Las 5 mejores apps para aprender a conducir

Que los smartphones pueden contribuir a mejorar y facilitar tu vida cotidiana es un hecho. Pueden ayudarte a llevar a cabo casi cualquier tarea. Hasta a aprender a conducir y a preparar la parte teórica del examen para sacar el carnet. Estas apps te ayudarán a practicar.

#1 TodoTest

TodoTest

TodoTest es una app, que encontrarás para Android y para iOS, que te ofrece de forma totalmente gratuita más de 250 test de autoescuela para preparar los exámenes para sacar los permisos de conducir de moto, coche y transporte de mercancías peligrosas. 

Cuenta con test oficiales de la DGT y test temáticos, encargados de ayudarte a repasar los apartados del temario que necesites. Aún no incluye los test de examen para el permiso de conducir coche, puesto que la DGT no ha publicado todavía los del nuevo modelo de examen. Ofrece un registro de progresos y se actualiza periódicamente.

#2 Autoescuela 2

Autoescuela 2

Autoescuela 2 es una app para iOS con la que puedes practicar los conocimientos teóricos básicos para sacar el carnet de conducir de coche. Te ofrece 20 test de forma gratuita, y si quieres practicar con más, puedes comprar varios packs de test, o todos los disponibles de una sola vez. Ofrece estadísticas de progresos, contador de errores y un archivo de preguntas.

#3 Autoescuela Móvil

Autoescuela Móvil

Autoescuela Móvil, disponible para iOS y Android (con el nombre Tests de Conducir DGT), cuenta con 150 preguntas actualizadas gratis. Si quieres practicar más, puedes adquirir otro paquete con 700 preguntas más y todos los temas, ya que la versión gratis sólo incluye algunos. Cuenta con un simulador de examen, y las preguntas suelen ir acompañadas por una imagen explicativa.

#4 iTeoria

iTeoria

Con iTeoria pudes practicar la parte teórica para el examen de conducir de coche desde tu dispositivo con iOS. Con esta app podrás acceder a varios test para practicar tus conocimientos teóricos. En un primer momento, la app ofrece 10 preguntas gratis, y puedes adquirir más si las necesitas a través de la propia app.

#5 Atapa una señal

Atrapa una señal

A la hora de practicar la teoría del examen de conducir no todo va a ser estudiar de forma convencional. Con Atrapa una señal, para iOS, puedes practicar tus conocimientos de las señales con un juego en el que tienes que escoger la señal correcta de entre las dos o tres que aparecen dando un salto antes de que desaparecan.