Las 5 Mejores apps iOS para iPhone y iPad de esta semana

Como cada fin de semana te traemos las 5 mejores apps iOS para iPhone y iPad. Si eres de los que busca aumentar su productividad en el iPad o enterarse de las últimas novedades en videojuegos para iPhone, la App Store es tu sitio. Echa un vistazo a nuestras propuestas y actualízate.

#1 Kingdom Rush Frontiers

Kingdom Rush Frontiers

La secuela Kingdom Rush Frontiers es una de las mejores Apps iOS para iPhone y iPad de esta semana. Por su predecesor ya te puedes imaginar cómo va la dinámica, pero te la explicamos si no la conoces. Tienes que proteger tu base de las continuas oleadas de enemigos gracias a las torres que tienes que colocar.

Cada edificio que construyas tiene unas habilidades determinadas, que han aumentado en esta nueva versión. Tendrás unas ocho nuevas torres con ballesteros, templarios o necrófagos, todas ellas mejorables. Tendrás que trabajar con héroes, que tendrán habilidades mejorables y te servirán para encarar a los mas de 40 enemigos de este juego y a los  temibles dragones negros.

Kingdom Rush Frontiers es una apuesta segura que tampoco puede faltar en tu iPhone o iPad por las horas de juego, sin mencionar que está muy bien de precio.

Descargar Kingdom Rush Frontiers

#2 Freeze

freeze

No has visto puzzle más tétrico que Freeze. Sobre todo si te digo que el protagonista de esta historia es un ojo rodante. Después de su secuestro, tendrás que ponerte manos a la obra para que vuelva a ver la luz clara y salir de su prisión.

El funcionamiento de Freeze es sencillo. Mitenes que mover la pantalla con el dedo para girar el puzzle y llegar a la salida. Tendrás que demostrar tu habilidad y paciencia en las 60 fases disponibles, ya que hay rompecabezas bastante complicados. El botón Freeze te facilitará las cosas negando la gravedad momentáneamente.

Note quedes helado y échale un ojo a este rompecabezas.

Descargar Freeze

#3 Rymdkapsel

Rymdkapsel es una aplicación con la que debes tener mucha paciencia. Deja a un lado las ansias, porque se toma su tiempo. Debes construir una estación capitaneada por tus dos siervos. Ellos exploraran el espacio para encontrar nuevos secretos.

Para mejorar la estación debes colocar habitaciones, que recuerdan a las piezas del Tetris por su forma. Podrás planear su ubicación, pero los súbditos serán los encargados de llevar los materiales requeridos a cada habitación. Hay de todo: cocina, jardines, extractores, reactores, cuarteles… incluso una armería preparada por si la cosa se complica con algún enemigo ocasional.

Al principio parece un poco ‘cansino’ porque tarda en ponerse interesante, pero una vez que va tomando forma no pararás de jugar a Rymdkapsel.

Descargar Rymdkapsel

#4 Futuridium

futuridium

¿Añoras las recreativas de los 80? Futuridium es tu medicina. Las naves y los píxeles vuelven de la manera más trepidante, con un nuevo diseño 3D pero con la esencia Shoot’em up de la época de Space Invaders o Galaga.

Te pongo en situación. Has entrado en un bucle dimensional y tienes que escapar a toda prisa. La nave no se detendrá en ningún momento, es más, irá más rápido. Ten en cuenta que tu barra de energía se reducirá poco a poco y sólo cuentas con los cañones láser para defenderte si, power-ups ni mejoras, a la vieja usanza.

13 niveles, cuatro aspectos diferentes y cinco velocidades para poner a prueba tus reflejos. Además, promete muchos secretos. Demuestra de lo que eres capaz y  asciende en el ranking de Futuridium para ser el mejor y más rápido de la galaxia.

Descargar Futuridium

#5 XCOM enemy unknown

 XCOM

XCOM enemy unknown está preparado para tomar tu dispositivo Apple. Por fin, uno de los mejores juegos que aparecieron en 2012 llega a los dispositivos móviles para repartir tiros entre alienígenas y humanos.

Formarás parte de un escuadrón de los XCOM, un grupo militar de élite preparado para repeler una invasión extraterrestre. Como comandante, tu misión es dirigir a los miembros de un pelotón para que investiguen zonas, estudien la tecnología del espacio exterior y acaben con la gran amenaza.

Se controla como un juego de estrategia en tiempo real, así que más te vale estar pendiente de muchos flancos. Los aliens tienen muy mala baba y tendrás que enseñarles que con los humanos no se juega ni en XCOM enemy unknown.

Descargar XCOM enemy unknown
 

#6 Los mejores juegos iOS de la semana

También puedes echar un vistazo a nuestra lista con las 50 mejores apps para iPhone y iPad, o repasar la lista de nuestros compañeros de Hobby Consolas sobre los mejores juegos iOS de la semana. Un completo análisis de los nuevos juegos disponibles en la Apple Store. No te la pierdas.