Las 5 mejores apps iOS de la semana para iPhone y iPad

Como es habitual te traemos las 5 mejores apps de la semana en iOS. Si eres de los que busca aumentar su productividad en el iPad o enterarse de las últimas novedades en aplicaciones para iPhone, la App Store es tu sitio. Echa un vistazo a nuestras propuestas y actualízate.

#1 Soonora

soonora

Soonora es la primera aplicación de la semana en iOS que te presentamos. Seguramente utilizarás la radio cuando vas por la calle para escuchar las noticias, magazines o las últimas novedades del panorama musical. Sin embargo, la señal no llega bien a veces o el dial cambia según la provincia y es un fastidio volver a buscar.

Esta app te permite buscar las emisoras según tu geolocalización y categoría via Internet. Soonora las buscará automáticamente, aunque si no encuentras la tuya puedes buscarla manualmente por Nombre o Descripción.

Además puedes compartir lo que estás escuchando en redes sociales, así tus amigos se enterarán de las últimas novedades musicales o sintonizarán una entrevista interesante. Busca tu dial y no pares de escuchar la radio por streaming.

Descargar Soonora
 

#2 Levamp

levamp

Levamp es un pequeño vampiro al que le gusta salir a bosque a jugar. Como todo chaval, es ajeno a muchos de los peligros que tiene el lugar, como los ríos, la luz del sol, aldeanos y otros enemigos de los que tendrás que proteger a este personaje. Sólo los sanguipuercos mantendrán le mantendrán vivo, de algo tiene que alimentarse ¿no?

El protagonista andará por el bosque y tienes que ayudarlo con el dedo. Pulsa los enemigos para que no se acerquen a Levamp, desliza el dedo para cortar troncos o toca los rayos de sol para darle sombra y no se quede en las cenizas.

Consigue monedas para comprar mejoras y correr más tiempo. Cuanto más tiempo estés en el escenario mayor será la dificultad. ¿hasta dónde llegará el pequeño vampiro?

Descargar Levamp

#3 The story of Kalkalih

story

Los libros interactivos cobran vida en tu iPad con The story of Kalkalih. ¿Te acuerdas de aquellos libros con lengüetas para mover personajes del libro o los castillos que se levantaban al pasar página? Así funciona esta app de la semana en iOS pensada para los más pequeños de la casa.

Este cuento narra historias nuevas con las moralejas de siempre. Cada una contada por Mooshum, el abuelo de Lily y Thomas que les contará fábulas para que se vayan a la cama. Los niños pueden interactuar con cada personaje tocando o deslizando el dedo por la pantalla.

Además, The story of Kalkalih está disponible en varios idiomas, entre ellos inglés y francés, así que podrán aprender más vocabulario y escucharlo gracias a un narrador que va contando la historia. Próximamente lanzarán dos aplicaciones más previstas para octubre y diciembre de este año.

Descargar The story of Kalkalih

#4 Baby Nom Nom

Baby Nom Nom

Baby Nom Nom es una app para iPhone y iPad creada por Playrise Digital Ltd, los artífices de Table Top Racing. La desarrolladora ha pasado de las carreras frenéticas con power-ups a una temática más tierna en formato puzzle.

Tendrás que girar un laberinto cuantas veces necesites para que el arroz que contiene llegue al tazón de bebé. Contarás con dos tipos de potenciadores: Pararreloj, para disponer de más tiempo, o Supertazón, si no dejas de tirar arroz al suelo. Puedes elegirlos juntos o por separado para ganar todos los puntos posibles y ascender en la tabla de resultados online.

Pero Baby Nom Nom tiene un doble propósito. Por un lado entretenerte y por otro donar los beneficios netos a la ONG Aldeas Infantiles SOS. Una app benéfica en toda regla.

Descargar Baby Nom Nom
 

#5 Dropchord

Dropchord

Dropchord es un juego musical de lo más entretenido sorprendente. El formato recuerda al de Dj Hero, sobre todo por el estilo musical de sus canciones. Pero no pienses que vas a tener una mesa de mezclas como ocurría en el juego de Activision y Harmonix. Solo hay que mover los dedos en cualquier dirección.

La sorpresa está en que si juegas a Dropchord no necesitas tocar la pantalla. Esta app para iPhone y iPad requiere de un sistema de proximidad (o Leap Motion Controller) que modificará tu experiencia con cualquier pantalla por completo. Sólo conecta el aparato por USB y listo para jugar, como si fuera Kinect de Xbox.

Esta app es un poco difícil de manejar al principio. Pero no desesperes, con algo de práctica conseguirás la habilidad necesaria para conseguir las más altas pulsaciones. Jamás habrás visto un reto musical como este.

Descargar Dropchord
 

#6 Los mejores juegos iOS de la semana

Si te ha gustado nuestra selección de apps iOS para iPhone y iPad, quizá también te interese la lista de nuestros compañeros de Hobby Consolas sobre los mejores juegos iOS de la semana. Un completo análisis de los nuevos juegos disponibles en la Apple Store. No te la pierdas.