Las 5 mejores apps de diseño gráfico para iOS

Desde la aparición de los tablets y los smartphones, los diseñadores gráficos ya no necesitan tener siempre a mano lápices y papel para hacer sus esbozos, plasmar sus ideas o dar los primeros pasos de un diseño. A continuación tienes cinco para diseñar con tu iPhone o tu iPad.

#1 Adobe Ideas

Adobe Ideas

Adobe Ideas es una app para iOS, con la que puedes hacer dibujos vectoriales en tu iPhone o tu iPad. Incluye todo tipo de herramientas de dibujo, entre las que están los selectores de color RGB y HSB, diferentes tipos de pincel y 50 niveles de deshacer/rehacer. Es compatible con capas, ya que permite trabajar con un máximo de 10.

También ofrece distintas herramientas de retoque y permite hacer zoom en los dibujos realizados, de forma que puedas apreciar diversos detalles. De forma opcional, puedes adquirir, por 1,79 euros, una función de almacenamiento para tus diseños en la nube.

#2 Sketchbook MobileX

Sketchbook MobileX

Sketchbook MobileX es una app para iOS creada por Autodesk, con la que puedes realizar tus diseños y dibujar en tu iPhone o tu iPad. Permite trabajar hasta con tres capas al mismo tiempo y deja imortar fotografías del carrete o sacarlas con la cámara para trabajar directamente con ellas.

#3 Design Tools

Design Tools

Design Tools para iOS es un paquete de utilidades para diseñadores, entre las que se encuentra un selector de tamaños de papel, una herramienta de muestra de tamaños en digital, un conversor de colores y otros de unidades.

#4 Color Companion

Color Companion

Color Companion para iOS es una herramienta de análisis de colores, con la que podrás efectuar conversiones de valores de color, además de crear automáticamente paletas de color a partir de fotografías y diseños. Además, podrás compartirlas y editarlas. Permite guardar hasta 50 paletas.

#5 Palette

Palette

Palette para iOS muestra en pantalla un mapa de colores con el valor hexadecimal de cada uno que has de utilizar para incluirlo en un diseño de una página web con HTML. Permite hacer zoom en la zona del tono que desees emplear para ver dicho código con claridad.