Logo Computerhoy.com

Las 5 mejores apps Android de esta semana

Susana Herreros

Apps Android de la semana
Nuevo ranking con la mejores apps Android de la semana en el que encontrarás la mejor selección de aplicaciones de la sección de novedades de Google Play: Camera 51-a smarter camera, Ahorro.net-Finanzas Personales, Local, Box y Tiempo España XL.

Camera 51-A smarter camera

Camera 51

A todos los que hacemos fotos con el móvil nos ha pasado alguna vez: no encuadras bien y de repente, solo sale la mitad de uno de tus amigos en la foto o has sacado las patas de ese caballo de preciosa melena.

Con la app Camera 51-a smarter camera, conseguir fotografías totalmente encuadradas con tu móvil es muy sencillo. La aplicación detecta automáticamente las líneas y guías de la toma. Al enfocar verás que aparece una caja y la silueta de un móvil. Solo tienes que encajar la silueta en la caja y ya tendrás una imagen con una composición perfecta.

Y si quieres conseguir un buen selfie, esta aplicación también te ayudará. Otra opción interesante es que puedes elegir el objeto que determine la exposición y la composición (hasta tres por toma), solamente tocando sobre el mismo en la pantalla.

Consigue fotos mucho mejores con una de las cincomejores apps para Android de la semana.

Descarga la app

Ahorro.Net-Finanzas personales

Ahorro.Net

No siempre es fácil llevar un buen control de tus finanzas personales. Con la app Ahorro.Net-Finanzas personales esta tarea puede ser algo más sencilla.

En la aplicación puedes crear un registro de tus ingresos y gastos períodicos y ver de un solo vistazo como se encuentra la situación de tu economía.

Puedes añadir tus diferentes cuentas bancarias y ver los movimientos, que se añaden automáticamente, en cada una de ellas,  escoger la categoría de cada uno de tus gastos e ingresos para que puedas saber en cualquier momento en qué has gastado tu dinero. Y no solo en el momento actual, puede detectar movimientos futuros ya que tiene en cuenta tus ingresos y gastos habituales.

Dispone de una opción de notificaciones para conocer el cobro de comisiones, el saldo mínimo, grandes gastos y predictivas de vencimiento.

Comienza a controlar tu economía y consigue ahorrar unos eurillos a final de mes

Descarga la app

Local

Local

Hay veces en los que necesitas improvisar un plan de ocio. Has salido a comer con amigos y no habéis pensado qué hacer después, si tomar un café o disfrutar de una buena peli. Con la app Local puedes ver qué opciones tienes cerca de dónde estás.

La aplicación mira dónde estás situado y te ofrece opciones en base a la categoría de local que tú hayas seleccionado. Y no solo para pasar un rato entretenido. Puedes encontrar casi cualquier tipo de negocio: salones de belleza,  panaderías, libererías, farmacias, dentistas, oficinas de correos o veterinarios entre muchas otras opciones que encontrarás listadas por orden alfabético.

Cuando hayas elegido la categoría, los locales aparecerán situados en el mapa con una bandera. Solo tienes que pinchar sobre la que elijas y ver información como la situación, el teléfono, la web o los horarios de apertura.

Improvisa planes o encuentra un dentista para una urgencia con esta app Android.

Descarga la app

Box

Box

Con Box puedes almacenar y sincronizar en la nube, con 10 Gb gratuitos, todos tus archivos y así tener a mano en cualquier momento, por ejemplo, tus fotos favoritas o documentos importantes.

No solo tendrás acceso a ellos, también podrás compartirlos con quién quieras, descargar fotos y vídeos,  revisar y comentar proyectos, o estar sincronizado con compañeros de trabajo.

Dispondrás de opciones muy interesantes como imprimir más de 100 tipos de documentos diferentes, incluyendo PDF, Word o Excel, acceder a los documentos sin conexión, compartir archivos grandes a través de un enlace, comentar documentos o búsqueda en tiempo real.

Una buena forma de tener una copia y compartir tus archivos.

Descarga la app

Tiempo España XL

Tiempo España XL

Ha llegado el otoño, una estación loca, en la que un día hace un sol de justicia y al siguiente caen "chuzos de punta". Para evitar salir en manga corta el día que esté lloviendo a mares puedes instalar en tu Android la app Tiempo España XL.

De un solo vistazo puedes consultar el tiempo, con animaciones de las condiciones metereológicas. Tendrás una previsión detallada de  lluvias, heladas, nevadas o tormentas, así como valores históricos de máximos y mínimos.

Una forma atractiva de consultar el tiempo que hace fuera antes de lanzarte a la calle.

Descarga la app

 

Si quieres más y mejores aplicaciones Android, echa un vistazo a nuestra lista:

Mejores apps Android de 2014

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.