Las 5 mejores apps de arte

La mejora de la presentación de los contenidos multimedia y gráficos en los smartphones y los tablets los han convertido en un soporte perfecto para poder disfrutar del arte donde quiera que estés. Tanto si quieres ampliar conocimientos como un apoyo en la visita a un museo, sólo necesitas una app.

#1 Museo Guggenheim Bilbao

Museo Guggenheim Bilbao

La app del Museo Guggenheim Bilbao, disponible tanto para Android como para iOS, te ofrece una guía de las colecciones permanentes del museo, con detalles tanto sobre cada obra como de la vida, técnica y obras de su creador. Además, también cuenta con una descripción del propio edificio del museo, y te permite crear una visita personalizada a partir de las obras presentes en la guía.

En otro orden de cosas, dispone de una agenda con una lista de las exposiciones itinerantes y de los actos celebrados en el museo, así como de información práctica sobre el museo o las rutas predefinidas para las visitas.

#2 La Alhambra y el Generalife

Alhambra

La Alhambra y el Generalife es una guía de visita al conjunto monumental, que además de contar con planos para la visita, también cuenta con información sobre cada punto de interés del conjunto, así como datos de la visita y de los museos que hay en el complejo. Además, deja comprar entradas.

#3 Timeline Museo del Arte

Timeline

La app Timeline Museo del Arte, disponible para Android y iOS, muestra un recorrido por la historia de la pintura, desde el Renacimiento hasta nuestros días, a través de cuadros famosos. Cada uno cuenta, además de con su imagen, con su descripción detallada, cuál fué su creador, la galería o museo donde se encuentra, etc.

#4 Pintores españoles

Pintores españoles

Pintores españoles, app para iOS, ofrece una relación de los pintores españoles más famosos, con detalles de su videa y obra, así como con imágenes de sus cuadros más representativos. Permite compartir la información de cada pintor y cuadro en Facebook y Twitter.

#5 MNAC

MNAC

La app oficial del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), disponible tanto para Android como para iOS, hace un recorrido por algunas de sus obras de arte medieval más representativas, así como de los secretos que esconden, tales como las técnicas utilizadas en su creación y restauración.