Logo Computerhoy.com

Las 5 mejores apps para iPhone e iPad de la semana

Susana Herreros

Mejores apps iOS

El universo iOS es tan amplio que en iTunes puedes encontrar apps para hacer casi cualquier cosa desde tu móvil o tablet. Como siempre,  queremos que estés al tanto de las novedades y actualizaciones que están disponibles para tus dispositivos iOS.

Por eso te ofrecemos una lista con las 5 mejores apps para iPhone e iPad de la semana. En esta ocasión hemos optado por abrir nuestro ranking con Nike Football, para los amantes de este deporte, además de incluir Mi Senda para no perderte en la montaña,  MyValue con la que controlarás tu economía doméstica. También te hablamos de, TinType para Hipstamatic para que crees tus mejores retratos y de PackingPro para preparar el equipaje y no dejarte en casa nada importante, 

Descubre nuestro nuevo ranking con la mejores apps iOS para esta semana en el que encontrarás nuestra selección de las apps y juegos recién aterrizadas en la tienda de Apple.

Mi Senda

Mi Senda

Si te gusta disfrutar de la montaña y relajarte viendo paisajes naturales Mi Senda, una de las cinco mejores apps para iPhone e iPad de la semana, va a ser de gran ayuda en tus paseos.

Con esta aplicación de la Federación Española de Deportes de Montaña, podrás llevar contigo todos los senderos homologados por este organismo. Los senderos han sido verificados por técnicos de las Federaciones autonómicas.

Busca los caminos que estén más cercanos a tu situación y comprueba su recorrido en kilómetros, los desniveles o si son circulares o lineales. Puedes seguir el track de tu ruta si activas el GPS de tu dispositivo y descargarlo junto al correspondiente mapa para poder consultarlo aunque no tengas acceso a Internet. Y si te desvías del camino, tendrás un aviso para que vuelvas a la senda adecuada.

Además, también te alertará cuando haya alguna dificultad en el camino, podrás consultar la previsión meterológica para ir bien preparado. En caso de emergencia tienes la opción de llamar con un toque al 112 o enviar un sms a la persona que hayas elegido, indicando dónde pueden localizarte.

Disfruta de largos paseos con esta útil aplicación.

Descarga la app

MyValue

MyValue

Si quieres tener un control mayor sobre tus finanzas, puedes probar la app MyValue.

Con esta app en tu dispositivo móvil, podrás tener la información sobre tus cuentas bancarias reunidas en un solo lugar: tu dispositivo iOS. Podrás ver un resumen del saldo de todas las cuentas y productos de tus bancos y el detalle de tus movimientos bancarios clasificados. También sabrás en todo momento el dinero que tienes disponible.

Otra función interesante, es que ayuda a crear objetivos para ahorrar y te indica si se pueden realizar en el periodo de tiempo que le indicas. Tienes la opción de consultar las estadísticas de tus gastos, en gráficos por categoría.

Y si dejas algún banco y te das de alta en otro, podrás actualizar la información en la app. 

Todas tu finanzas en la palma de tu mano.

Descarga la app

TinType by Hispamatic

TinType by Hispamatic

¿Te gusta hacer retratos? Si es así, puedes probar TinType by Hipstamatic, una de las cinco mejores apps para iPhone e iPad de la semana. 

Consigue preciosos retratos inspirados en los daguerrotipos, ferrotipos y otros procesos forográficos de hace más de cien años. Dale a tus fotos un aire "vintage" en solo unos pocos pasos.

Tendrás tus imágenes favoritas en blanco y negro o como si hubieran sido pintadas a mano. Controla y personaliza el proceso, desde el tamaño del grano a la profundidad de campo para conseguir una foto espectacular.

Toma imágenes desde la cámara de la app o elige las favoritas de tu álbum. Si tienes iOS 8, edita desde la app Fotos directamente. Por supuesto, el original siempre permanece a salvo, para que puedas volver a él cuando quieras.

Cuándo tengas la foto perfecta, compártela por Facebook, Twitter o cualquier otra red social. El precio de esta aplicación es de 9,99€.

Tus fotos parecerán de hace 40 años... aunque haga dos minutos que las has tomado.

Descarga la app

PackingPro

PackingPro

Los días previos a salir de viaje suelen ser un caos. Tienes que tener muchas cosas en la cabeza y, sobre todo, hacer la maleta, esta tarea titánica en la que nunca sabemos si llevamos demasiadas cosas o nos quedamos cortos. Packing Pro viene al rescate.

En la aplicación tienes varias categorías: Empaque, Diseño y Catálogo para que crear la lista de todo lo que te tienes que llevar sea mucho más fácil. Elige entre más de 800 artículos para añadir a tu relación de cosas necesarias. Si no encuentras la categoría o el objeto que buscas, puedes personalizarlo. También sirve de inspiración: es posible que a ti se te olvide algo que recuerdes al verlo en los items que la app incluye.

Si no quieres pensar mucho, tiene unas listas "inteligentes" que te sugieren una lista solo con decir el número de personas que van, si son adultos o niños, la temperatura, o el destino, entre otras cosas.

Además, puedes ver el peso total y el valo de la lista, para que no tengas problemas, por ejemplo, a la hora de facturar el equipaje o subirlo contigo en la cabina de un avión. Es totalmente compatible con iCloud y su precio es de 2,99 €.

Ya no tendrás que preocuparte pensando en todo lo que tienes que llevar cuando vayas de vacaciones

Descarga la app

Nike Football

Nike Football

Abriendo el ranking semanal de las cinco mejores apps para iOS de esta semana, está Nike Football.

Con esta aplicación estarás totalmente al día de los productos de esta conocida marca, así como de jugadores y eventos relacionados con el fútbol. También podrás hablar con tus amigos de este tema, utilizando todos los emojis exclusivos de la aplicación.

Invita a tus amigos y crea un equipo y reúnelos para jugar un partido. Recibe Notificaciones de Equipo, Notificaciones de Chat o Notificaciones de Partidos para estar completamente al día. Si tu convocatoria tiene éxito, tendrás que saltar al campo a darlo todo por tus colores y así conseguir ganar el encuentro.

Serás el primero en enterarte de los nuevos lanzamientos y disfrutar de contenidos exclusivos. Además, tendrás acceso a pruebas exclusivas para Nike Academy. 

Ponte las botas y ¡a jugar!

Descarga la app

Las 50 mejores apps para iPhone

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.