Las 5 mejores apps para gestionar tareas

La gestión de tareas pendientes, además de los calendarios, agendas de contactos y demás tareas de orgnización y planitifación, son básicas para cualquier usuario de un smartphone o tablet. Y con estas apps tendrás controlado todo lo que tienes que hacer en cada momento. Y sin acarrerar una agenda.

#1 Wunderlist 2

Wunderlist 2

Además de crear listas, Wunderlist 2 es una app, disponible para Android y para iOS, con la que puedes gestionar tareas y programar las que sean recurrentes para que sólo tengas que anotarlas una vez. Además, puedes configurarla para que te envíe avisos cuando tengas que realizar una tarea.

Su manejo es muy claro y sencillo, y no ofrece dificultades. Además, cuando hagas una anotación en una de las apps, se sincronizará automáticamente en el resto de aplicaciones de Wunderlist que estés utilizando.

#2 Any.DO

Any.DO

A pesar de su aspecto sencillo, Any.DO, una app disponible para Android y para iOS, ofrece mucho más de lo que puedas pensar. Con ella puedes crear todo tipo de tareas y proyectos y llevar un control de las que tienes pendientes y las que ya has completado. Te da una lista de días para que anotes aquellos en los que tienes que hacer algo, y permite programar avisos para que no se te olvide ninguna.

#3 GoTasks

GoTasks

GoTasks, que cuenta con apps para Android y iOS, es un gestor de tareas que puede funcionar de forma autónoma y te permite gestionar tus tareas pendientes de forma local, aunque también funciona como cliente de Google Tasks. Si lo deseas, te envía avisos cuando tengas que llevar a cabo una tarea pendiente. Además, es compatible con múltiples cuentas de Google.

#4 Todoist

Todoist

Todoist es un servicio de gestión de tareas que, entre otras plataformas, cuenta con apps para Android y iOS. Se integra, si lo deseas, con tus apps de correo electrónico, y pemrite asignar prioridad a las tareas, programar las recurrentes y aplazarlas si es necesario. Además, te avisa cuando se vayan a producir. Eso sí, algunas de sus funciones avanzadas son de pago.

#5 Do It Right

Do It Right

Con Do It Right podrás gestionar tus tareas pendientes desde cualquiera de tus dispositivos con iOS, ya sea un iPod Touch, un iPhone o un iPad. Te permite crear grupos de tareas y añadir a cada una imágenes, notas de voz o páginas web. Además, puedes enviar cada tarea por correo electrónico y crear subtareas asignadas a ella.