Logo Computerhoy.com

Las 7 mejores guías de viaje para tu móvil

Las 7 mejores guías de viaje para tu móvil
Si vas a viajar, olvídate de cargar con guías impresas porque puedes llevar toda la información en tu móvil. ¡Descubre las guías interactivas para tu smartphone!

La tecnología ha hecho más cómodos muchos aspectos de nuestra vida, y la manera de hacer turismo es uno de ellos. Si bien antes era necesario viajar cargado información impresa, hoy en día lo único que nos hace falta es el teléfono móvil.

Seguro que más de uno está pensando que las apps son maravillosas siempre y cuando se tenga conexión a Internet, pero que cuando viajamos al extranjero no está operativa la tarifa de datos y dependemos de encontrar WiFi gratis, cosa que no siempre se consigue.

Para aquellos que alguna vez hayáis sufrido este problema, la mayor parte de las guías de viajes para teléfonos móviles cuentan con una función que permite descargar los mapas para que se pueda acceder independientemente de que se tenga o no conexión. De esta manera, podrás moverte como pez en el agua en la ciudad que estés visitando.

7 viajes extraordinarios y exclusivos que te sorprenderán

La organización es un elemento clave a la hora de planificar bien un viaje para que dé tiempo a ver todos los sitios interesante de una ciudad. Por eso, algunas de las guías que te proponemos te ofrecen funcionalidades con las que configurar itinerarios personalizados para que seas tú mismo quien, en función del tiempo de que dispongas y la intensidad con la que quieras hacer turismo, elijas los lugares que quieres visitar y marques tu propio ritmo.

Además, si viajas en pareja o en grupo, algunas de las apps que te recomendamos también ponen a tu alcance herramientas para que puedas compartir la guía con los compañeros que vayan a hacer turismo contigo.

Benefíciate de las ventajas de las guías interactivas y prepárate para disfrutar al máximo de tu viaje estas vacaciones. ¡No te pierdas nada en tu destino!

 

mTrip

mTrip

Esta aplicación destaca especialmente porque pone a tu disposición una función muy interesante: te permite introducir tus gustos turísticos (si te gusta visitar monumentos, entrar en museos, acceder a edificios o ceremonias religiosas, disfrutar de parques y de estar en la naturaleza...), el ritmo de las visitas y las fechas de tu viaje para configurar tu guía personalizada de manera automática.

Eso sí, para beneficiarte de la función de configuración personalizada mediante tus gustos, así como de los mapas offline, es necesario que adquieras una suscripción Premium.

Además, también tienes multitud de funciones gratuitas y puedes seleccionar manualmente los sitios que quieres visitar para guardarlos en tu itinerario.

Para dejarte inspirar por las guías de viajes de mTrip, descarga la app de manera gratuita en Google Play y en iTunes.

City Guides and Offline Maps by Stay.com

City Guides and Offline Maps by Stay.com

Uno de los puntos fuertes de esta guía de viajes para tu móvil reside en que cuenta con recomendaciones de expertos de cada ciudad: cocineros, DJs o artistas, entre otros, de manera que su información es interesante y de calidad.

Te ofrece un sinfín de destinos en los que puedes consultar sugerencias, buscar qué visitar por tipo de lugar y configurar tu propia guía personalizada guardando los sitios que más te interesen.

Los mapas se pueden descargar para que estén disponibles sin conexión a Internet y tienes la posibilidad de compartir la ruta con los viajeros que te acompañen o con la comunidad.

Para echarle un vistazo, puedes descargar la app para iOS y para Android de manera gratuita. 

City Maps 2Go

City Maps 2Go

City Maps 2Go pone a tu alcance los mapas de multitud de destinos internacionales junto con recomendaciones para visitar la ciudad a la que vas a viajar.

Para que no te pierdas nada en tu destino, cuentas con herramientas para buscar alojamiento, comprar entradas para acceder a museos, monumentos o visitas guiadas, así como para conocer los lugares más populares que no te puedes perder.

