Las 5 mejores apps para iPhone y iPad de la semana

Descubre nuestra selección de aplicaciones iOS, te proponemos las 5 mejores apps para iPhone y iPad: IM+ para mantenerte en contacto con tus amigos, una para editar imágenes como CamX, Geniale.es para encontrar ofertas, TripAdvisor para organizar tus viajes y Preguntados para jugar.

#1 IM+ Instant

im+

La veterana aplicación de chat IM+ Instant ha realizado mejoras en su versión 8.0, lanzada recientemente.

Para empezar, ha sido completamente adaptada para iOS7. El diseño de la interfaz es más limpio y su manejo más sencillo. Los elementos básicos aparecen ahora en dos colores: blanco y azul.

Los desarrolladores se han centrado en lo importante en una app de este tipo: la comunicación y la transmisión de información. Podrás indicar tu estado de ánimo, tu disponibilidad...Esta aplicación utiliza encriptación OTR. El servicio Beep da la posibilidad de no almacenar el historial de conversaciones. Es gratuita pero si quieres disfrutar de este servicio, tendrás que pagar 0,89 €.

Una interesante opción a WhatsApp o Line.

Descarga la app

#2 Cam X

Cam X

Si eres de los que no paran de hacer fotos o vídeos con tu iPhone o iPad, la app Cam X seguro que te proporciona un montón de ideas para mejorarlos.

Dispone de 99 filtros profesionales para tus fotos. Si quieres convertirlas en cómic, puedes comprar el pack Toon o si prefieres que una imagen en color se convierta en una nostálgica foto en blanco y negro usa el pack Black & White. Puedes comprar los packs desde dentro de la aplicación por 0,89 € cada uno.

Si quieres grabar vídeos en segmentos, puedes utilizar la función Short Video. Podrás aplicar un efecto distinto a cada uno de ellos.

Tiene la función de autoguardado de imágenes y vídeos automáticamente. Se guardan en el álbum Cam X del dispositivo. Si has tomado la imagen con la cámara de la app, se guardarán la imagen original y la editada, por si posteriormente quieres recuperarla.

Y por supuesto, puedes compartir tus creaciones a través de Facebook, Twitter o Flickr.

Una buena opción para editar tus imágenes o vídeos.

Descarga la app

#3 Geniale Ofertas

Geniale

Cuando vamos a comprar un electrodoméstico, un gadget o a realizar un viaje, siempre esperamos encontrar el mejor precio. Con la app Geniale Ofertas lo tendrás muy fácil.

Esta aplicación reune los catálogos de diferentes empresas. Tendrás en la palma de tu mano todos reunidos, sin tener que buscar de forma separada en los que te interesen. Esta ordenada por categorías, así que puedes ir directamente a los catálogos del tipo de producto que quieres comprar.

Tienes la opción de configurarla para que te llegue una notificación cada vez que aparezca una oferta que sea de tu interés o cuando te encuentres cerca de una tienda que tenga una oferta guardada en tus favoritos.

Descubre lo que puedes ahorrar en tus compras con esta aplicación.

Descarga la app

#4 TripAdvisor

tripadvisor

Cuando te vas de viaje siempre es bueno conocer las opiniones de otros viajeros sobre hoteles, restaurantes... y sobre todo ver las fotos que hacen y muestran la realidad del establecimiento.

La súper conocida web TripAdvisor tiene su app para iOS, para que puedas conocer al instante las opiniones y ver si entras a comer en ese restaurante de moda o te alojas en el hotel que tiene una estupenda oferta.

Y no sólo locales. También puedes descubrir las actividades que más les han gustado a otros usuarios. Con  Cerca de mí, puedes ver todas las opciones que tienes a tu alrededor y escoger la que más te apetezca.

Y, por supuesto, también puedes añadir tus propias opiniones, fotos o vídeos y entrar a formar parte de esta comunidad.

Descarga la app

#5 Preguntados

preguntados

El mismo equipo que creó Apalabrados lanza ahora al mercado un nuevo juego: Preguntados.

Podrás poner a prueba tus conocimientos y desafiar a tus amigos, a ver quién sabe más sobre Geografía, Historia, Arte y Literatura, Ciencia y Tecnología, Entretenimiento y Deportes. Consigue los personajes a cada una de las categorías para ganar.

Este es también un juego de estrategia. Si desafías a tus oponentes en un duelo, podrás conseguir sus personajes. Tendrás una pequeña ayuda con cuatro Power-ups para que te echen una mano a la hora de responder las preguntas más difíciles.

Descubre a cuantas de las 90.000 preguntas puedes darle la respuesta correcta.

Descarga la app


También puedes echar un vistazo a nuestra lista con las mejores apps para iPhone y iPad, o a la lista que elaboran nuestros compañeros de HobbyConsolas.com con los 5 mejores juegos para iOS de cada semana.