Las 5 mejores apps de la semana para Android

Google Play presenta cada semana muchas nuevas aplicaciones y en ocasiones es difícil elegir. Estas son las mejores apps de la semana para Android: el juego Clash of Clans, una appa para el Control de Gastos, Jahku Cuentos, Postres, Runtastic Music. 

#1 Jakhu cuentos

Jakhu cuentos

Si tienes peques sabrás muy bien que no siempre es sencillo enseñarles, por ejemplo, a recoger sus juguetes. Ahora con la app Jakhu Cuentos lo tendrás un poquito más fácil. Contiene cuentos interactivos, en español e inglés con lo cual además de divertirse, los niños pueden aprender este idioma, y sólo necesitarás conexión a Internet la primera vez que leas cada uno de ellos.

Es la aplicación gratuita de la web Cuentos para dormir y dispone de varios cuentos completos con unas buenas ilustraciones. Los niños disfrutarán de una mezcla entre lectura y juegos. Y un aspecto bastante importante: no tienes publicidad mientras estás leyendo el cuento, una característica muy importante.

Descarga la app Jakhu Cuentos, te la recomendamos si tienes niños o sobrinos.

#2 Clash of clans

Clash of clans

El juego Clash of Clans ya llevaba un tiempo disponible para iOS. Ahora ya se puede disfrutar de esta genial app en tablets y smartphones Android. Se trata de un juego de estrategia en el que crear tu propia aldea y luchar con tus enemigos: otros jugadores online.

Clash of Clans es gratuito, si quieres adquirir algunos objetos, tendrás que comprarlos. Así que si quieres retar a otros jugadores y compatir tus logros, descarga el juego y recluta a Bárbaros, Dragones o Magos y únete a un clan. O mejor aún, crea el tuyo propio.

Descarga la app

#3 Postres

Postres

Llegas a casa después de un día largo y duro. Lo que más te apetece es regalarte un postre de esos que está llenito de calorías. La app Postres puede convertir tus deseos en realidad. Incluye gran variedad de recetas de repostería que puedes consultar off line, así que no necesitarás tener conexión a Internet para consultarlas.

Y si estás demasiado cansado, siempre puedes esperar al fin de semana y sorprender a tus amigos en una cena o divertirte con los niños preparando un plato muy dulce. La app es muy sencilla de utilizar, tienes los ingredientes, la forma de cocinarlo y una foto con el resultado final.

Y no desesperes. Si al principio cualquier parecido con la foto es pura coincidencia, no tienes más que seguir practicando. Seguro que al final te queda igual o mejor.

Descarga la app

#4 Runtastic Music

Runtastic music

Siempre que vas a hacer ejercicio es bueno llevar tu propia música para que puedas elegir lo que quieres escuchar mientras estás haciendo el esfuerzo de ponerte en forma. Con Runtastic Music esto es muy fácil. Esta aplicación es una de las mejores apps de la semana para Android por varios motivos.

Podrás navegar por tu música por género, artista o álbum y crear tus propias listas de reproducción. Así tendrás la música que quieras asociada a un entrenamiento o deporte concreto. Además te garantiza la comunicación con el resto de aplicaciones Runtastic.

Así que ya puedes ponerte la música de Rocky a todo trapo y entrenar como un profesional del deporte.

Descarga la app

#5 Control de gastos

Control de gastos

Con la que está cayendo, cualquier ayuda para poder intentar ahorrar algo de dinero y llegar con más amplitud a final de mes, es bienvenida. La app Control de gastos puede ayudarte a gestionar mejor tus gastos e ingresos.

Puedes organizar tus gastos e ingresos por categoría, concepto y fecha, así como crear una lista con tus gastos más habituales para que sea más cómodo introducirlos. Elige si quieres verlos en una lista, o si prefieres algo más visual, en gráficos de gastos/ingresos.

Además, Control de gastos dispone de la opción de crear tus propios objetivos, como por ejemplo, establecer un límite de gasto para un producto en concreto en un determinado periodo. Si te pasas, el teléfono te avisará.

Descarga la app


También puedes echar un vistazo a nuestra lista con las mejores 60 apps para Android, o a la lista que elaboran nuestros compañeros de HobbyConsolas.com con los 5 mejores juegos Android de cada semana.