Skip to main content

Las 8 mejores apps de fotografía para iPhone

apps de fotografía para iphone
user

05/10/2012 - 14:27

Todos hacemos fotos con el móvil. El fácil y rápido acceso a la imagen, unido a la mejora de prestaciones de las cámaras de los nuevos terminales, hacen que la "movilgrafía" gane adeptos sin parar. Y de todos el iPhone es el rey. Aquí tienes las 8 mejores apps de foto para iPhone.

Instagram

Instagram

Es sin duda una de las aplicaciones de fotografía más descargadas. Con ella podrás compartir fotos con tus amigos y seguidores y, a la vez, descubrir nuevos y anónimos fotógrafos del mundo. 80 millones de usuarios ya lo hacen. Una red social donde además puedes aplicar sencillos y efectistas filtros a tus fotos. Está optimizada para iPhone 5 y es gratuita.

Snapseed

Snapseed

Snapseed cuenta con una serie de funcionalidades que permiten corregir y editar, además de aplicar filtros y efectos, sobre tus imágenes. Puedes añadirles marcos o darles un aspecto envejecido que consiguen un acabado increíble. Esta app, que está en español, tiene un precio de 3,99 euros, pero merece la pena el desembolso.

Camera +

Camera +

Camera + es una de las aplicaciones pioneras que permiten enfocar un punto y medir la exposición en otro, estabilizar la captura, gracias al acelerómetro y aplicar un amplio conjunto de filtros de mejora. Ahora ha sido mejorada para iOS 6 y el iPhone 5, consiguiendo un ISO de hasta 3200. Sigue en inglés y su precio es de 0,79 euros.

DerManDar

DerManDar

Esta app es de lo mejorcito para crear y compartir espectaculares imágenes panorámicas. No solo crea entornos de 360º, sino que si
fotografías el suelo y el cielo, te crea entornos esféricos. Es facilísma de utilizar y ni siquiera hace falta tener un buen pulso... Está actualizada para iPhone 5 y además es gratuita. Son más de 400.000 los que la han descargado.

Noir Photo

Noir Photo

Si te gusta la fotografía en blanco y negro, con esta app podrás, no solo convertir cualquier imagen a blanco y negro, sino también ajustar gran cantidad de parámetros como la exposición y el contraste para conseguir sombras más dramáticas. Obtendrás en pocos minutos unos resultados impactantes. Su precio, 2.39 euros.

Lifelapse

Lifelapse

A medio camino entre la fotografía y el vídeo, Lifelapse es una genial aplicación, que permite capturar fotografías de forma periódica y en un intervalo de tiempo para crear vídeos timelapse. Cada 30 segundos, la cámara del iPhone toma una captura de lo que esté viendo en ese momento. Las fotos se guardan con una línea del tiempo en orden cronológico, solo tendrás que exportar el resultado como vídeo o como fotos  al carrete de iOS. Como curiosidad, la aplicación se integra con el calendario del iPhone. Es gratuita.

Filterstorm

Filterstorm

Mejor que el propio Photoshop para dispositivos táctiles. Filterstorm permite actuar de forma muy intuitiva sobre todos los parámetros de la imagen (corrección de color, edición de curvas, conversión a blanco y negro) y puede trabajar con capas y pinceles para retoques parciales. Sus potentes herramientas de edición la hacen también perfecta para el iPad. Su precio, 2,99 euros.

TiltShift

TiltShift

Si te gusta realizar fotografías con desenfoque selectivo, como el que se consigue con lentes descentrables y lensbaby, ésta puede ser una gran opción. Cuenta con diferentes opciones para crear el desenfoque y, por tanto, el deseado efecto Tilt-Shift. El resultado: un efecto miniatura muy llamativo. Optimizada para iPhone 5 y perfecta para pantalla retina tiene un precio de 1,59 euros.