Las 5 mejores apps gratuitas para iPhone

Aunque muchas de las apps para iPhone son de pago, en la App Store también hay muchísimas gratuitas. Y no precisamente de baja calidad. Las hay de todo tipo, ya sean juegos, apps de productividad, herramientas de gestión de redes sociales o reproductores multimedia. Estas son las cinco más populares

#1 Facebook

Facebook

Facebook es, probablemente, la red social más popular en casi todo el planeta. Por tanto, sus apps para dispositivos móviles, entre las que se encuentra la de iPhone, son tremendamente populares. Con ellas puedes realizar prácticamente todas las operaciones que tienes a tu alcance si abres tu perfil en el navegador web de tu ordenador.

Recientemente ha sufrido una renovación, y ha experimentado varias mejoras, como los chats a los que puedes acceder desde cualquier punto de la pantalla. Además, puedes ver tu timeline, recibir notificciones, chatear, utilizar apps, publicar comentarios en los posts de tus amigos, actualizar tu estado, etc.

#2 Pandora Radio

Pandora Radio

Pandora Radio es una app que permite la creación de una emisora de radio personalizada a partir de la información que suministres a la app, como el nombre de un artista o grupo o un estilo de música. Además, te da infomación sobre los grupos. No está disponible en España.

#3 Instagram

Instagram

Con la app de la red social Instagram para iPhone puedes sacar fotografías con la cámara del teléfono y, si lo deseas, aplicarles filtros antes de subirlas a la red y compartirlas con tus amigos y seguidores, que pueden comentarlas e indicar si les gustan. Además, puedes ver las que publiquen tus amigos, o descubrir fotografías en base a su tema o a las que le gusten a tus contactos.

#4 YouTube

YouTube

Aunque Apple sacó la app de YouTube de la versión 6 de su sistema operativo iOS, los usuarios de iPhone tardaron muy poco en descargarla, instalarla y convertirla en una de las apps más populares para iOS. Con ella puedes ver los vídeos del portal, comentarlos, suscribirte a canales, gestionar tus listas, etc.

#5 Skype

Skype

La versión para iPhone de Skype te permite hablar con tus contactos, ya sea mediante chats de texto o por medio de llamadas telefónicas a fijos o a móviles (con coste adicional). Cuando hables con tus contactos puedes enviarles fotografías o archivos multimedia, así como recibirlas.