móvil o tablet. Si no tienes 100% seguro que cuando vuelvas a la aplicación seguirás por donde ibas, no te la juegues. En caso de comenzar de nuevo, se te descontará la vida con la que estabas jugando.

Whatsapp candy crush

#7 Cuenta tus movimientos

Si seguís leyendo es que os lo estáis tomando en serio. Mejor, porque este consejo no se le puede dar a cualquiera: contad mentalmente los movimientos.

No hay nada tan frustrante como llegar al último movimiento y encontrarse que necesitas dos más para pasarte el maldito nivel que no os deja avanzar. Para evitarlo, al principio de cada partida comenzad a contar: 50... 49... 48.... Al principio os sonará raro y os sentiréis un poco tontos, pero al final os acostumbraréis y os acabará saliendo solo.

movimientos candy crush

#8 Descansa

Puede parecer una tontería, y nada apetece tanto después de un nivel emocionante como seguir jugando ahora que estás en racha... pero conviene descansar.

Una de los motivos por los que Candy Crush es tan popular es la adicción que provoca. Si no te tomas un respiro entre juego y juego (mínimo, no hace falta que pidas un año sabático en el trabajo) los dedos irán más deprisa que la cabeza, y harás jugadas de las que luego te arrepentirás.  Despacito y con buena letra. 

dispositivos candy crush

#9 Que no se te suba a la cabeza

Al hilo del comentario anterior, es muy fácil crecerse cuando se está en el nivel 300 y nadie a tu alrededor ha pasado nunca del 50.

Para que no se te suban los humos, hay una técnica infalible: echa un vistazo a los niveles que aún no has desbloqueado. Sigue subiendo yo subiendo hasta que llegues al final. No hace falta que los cuentes, sólo con verlos tienes bastante. ¿Ya los has comprobado? Bien. Ya sabes el camino que te queda por andar. Ahora vuelve a tu nivel 300, y termina esa partida.

final candy crush

#10 Truco: salta de un dispositivo a otro

Puede que ye hayas dado cuenta pero Candy Crush no es muy avispado.

Para empezar, si pasas de un dispositivo a otro cuando se te gastan las vidas mientras sigues en el mismo nivel, verás que en el nuevo aparato vuelves a estar a tope. Puedes valerte de estas combinaciones para abastecerte del todo, teniendo siempre un poco de mano izquierda. 

Pero la principal ventaja no es sólo que te permite tener un elenco entero de vidas por cada dispisitivo en el que juegues... sino que lo mismo ocurrirá con los boosters. Así que si ves que no te consigues pasar un nivel en el ordenador, pasa al móvil (o viceversa). Dale uso a la tablet, ve probando hasta que consigas encontrar la combinación que te haga imbatible. 

dispositivos Candy Crush