Los 5 mejores apps Android para ver el Tiempo

¿Dudas antes de salir de casa si enfundarte el chubasquero o lucir mangas cortas? ¿Tiemblas ante la posibilidad de que la lluvia arruine tu fin de semana en el campo? Lo mejor es llevar una de estas apps en tu dispositivo Android. Repasa con nosotros las cinco mejores...

#1 Yahoo! Tiempo

La apariencia de Yahoo! Tiempo es de las mejores

Yahoo! ha conseguido llegar a la oferta de aplicaciones metereológicas entre los últimos y ponerse entre los primeros en un tiempo récord. ¿Sus armas? Una aplicación gratuita con información metereológica precisa -suministrada por The Weather Channel- y un buen diseño, pero no sólo eso: Yahoo! Tiempo te muestra en pantalla o en el widget que hayas instalado una espectacular fotografía de la localización en la que estés, y con un horario y condiciones climatológicas similares a las que haya en ese momento. Es un valor añadido que funciona muy bien, aunque como es lógico, las ciudades más grandes manejan más imágenes y se renuevan con un ritmo mucho mayor que los lugares pequeños, cuyos usuarios probablemente se cansen de ver siempre las mismas fotografías, en el mejor de los casos. En el peor, como ocurre con algunas localidades pequeñas -y no tan pequeñas- de la sierra madrileña, Yahoo! Tiempo no sabe de su existencia. Pero si no necesitas más que la información básica y vives en un núcleo urbano importante, te encantará. 

#2 eWeather HD

eWeather HD ofrece mucha información del tiempo para tu Android

2,98 euros. Ése y no otro es el principal punto negro del, por otra parte, fantástico eWeather HD. Si esta auténtica estación metereológica contara con una versión de prueba que te permitiera conocer de primera mano sus virtudes y así decidir con tranquilidad si alojarla o no en tu móvil gastándote antes tres euros, no habríamos dudado en darle la mejor posición. Aún así, comprarla es una apuesta casi, casi, segura. eWeather HD proporciona, igual que AccuWeather, muchísima información, pero es más personalizable, de modo que puedes componer la vista con los datos y apariencia que prefieras y colocar con ella un widget a medida en tu pantalla. La previsión, además de horaria, llega hasta los diez días, detecta tu localización mejor que otros competidores y ofrece datos complementarios como la presión atmosférica o los movimientos sísmicos que tienen lugar en el planeta.

#3 El Tiempo por el tiempo.es

Funcional y eficaz, El Tiempo es una app muy útil

El Tiempo es, claramente, para usuarios españoles. Además de suministrar bastante información de una forma eficaz y visualmente atractiva, El Tiempo por eltiempo.es contempla otras opciones interesantes como el estado de las playas o las estaciones de esquí españolas. La detección de nuestra localización es muy buena -¡y muestra los nombres con eñe!- y tiene la información justa, y un poco más, para el usuario medio, por lo que no correrás el riesgo de perderte entre datos que poco o nada necesitas. Por si fuera poco, su condición de gratuita invita a descargarla y probarla desde ya mismo.

#4 AccuWeather

AccuWeather te proporciona datos, mapas e incluso información multimedia

Tal vez no sea tan espectacular como Yahoo! Tiempo, pero AccuWeather proporciona otro tipo de espectáculo: la cantidad de datos que facilita al usuario, incluyendo el tiempo por horas, vídeos de previsiones en otros continentes y noticias metereológicas internacionales. Por otra parte, tanta información puede resultar muy satisfactoria para unos -los interesados en saber si las vacas de Bombay se están mojando bajo lluvias torrenciales o ver un vídeo de un tornado en Oklahoma levantando graneros estarán encantados, si es que hay alguno- o bien agobiar a quienes no quieran saber otra cosa que no sea si va a llover o no. En cualquier caso, AccuWeather informa y lo hace muy bien, si acaso con una visión demasiado global para el usuario español medio. La versión básica, con publicidad, es gratuita, pero hay un AccuWeather Platinum que cuesta 2,25 euros. 

#5 GO Weather Forecast & Widgets

El aspecto visual de GO Weather es muy atractivo

Si de algo puede presumir GO Weather, es de bonita. Muestra el tiempo de una forma elegante. Algunos fallos de actualización y nada que la haga especial al margen del apartado visual son las bazas que juegan en contra. De todas formas, si valoras ante todo el aspecto de tu pantalla de inicio y quieres presumir con tus amigos de las gotitas que aparentemente salpican tu pantalla en los días lluviosos, GO Weather Forecast & Widgets se convertirá muy pronto en una de tus favoritas. Además del tema que incluye por defecto, tiene temas y widgets extra a tu disposición, unos de pago y otros gratuitos. El precio de la versión sin publicidad es un poco caro, 3,80 euros, pero hay una versión gratuita, así que, ¿qué puedes perder por instalarla y ver si está hecha para ti o no?

Si buscas algo más general, te presentamos las 50 mejores apps para Android.