Tienes la posibilidad de guardar los sitios con estrellas de distintos colores para configurar tu guía personalizada y los mapas se descargan para que estén disponibles cuando no tengas conexión WiFi gratuita ni tampoco acceso a los datos de tu tarifa. 

¿Te interesa esta guía de viajes para tu móvil? La puedes descargar de manera gratuita en Google Play y en iTunes.

Minube

Las 7 mejores guías de viaje para tu móvil

¿Todavía no sabes dónde vas a escaparte? Esta app te ayuda a encontrar la inspiración con diferentes propuestas basadas en tus gustos si aún no has decidido tu destino.

Además, te ofrece una guía social elaborada a partir de las recomendaciones de los viajeros donde puedes configurar a tu gusto qué ver, dónde comer y dónde dormir para tener tu itinerario personalizado.

Al igual que la mayor parte de este tipo de aplicaciones, tienes la posibilidad de obtener los mapas para que estén disponibles offline, así como invitar a los demás viajeros para que también disfruten de la guía.

Una función muy atractiva es la del apartado Rincones, que te proporciona una recopilación de los sitios que has visitado a partir de tus fotos y genera álbumes automáticos de tus viajes.

Para disfrutar de las ventajas de Minube en tu móvil, descarga la app de forma gratuita en Google Play o iTunes.

Tripwolf

Tripwolf

Tripwolf es una de las aplicaciones de viajes más veteranas. Pone a tu disposición las guías de viajes de más de 500 destinos de todo el mundo para que planifiques tu visita a tu gusto.

La app te proporciona una información completísima de la ciudad que quieres visitar, donde puedes encontrar consejos, recomendaciones, atracciones, actividades, alojamientos, dónde comer o dónde comprar.

Tienes a tu alcance infinidad de guías gratuitas para descargar y consultar. Eso sí, tienes que tener en cuenta que hay algunos destinos que sólo cuentan con guía Premium y para desbloquear el viaje completo es necesario que abones la cantidad correspondiente.

¿Te interesa Tripwolf para tu viaje? Si quieres probar la app, puedes descargarla de manera gratuita para iOS y para Android

TripAdvisor City Guides

TripAdvisor City Guides

TripAdvisor, la popular aplicación de opiniones de viajeros, cuenta con un apartado específico dedicado a las guías de viajes, de manera que, además de ofrecerte las recomendaciones de todo tipo de establecimientos de su amplia comunidad, también te proporciona guías turísticas para orientarte en tus viajes.

Dispone de muchos destinos en todo el mundo, y en cada uno de ellos tiene la opción de consultar los restaurantes más interesantes, los hoteles más destacados, las atracciones que no te puedes perder, así como una guía de la vida noctura y consejos para ir de compras en la ciudad. 

Tienes la posibilidad de descargar la guía completa rápidamente en tu móvil, lo que en tu destino te permitirá acceder a toda la información, incluidos los mapas sin necesidad de estar conectado a WiFi gratis ni a tu tarifa de datos. 

La app TripAdvisor City Guides es gratis y puedes descargarla para iOS y para Android

TouristEye

TouristEye

Con TouristEye, lo único que tienes que tener claro es el destino de tu viaje, porque te proporciona todo lo demás: planes para hacer en un rato o durante unas horas, lugares imprescindibles que visitar, restaurantes interesantes donde probar la gastronomía local…

Te ofrece la posibilidad de configurar la guía de viaje a tu gusto seleccionando lo que prefieres hacer, cuentas con la opción de descargar tu ruta personalizada para tener toda la información disponible offline en tu teléfono, incluidos los mapas, y puedes compartir la guía con los demás viajeros.

Si quieres echarle un vistazo y aprovechar las funciones de TouristEye, puedes descargar esta app de manera gratuita para iOS y para Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Vacaciones