Las 5 mejores apps iPhone y iPad de la semana

Esta es nuestra selección de mejores apps iPhone y iPad de la semana: Matchbook para "fichar" los sitios que te gusten, House Design para diseñar la casa de tus sueños, Yo puedo para dejar de fumar, Merkabici para encontrar grandes ofertas en bicis, y el juego Robocop.

#1 Matchbook

Matchbook

Cuando descubres un nuevo restaurante, guardas sus datos en una nota de tu móvil, lo apuntas en un papel, o coges una tarjeta. Pero al final, nunca encuentras la información cuando la necesitas. Con la app Matchbook ya no tendrás que preocuparte. Puedes tener en una sola aplicación todo lo que necesitas para poder volver a ese sitio que te ha encantado.

También puedes descubrir los locales que tienes alrededor y animarte a descubrir algún sitio nuevo. Una vez que estén almacenados, podrás ordenarlos por orden, para que aparezcan primero los que más te han gustado.

Sin duda una de las 5 mejores apps iPhone y iPad de la semana.

Descarga la app

#2 House Design

House design

Si estás pensando en hacer obras o en redecorar tu casa, la app House Design te va a facilitar mucho el trabajo.

Con esta aplicación podrás crear planos muy detallados en 2D, "jugar" con sus más de 300 artículos y materiales, calcular el tamaño de la habitación...Tiene una versión gratuita, pero si quieres guardar los diseños que realices, tendrás que descargar la versión de pago.

Una de las 5 mejores aplicaciones para iOS de la semana, con la que podrás tener exactamente la casa de tus sueños. 

Descarga la app

#3 Yo puedo

yo puedo

Tenemos recién estrenado el 2014. Y ya sabes lo que pasa justo el día uno de cada nuevo año...Aparece esa voluntad anual de realizar propósitos que hemos ido dejando "para el lunes": Ir al gimnasio, comer más sano, dejar de fumar.... vamos, los clásicos.

Con la app YoPuedo, va a ser más fácil que cumplas al menos uno de ellos: dejar de fumar. Encontrarás varias motivaciones para no rendirte como cuánto tiempo llevas sin fumar o cuánto dinero llevas ahorrado.

Puedes crear tu perfil personalizado con el tipo de tabaco que fumas o su precio. Según vayas avanzando, conseguiras logros que podrás compartir en las redes sociales. Además, podrás ver consejos para mantener tu fuerza de voluntad.

Anímate y deja atrás el tabaco.

Descarga la app

#4 Merkabici

Merkabici

Si eres aficionado a practicar ciclismo, la app Merkabici puede ayudarte a encontrar tu bici perfecta, así como accesorios y componentes.

Encontrarás anuncios de particulares o profesionales que incluyen sus anuncios. Así podras encontrar productos nuevos y de segunda mano y elegir los que mejor se adapten a tus necesidades y a tu bolsillo.

Únicamente tienes que registrarte, introducir los filtros para encontrar exactamente lo que buscas y contactar con el anunciante. También podrás encontrar una lista de tiendas especializadas, ordenadas por provincias, marchas o rutas. Y una selección de noticias sobre este deporte.

Y con el servicio de notificaciones no te perderás ni una oferta con esta app para iPhone y iPad.

Descarga la app

#5 Robocop

robocop

Este año se estrena el "remake" de la película Robocop y este es su juego oficial.

En este juego puedes ponerte en la piel de Alex Murphy, el agente de policía mitad hombre, mitad robot y luchar contra "los malos". Podrás unirte al programa OmniCorp y defender a los ciudadanos de Detroit de los males que les acechan en el año 2028. Utiliza drones y las armas más avanzadas.

El juego es gratuito, pero puedes adquirir mejoras desde dentro de la app.

Descarga la app


Si quieres más apps para iPhone y iPad, puedes echar un vistazo a estas dos listas:

Las 50 mejores apps para iPhone de 2013

14 apps imprescindibles para iPhone y iPad en 2014

Pero si lo que buscas son juegos puedes echar un vistazo acerca de los mejores juegos iOS de la semana, por cortesía de Hobby Consolas.