Las 5 mejores apps Android de la semana

Google Play presenta cada semana muchas nuevas aplicaciones y en ocasiones es difícil elegir. Estas son las mejores apps Android de la semana: el asistente de voz SherpaBBM para Android, Setapedia que te ayuda a buscar setas, Shot & Shop y el juego Papa Pear Saga

#1 Sherpa

sherpa

Si iOS tiene a Siri, Android también te ofrece un asistente personal con la app Sherpa, sin duda una de las mejores apps de Android de esta semana.

Se lanzó al mercado hace un año, y en este tiempo ha conseguido más de 800.000 descargas. Ahora está disponible la versión 3.0 con notables mejoras.

Ha incorporado un módulo de notificaciones (se encuentra en fase BETA) con el que los amantes del deporte podrán estar informados, por ejemplo, de los resultados de su equipo de fútbol favorito o de las carreras de F1.

Por supuesto también tiene su parte social, te avisará por ejemplo, de si tienes que felicitar a un amigo por su cumpleaños, mensajes y menciones en Twitter o hacer check in en Foursquare. Y no tendrás que preocuparte de ver el tiempo. Sherpa te avisará si tienes que coger el paraguas porque hay alto riesgo de lluvia.

Si quieres llamara a alguien, buscar una canción o envíar un mensaje, sólo tienes que pedirlo. Para tu asistente, tus deseos son órdenes.

Descarga la app

#2 Setapedia

setapedia

Ya está aquí el otoño. Y las lluvias. Y con ellas, aparecen esas pequeñas delicias que son las setas. Si estás interesado en el mundo de la micología, con la app Setapedia podrás aprender mucho sobre diversas especies.

Las fichas se encuentran dentro de diversas categorías: Exquisito, Precaución, Peligro, Ignorar y Toxico. Una vez dentro de cada categoría, podrás ver la información de la seta que más te ha llamado la atención. En la ficha verás una foto, su nombre, información y curiosidades.

Puedes guardar las que más te gusten, buscar una que te interese e incluso compartir la ficha a través de Facebook.

Descarga la app

#3 BBM

BBM

Es un hecho indiscutible que las apps para chatear como WhatsApp o Line han sido grandes éxitos. Ahora la versión oficial de BBM de BlackBerry está disponible para Android.

Con esta app instalada en tu dispositivo, puedes chatear con otras personas que tengan Android, BlackBerry o iPhone. Puedes compartir archivos, documentos, notas de voz o fotografías. Y no podían faltar los emoticonos para reflejar tu estado de ánimo.

BBM utiliza códigos PIN en lugar de teléfonos o direcciones de correo, para que puedas controlar quién se pone en contacto contigo.

Ya tienes una nueva forma de mantenerte en contacto.

#4 SHOT & SHOP

SHOT & SHOP

Hace frío, está lloviendo... te apetece ir de compras, pero no salir de casa. Si utilizas la app Shot & Shop puedes tener en la palma de tu mano un montón de tiendas para comprar zapatos y bolsos.

Con una foto, la aplicación busca los modelos idénticos o similares que puedes encontrar.  Puedes utilizar filtros por color, forma y precio para que los resultados se ajusten lo más posible a lo que buscas. Luego sólo tienes que pulsar sobre el icono de las gafas, y verás cómo aparecen los productos.

Si ves uno que te interese, pulsa sobre él e irás directamente a la página dónde podrás comprarlo.

Así que si ves tus zapatos soñados en una revista, no lo dudes, haz una foto y deja que esta app sea tu personal shopper y los busque por ti.

Descarga la app

#5 PAPA PEAR SAGA

PAPAPEAR

De los creadores de Candy Crush Saga llega ahora el juego Papa Pear Saga.

Lanza a Papa Pear para que pueda abrirse camino a través de los más de 100 niveles de los que dispone este divertido juego. Es gratuito, pero si quieres disponer de vidas extra tendrás que comprarlas desde dentro de la propia app.

Adentráte en el Bosque de Frutas y descubre si eres capaz de dominarlo. Puedes sincronizarlo con la versión de Facebook y retar a tus amigos.

Este juego ¡es la pera!

Descarga la app


También puedes echar un vistazo a nuestra lista con las mejores apps Android, o a la lista que elaboran nuestros compañeros de HobbyConsolas.com con los 5 mejores juegos Android de cada semana.