Los 6 juegos más salvajes para iOS

Vivimos en una sociedad en la que hacer el bien se valora muy positivamente. Pero, seamos sinceros: todos necesitamos dejar salir nuestro lado más salvaje de vez en cuando. ¿Te sientes identificado con este planteamiento? Pues no te pierdas la lista de los juegos más salvajes para iOS.

#1 Carmaggedon

Carmaggedon

La llegada de Carmaggedon para iOS ha sido, sin duda, una de las noticias más felices para muchas de aquellas personas que, hace ya más de diez años, no dudaron en ponerse al volante y emplear técnicas un tanto cuestionables para ganar cada una de las carreras en las que participaban. Pero partamos de una base: ¿conoces Carmaggedon? Si no es por su nombre, quizá lo recuerdes como "aquel juego del que hablaron en los telediarios y en el que, para ganar, tenías que atropellar peatones". Posiblemente, estemos hablando del primer juego para PC que logro ser polémico a escala planetaria. Lo curioso es que nadie llegó a mencionar que otra manera de ganar el juego era, sencillamente, completar un determinado número de vueltas a cada circuito. Quizá es que nadie llegó a intentarlo.

#2 Plague, Inc.

Plague, Inc.

Si te gustan los juegos de estrategia, lo más probable es que el argumento de Plague, Inc. te llame mucho la atención. Lo que no tenemos tan claro es si lo hará para bien o para mal. Imagina que dispones de un laboratorio, unas cuantas muestras de distintos tipos de patógenos y, por alguna razón, has decidido que quieres acabar con la humanidad (tus razones tendrás, claro). Dicho y hecho, sólo tienes que crear el "bicho" perfecto, preocuparte de que evolucione adecuadamente (tendrás que cuidar de sus propiedades de propagación, de los síntomas que produce, etcétera) y, por supuesto, ganarle la carrera a los malvados gobiernos mundiales que, sorprendentemente, serán capaces de ponerse de acuerdo en aunar esfuerzos para luchar contra tu chiquitín.

Ah, si eres cinéfilo, seguramente lo disfrutarás más si, mientras juegas, escuchas Suite Punta del este, de Astor Piazzolla, pieza que seguramente recuerdes como El tango de los doce monos.

#3 GTA III

GTA III

Si Carmaggedon se encargó de abrir la brecha, en lo que a juegos polémicos se refiere, Grand Theft Auto tomó el testigo y, desde hace ya años, ha sabido mantenerlo firmemente sujeto. Y es que cada entrega de esta saga consigue molestar a muchas personas. Aunque previamente ya se habían publicado dos entregas, GTA 3 alcanzó mucha relevancia (quizá, en parte, gracias a la polémica), así que su llegada a iOS supuso una enorme alegría para muchos de aquellos que ya disfrutaron, hace más de diez años, de todo lo que uno podía hacer nada más escapar de un furgón policial.

#4 Amateur surgeon 2

Amateur surgeon 2

La formación universitaria está sobrevalorada. ¿Por qué es imprescindible cursar muchos años de estudios para, por ejemplo, poder curar a los enfermos? Está claro que si te quieres dedicar a la cirugía, no necesitas tener la cabeza de datos técnicos. Basta con un callejón oscuro y poco transitado, el instrumental básico (el serrucho resulta muy polivalente) y unos cuantos incautos pacientes que, por ahorrarse unos cuantos dólares en la factura, no dudarán en ponerse en tus manos. Eso es lo que te proponen Amateur Surgery 2 y, bueno, también el sistema de salud pública de EEUU.

#5 Dexter the game

Dexter the game

Poco podemos contarte si ya eres seguidor de la serie de este encantador (a su manera) psicópata. Dexter the game te ofrece la posibilidad de ponerte en la piel de uno de los personajes más sorprendentes y desconcertantes que nos han regalado las series de televisión de los últimos años. Investigación, misterio, acción y, bueno, algo de sangre no podría faltar de ninguna manera.

#6 5 minutes to kill (yourself): Reloaded

5 minutes to kill (yourself): Reloaded

El planteamiento de este juego (que ya va por su tercera versión) no podría ser más sencillo: dispones de cinco minutos, y de todo (personas, objetos, etcétera) lo que te encuentres por tu camino para... sí, para acabar con tu propia vida. Ya sea en el gimnasio, en la calle, al llegar a casa... el mundo está lleno de personas y cosas que, empleadas adecuadamente, pueden convertirse en un peligro. Por ejemplo, ese tipo con sobrepeso y de aspecto afable con e que te vas a cruzar, seguro que no se toma muy bien que empieces a insultarlo. 5 minutes to kill (yourself): Reloaded es un extraño ejercicio en el que te descubrirás, de repente, buscando las propiedades letales de una grapadora.