Las 5 mejores apps para aficionados a la astronomía

Las apps de astronomía permiten a los usuarios de un smartphone poder observar las estrellas y cuerpos celestes visibles por la noche desde la ubicación en la que se encuentran. Pero no sólo eso, sino que también pueden obtener información sobre ellos. Todo gracias a apps como estas.

#1 SkyORB 3D

SkyORB 3D

SkyORB 3D, disponible para Android y iOS, es un paquete compuesto por diversas herramientas para aficionados a la astronomía. Entre ellas hay un mapa 3D de estrellas, un planetario 3D, efemérides, un reloj de sol y un buscador. Con él puedes ver, en tiempo real y en función de tu posición, una imagen tridimensional de los cuerpos celestes que hay sobre tí.

Además cuenta con una función de identificación de estrellas y otros cuerpos. Gracias a ella, sólo tienes que apuntar con tu smartphone hacia la estrella que quieres identificar. La app buscará información sobre ella y te la mostrará en pantalla.

#2 Sky Map

Sky Map

Sky Map para iOS es una app con la que sólo con apuntar con tu smartphone hacia el cielo aparecerán en su pantalla todos los cuerpos celestes que hay sobre el punto en el que estás. Si das un toque en los cuerpos, aparecerá información sobre cada uno de ellos, ya sean planetas, constelaciones o lluvias de meteoros.

#3 Planetas

Planets

La app Planets, que encontrarás disponible tanto para Android como para iOS, te da la oportunidad de ver los objetos celestes que hay en el cielo en la posición en la que estás en dos y tres dimenciones. También te ofrece un globo 3D en rotación con los planetas y la luna, y te permite descubrir cuándo será visible un planeta determinado.

#4 Starmap Lite

Starmap Lite

Starmap Lite pone un planetario interactivo en la pantalla de tu iPhone. Es capaz de mostrar más de 150.000 estrellas, así como de proporcionarte imágenes del cielo tal y como está en el punto en el que te encuentras. Si das un toque en cualquiera de los cuerpos celestes que aparecen en pantalla, obtendrás información sobre él.

#5 iPlanetario

iPlanetario

iPlanetario es una app para iOS, con la que puedes obtener información sobre los objetos del sistema solar, tanto de los planetas, como del sol o de los cinturones de asteroides que hay en él. También ofrece diversas fotografías del cielo y de la tierra desde el espacio, así como un pequeño juego.