Los 5 mejores apps de Apple

Apple no sólo crea ordenadores, móviles, reproductores MP3 y tablets. También desarrolla programas para Mac OS X y apps para iOS. Entre ellas hay tanto suites de ofimática como lectores de libros en formato digital. A continuación tienes cinco de ellas.

#1 iWork

iWork

La suite iWork de Apple cuenta también con una versión para iOS, que puedes utilizar tanto para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones desde cero, como para trabajar con otras que hayas creado con el ordenador y hayas sincronizado con tu iPhone o iPad a través de la nube. Eso sí, sus componentes se venden por separado, por 8,99€ cada app.

iWork está compuesto por el procesador de textos Pages, la hoja de cálculo Numbers y la herramienta de creación y edición de presentaciones Keynote. Las tres tienes todo lo que necesitas para trabajar con documentos, y es muy poco probable que eches en falta alguna de las funciones disponibles en sus respectivas versiones para Mac OS X.

#2 iBooks

iBooks

iBooks es el lector de libros electrónicos, o ebooks, de Apple. Con él puedes leer los libros que adquieras en la tienda de libros de Apple, o bien los que compres en cualquier otra tienda online o descargues a tu móvil y que estén en los formatos EPUB o PDF. Una vez cargados, el programa se encarga de clasificarlos en función de su extensión, y de presentártelos en las estanterías de una biblioteca virtual. Para abrir un libro sólo tienes que dar dos toques en él. En segundos podrás leer su contenido.

#3 Buscar mi iPhone

Buscar mi iPhone

Con la app Buscar mi iPhone instalada y activada en tu iPhone, puedes localizar el teléfono en un mapa si se te pierde o lo roban. Así podrás ir a recogerlo o facilitar su ubicación a la policía. Eso sí, para que funciones tienes que activar la opción Buscar mi iPhone en las preferencias de iCloud en el teléfono. Gracias a ella sólo necesitas un navegador web y una conexión a Internet para poder localizar el móvil en un mapa.

#4 iTunesU

iTunesU

Con iTunesU tienes acceso a un extenso catálogo de cursos online gratuitos, así como a material académico de asignaturas, monográficos y seminarios impartidos por prestigiosas universidades e instituciones educativas de todo el mundo. Con esta app puedes navegar por los cursos que hay disponibles, suscribirte a ellos y recibir o descargar, en una estantería virtual, los materiales para participar en ellos, ya sean textos o archivos audiovisuales. Muy útil para ampliar conocimientos y practicar idiomas.

#5 Buscar a mis amigos

Buscar a mis amigos

Con la app gratuita de Apple Buscar a mis amigos tienes la oportunidad, sólo con escribir los datos de tu cuenta de iTunes en la aplicación, de ver dónde se encuentran tus contactos que usen un dispositivo con iOS en un momento dado. Para poder saber dónde se encuentra un amigo o familiar (que, obviamente, tiene que estar también utilizando la app) sólo tienes que enviarle una solicitud y esperar a que la acepte. Cuando lo haga, podrás ver dónde se encuentra.