Skip to main content

8 aplicaciones de agenda para organizarte tu día a día

8 aplicaciones de agenda para organizarte tu día a día

12/03/2016 - 14:45

Si tu agenda es un caos y no sabes las tareas que tienes que hacer, pon un poco de orden en tus actividades con los calendarios y las listas de notas y tareas.

Si ya no sabes cómo hacer para llevar una agenda bien organizada en la que se puedas estar al tanto y seguir claramente todas tus actividades, citas y reuniones pendientes, tu móvil te puede ayudar a poner orden de una manera sencilla y rápida gracias a las aplicaciones de calendario y a las listas de notas y tareas.

Con estas herramientas a tu disposición puedes beneficiarte de una de las grandes ventajas que ofrecen los servicios en la nube, es que su capacidad para sincronizar la información y ofrecértela en todos los dispositivos que utilices.

De este modo, tienes la posibilidad de gestionar tanto tu calendario como tu agenda en el ordenador, en la tablet o en el teléfono móvil y los cambios que lleves a cabo se registrarán en todos los terminales.

Descubre las funciones que esta selección de calendarios y listas de tareas que hemos confeccionado para ti y empieza a poner orden en tus actividades diarias.

Todoist

Todoist

Todoist es una app de calendario, lista de tareas y notas muy completa que te ofrece infinidad de herramientas para organizar tus tareas, reuniones y eventos.

Tienes la posibilidad de administrar las actividades clasificándolas por proyectos, etiquetas y filtros, y puedes consultar las estadísticas de tu actividad para que lleves a cabo un seguimiento de tu rendimiento.

Te permite compartir las tareas y puedes asignar diferentes niveles de prioridad. Eso sí, algunas de las funciones no están disponibles de manera gratuita y es necesario suscribirse a una cuenta Premium.

Todoist está disponible para iOS y Android y se puede descargar de forma gratuita. 

Any.DO

Any.DO

Esta app de gestión de tareas se completa con el calendario Cal. Se trata de una herramienta de diseño limpio muy fácil de utilizar en la que puedes administrar tareas, notas, recordatorios tanto individuales como grupales.

Te ofrece la posibilidad de crear infinidad de listas, y destaca especialmente por sus funciones para añadir y recordar las tareas diarias de forma sencilla a través de la opción Any.DO Moments.

Cada entrada de la agenda puede ir acompañada de fotos, vídeos, notas de audio o texto, así como archivos de Dropbox, y se puede invitar a los contactos a participar en la tarea.

Any.DO está disponible gratis para iOS y Android.

Evernote

Evernote

Evernote es otra de las apps más veteranas y populares. Te permite crear y administrar distintas libretas para añadir notas tanto individuales como grupales.

Puedes adjuntar todo tipo de contenidos a las entradas (fotos, audio), dispones de herramientas para darle formato al texto, configurar recordatorios y alertas o añadir ubicaciones.

Al igual que Wunderlist, las opciones para el trabajo en equipo resultan muy prácticas e interesantes para organizar adecuadamente a un grupo de personas y ofrece una función de chat para facilitar la comunicación.

Evernote está presente en multitud de plataformas puedes descargarla de forma gratuita para Android, iOS, Windows Phone y Blackberry.

Wunderlist

Wunderlist

Popular app para crear, organizar y gestionar las tareas. Se trata de una plataforma que te ofrece herramientas para crear listas inteligentes y coordinar las actividades tanto individuales como grupales.

Las opciones para el trabajo con otros usuarios son muy atractivas, ya que incluso habilita un chat para facilitar la comunicación de los componentes de un equipo.

Es posible administrar distintas listas, las tareas se crean de una forma muy sencilla y se pueden ordenar por prioridad, fecha límite, fecha de creación o alfabéticamente.

Wunderlist está disponible gratis para Android, iOS y Windows Phone

Calendario de Microsoft Outlook

Calendario de Microsoft Outlook

El paquete de Microsoft Office para móviles es muy completo. Outlook, una de las apps que lo componen, además de ayudarte a gestionar tu correo electrónico también cuenta con una función de calendario mediante la que puedes administrar tu agenda cómodamente y de forma centralizada.

Puedes gestionar los calendarios de todas las cuentas vinculadas, crear notas privadas y públicas, individuales o grupales, así como configurar alertas y proponer reuniones con tus contactos de forma intuitiva.

El calendario de Microsoft Outlook se puede descargar de manera gratuita en iOS y Android, y viene preinstalado en los terminales con Windows Phone.

Cal

Cal

Cal es un calendario útil y funcional para que puedas organizar tus tareas, citas y actividades.

Se puede sincronizar con los principales servicios, como Google o Exchange, y cuenta con interesantes funciones para administrar la agenda personal y la laboral desde un solo lugar.

Te ofrece opciones para que puedas localizar de un vistazo los momentos libres entre las distintas actividades y también destaca por su vista de agenda, en la que puedes ver de manera lineal cómo tienes la semana. Se complementa con la app de tareas Any.do.

Cal se puede descargar gratis para iOS y Android

Sunrise Calendar

Sunrise Calendar

Una de las apps de calendario más populares que Microsoft compró a principios de año.

Cuenta con opciones para sincronizar las agendas de infinidad de servicios (Google, iCloud, Exchange, Wunderlist, Evernote, Facebook, LinkedIn…) y permite crear y gestionar diversos calendarios desde cero o mediante las sugerencias del sistema, diferenciando cada uno mediante código de color.

La creación de tareas es intuitiva y te ofrece muchas opciones, como compartir e invitar a personas, crear alertas o asignar localizaciones.

Sunrise Calendar está disponible gratis para iOS y Android.

Google Calendar

Google Calendar

La propuesta de Google para ayudarte a organizar tu agenda es Google Calendar.

Ofrece soporte para la sincronización con otros servicios (iCloud, Facebook o Exchange, entre otros), y tienes la posibilidad de crear y gestionar diferentes calendarios tanto públicos como privados.

Cuentas con diferentes vistas para consultar tus tareas y actividades (día, tres días, semana y mes) así como la vista de agenda con un diseño claro y agradable. Crear las entradas es muy sencillo e intuitivo, y tienes herramientas para compartir tareas y organizar reuniones.

Google Calendar está disponible gratis para iOS y Android.