Las 5 mejores apps para gays y lesbianas

La celebración del Orgullo Gay 2013 tiene lugar estos días en Madrid y otras ciudades españolas. Y como el amor no entiende de sexos al igual que las aplicaciones no entienden de sistemas operativos te mostramos las mejores apps para gays y lesbianas presentes en la App Store y Google Play.

#1 Grindr

grindr

Grindr es la aplicación más utilizada a nivel mundial por la comunidad gay. Esta app permite a los usuarios que la instalen en su smartphone localizar geográficamente y comunicarse con hombres homosexuales o bisexuales que se encuentren cerca de su dispositivo. Su interfaz muestra un mosaico de fotografías de los hombres que tienen la aplicación conectada, ordenados según su cercanía. Tocando (en la imagen) se mostrará un breve perfil del usuario elegido y las opciones de escribirle, mandarle fotografías o compartir tu ubicación. Seguro que vendrá muy bien durante las fiestas del Orgullo Gay 2013.

Disponible en Google Play de forma gratuita

Disponible en App Store por 0,99 €

Lamentablemente esta aplicación solo está disponible para hombres y no para mujeres, que deberán emplear otras apps como Brenda (mucho más limitada y menos usada que Grindr) para encontrar a otras mujeres afines. Está aplicación puede encontrarse de forma gratuita tanto en Google Play como en App Store.

Una alternativa similar es Xmile, aunque en este caso no se centra sólo en el colectivo gay sino que también es válida para heterosexuales.

#2 MiuMeet

miumeet

La aplicación más versátil (aunque con menos usuarios registrados que otras app para el colectivo homosexual) tanto para gays como para lesbianas (y heterosexuales). Esta red social gay te permitirá buscar contactos según tus preferencias, ya sea para hacer deporte, flirtear, ligar o salir de fiesta. Dentro de cada categoría encontrarás diferentes grupos a los que te puedes unir para conocer gente (en el caso de buscar usuarios afines a tu condición sexual deberás buscar grupos gay).

Al acceder al perfil de un usuario registrado en MiuMeet puedes encontrar varias fotos del contacto, los grupos a los que es asiduo, su ubicación y enviarle un email.

Disponible en Google Play de forma gratuita

Disponible en App Store de forma gratuita

#3 LGBT Pride Guides

prideguides

Esta aplicación es un sistema de guía turística virtual orientado al colectivo LGBT. La guía ofrece información y asistencia a sus usuarios, además de rutas turísticas y culturales por las ciudades más importantes del globo (incluyendo Madrid, Barcelona y Gran Canaria) que mediante geolocalización te muestra las actividades y los negocios y comercios cercanos, como bares, tiendas y discotecas gay-friendly. Su sistema de videoguía ha sido utilizado por más de 45 nacionalidades y está disponible en varios idiomas, entre los que están el castellano y el catalán.

LGBT Pride Guides no disponible en Google Play

LGBT Pride Guides Madrid Disponible en APP Store de manera gratutita

LGBT Pride Guides Barcelona Disponible en APP Store de manera gratutita

LGBT Pride Guides Gran Canaria Disponible en APP Store de manera gratutita

 

 

#4 Gay internet Radio Live

gay radio

Cada persona es un mundo, y cada persona tiene su propio gusto musical. No obstante la Gay Internet Radio Live propone 24 horas ininterrumpidas de temas dance y los remixes más valorados por el mundo gay. La aplicación no se anda con rodeos y nada más ejecutarse se accede inmediatamente al reproductor online en cuya parte superior podrás ver la información de artista y título de la canción, así como un enlace al correo electrónico de la emisora mediante el cual podrás realizar peticiones musicales mediante un sencillo click.

Gay Internet Radio Live te ofrece 2 opciones de transmisión a 128 K y a 64 K.

 

Disponible en Google Play de forma gratuita

Disponible en App Store de forma gratuita

#5 Pink News

pinknews

Pink News App es la versión reducida del periódico online del mismo nombre, el mayor portal de noticias del mundo relacionadas con el colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

En la aplicación encontrarás todas las noticias referentes al mundo LGBT, no solo del Reino Unido, si no también noticias de todo el mundo y de todo tipo. Política, religión, salud, delincuencia, entretenimiento, comunidad, viajes, y un largo etcétera. De igual manera también tendrás acceso a opiniones y comentarios de algunas de las personas más influyentes del colectivo LGBT.

Android no dispone de la aplicación Pink News, pero si que tiene otras alternativas de temática similar como Gay Live ( que cuenta con el respaldo de numerosas asociaciones, medios de comunicación y bloggers) o Gay News Today

 

No disponible en Google Play

Disponible en App Store de forma gratuita