Las mejores apps para leer libros en el móvil

Las mejores apps para leer libros en tu móvil, incluso si no tienes un ereader. Las nuevas tecnologías han hecho que los libros electrónicos sean cada vez más populares, y ahora los puedes leer desde tu smartphone (Android y iPhone) en cualquier formato (incluso en ePub o PDF).

#1 Kindle

Kindle

Para leer los ebooks que compres en la tienda de Amazon no necesitas contar con un Kindle, el ereader de Amazon. Basta con que utilices su app para iOS o Android. Con ella podrás descargar en tu smartphone, tablet u ordenador los libros que hayas adquirido en ella y leerlos con normalidad.

Amazon Kindle es una de las plataformas de ebooks más extensa en la actualidad, con más de 1.400 clásicos gratuitos. También cuenta con uno de los mejores sistemas de recomendaciones, por lo que siempre sabrás qué leer a continuación.

Además, puedes leer el mismo libro en varios dispositivos y, gracias a la tecnología Whispersync, tenerlo sincronizado en ellos, de forma que puedas dejar la lectura en un smartphone y retomarla en otro dispositivo exactamente en la misma página en la que lo habías dejado.

Subrayar, compartir tus notas o buscar en la Wikipedia son algunas de sus opciones más interesantes.

#2 iBooks

iBooks

iBooks es una app para iOS con la que no sólo puedes leer en tu iPod Touch, en tu iPhone o en tu iPad, los libros que compres en la tienda iTunes, sino que también puedes acceder a la compra de títulos desde la propia aplicación, sólo con pulsar un botón.

Además, con la app puedes abrir otros documentos o libros que tengas almacenados en el dispositivo o que envíes a él, siempre que estén almacenados en los formatos PDF o ePub

#3 24symbols

24symbols

A 24symbols, que cuenta con apps para Android y para iPhone, se le conoce popularmente como "el Spotify de los libros". Con sus aplicaciones puedes leer libros de todo tipo, la mayoría muy recientes, a través de Internet y de forma completamente gratuita. Para ello sólo necesitas crear una cuenta de usuario y seleccionar después las lecturas que te interesan. Eso sí, no podrás descargarlos.

La app de ebooks con algunos servicios premium como la lectura de títulos sin necesidad de conexión. También hay algunos títulos que sólo están disponibles mediante esta modalidad. 

#4 Kobo

Kobo

Kobo es una de las tiendas de ebooks más populares, con más de 3,5 millones de títulos gratuitos y un catálogo muy completo para comprar lo último en literatura. La app está disponible de forma gratuita para Android y iPhone.

Una de sus principales ventajas reside en la opción de poder sincronizar varios dispositivos de lectura, por lo que siempre podrás leer tu libro en el punto en que lo dejaste, tanto en tu smartphone, tablet u ordenador.

También dispone de un modo noche para que puedas leer cómodamente incluso con poca luz. También tienes la posibilidad de subrayar tus pasajes preferidos e incluso compartirlos en tus redes sociales.

Al igual que en Kindle, puedes descargar una muestra gratuita de un ebook antes de comprarlo.

#5 Wattpad

Wattpad

Wattpad es una app para iOS y Android con la que puedes acceder a más de 10 millones de libros y textos completamente gratuitos, clasificados por temas y en varios idiomas. Es la plataforma estrella para todos aquellos escritores que quieran compartir sus libros gratuitamente. 

De hecho, su éxito reside en la gran comunidad que tiene a sus espaldas. Cualquiera puede subir sus textos y compartirlo con los lectores, que pueden expresar su opinión en todo momento.

Ideal para escritores noveles y todos aquellos lectores que quieran descubrir nuevos talentos.

#6 Google Play Books

Google Play Books

Con Google Play Books podrás leer, tanto en tu smartphone o tablet con Android como en tus dispositivos con iOS, los libros que hayas comprado en la sección de libros de la tienda Play. Podrás descargar los que desees y leerlos cómodamente.

Al igual que Kindle, también dispone de un sistema de recomendaciones personalizadas para que encuentres los libros más afines a tus gustos.

#7 Audible

Audible

No todos tenemos tiempo de leer a todas horas, ¿verdad? Audible es la solución para los más ocupados, ya que puedes escuchar tus ebooks favoritos y así poder disfrutar de tus libros en el gimnasio, por ejemplo.

Audible es la plataforma de audiobooks de Amazon y está disponible para iPhone y Android.

Una de las funcionalidades que más llaman la atención es la incorporación de badges o insignias (similares a las de Foursquare), que harán que leer (en este caso escuchar) sea como un juego.

#8 Nubico

Nubico

Nubico es la nueva plataforma de Telefónica que ha sido popularmente llamada el "Spotify de los libros". De reciente creación, esta app ofrece la posibilidad de acceder a miles de libros a través de una subscripción mensual.

Sin embargo, también se pueden comprar los libros de forma individual, sin necesidad de hacerse premium. La app está disponible en iPhone y Android.

#9 Tagus

Tagus

Para aquellos que utilicen Tagus, la tienda de ebooks de la Casa del Libro, esta aplicación puede ser una buena opción. Está disponible de forma gratuita para Android y iPhone.

Permite la posibilidad de subrayar, anotar, buscar dudas en Wikipedia o en Google o compartir tus notas con usuarios de la comunidad.

#10 Aldiko

Aldiko

Aldiko es una de las apps de lectura más descargadas en Android y una de sus claves es que permite leer ebooks en formato ePub, PDF y libros encriptados con DRM de Adobe. 

También permite leer libros de bibliotecas públicas y descargar libros gratuitos, además de contar con un amplio catálogo de libros de pago.