Logo Computerhoy.com

Juegos y simuladores gratis para invertir en bolsa

Aplicaciones para aprender a invertir en bolsa.

Convertirse en bróker no es nada fácil, ya que en esto de invertir dinero no todo el mundo sale siempre ganando. Los perdedores alimentan los beneficios de los ganadores, y por eso es recomendable invertir sabiendo lo que haces. Una buena forma de coger práctica y de valorar si estás hecho para el mundo de las inversiones son los juegos gratis para aprender a invertir en bolsa.

Estos simuladores de bolsa para móvil y PC te ayudarán a manejar la terminología, la mecánica e incluso los gráficos de cotización de distintos valores, y todo ello sin asumir riesgos. Estarás invirtiendo dinero ficticio, con todas sus ventajas: sí, no puedes ganar, pero tampoco puedes perder.

La mayoría de estosjuegos y aplicaciones para aprender a invertir en bolsaestán en inglés, el idioma que se utiliza en el mercado financiero global. Alguno hay en español, pero son pocos y limitados.

Estas son las mejores webs para comprar Bitcoins de forma segura

Estos juegos de inversión tienen varias diferencias entre ellos, tanto por el tipo de bolsa como las posibilidades que ofrecen. En alguno de ellos sólo puedes mover una cantidad limitada de dinero. Otros, más que simuladores son juegos como tales, con su sistema de logros incluido.

Echa un vistazo a todos y descarga el que más te convenga ahora mismo.

[Imagen de portada: Thinkstock]

Stock Trainer: Virtual Trading

Stock Trainer.

Esta aplicación, como su mismo desarrollador destaca, es totalmente gratis. No hay suscripciones ni compras integradas, sólo algunos anuncios y nada más, y eso es de agradecer, sobre todo en un sector en el que prácticamente todas tratan de cortejarte para que inviertas a través de terceras empresas.

Se actualiza constantemente con datos reales del mercado de valores y está disponible en Android. Puedes practicar cómo sería invertir en bolsa desde el móvil como si fuera un juego, metiendo tu dinero ficticio en acciones de una u otra compañía o invirtiéndolo en materias primas.

Probablemente es la mejor aplicación para aprender a invertir en bolsa, aunque sólo está en Android y en inglés

Wall Street Magnate

Wall Street Magnate.

Al igual que Stock Trainer, Wall Street Magnate sólo está en inglés. Su ventaja es que está disponible tanto en Android como en iOS, así que puedes practicar tus habilidades como broker desde el iPhone sin tener que pagar absolutamente nada, pues es gratis.

Visualmente es mucho peor que Stock Trainer, aunque también se actualiza en tiempo real con información de la bolsa. De esta forma puedes ver si habrías ganado o perdido dinero invirtiendo en distintas acciones.

Eso sí, ten en cuenta que sólo contiene información de la bolsa estadounidense, como casi todas. Es mucho más complicado crear una app de este tipo con datos del IBEX 35.

Wall Street Wars

Wall Street Wars.

Vamos ahora con un juego de invertir en bolsa que sólo está en iOS. Se llama Wall Street Wars y sigue la línea marcada por el resto de aplicaciones de este tipo. Puedes invertir dinero virtual en distintos valores y ver cómo evolucionan tus beneficios o pérdidas a lo largo de distintos períodos de tiempo.

Visualmente no llega al nivel de Stock Trainer pero es una buena opción para aquellos que quieren probar suerte sin arriesgarse desde un iPhone y buscan algo más "jugable", no tan similar a un simulador 100% real de lo que ocurre en los mercados de valores de todo el mundo.

La interfaz es ciertamente mejorable, pero pese a sus limitaciones es un juego bastante completo.

La bolsa virtual: simulador para PC en español

La bolsa virtual.

Llegamos al primer y únicojuego de invertir en bolsaen español y basado en España. Están las compañías que cotizan en el IBEX 35 con información actualizada en tiempo real, aunque más que un juego se podría decir que es un simulador.

La Bolsa Virtual no tiene aplicación, por lo que sólo está disponible en versión web para navegadores. Puedes acceder desde tu PC o desde tu móvil estés donde estés.

Entre las opciones que ofrece, está la de dar la orden de venta llegado un nivel de pérdidas o de ganancias, algo que ocurre en la realidad también.

Simulador de Société Générale

Societe Generale.

Desarrollado por la sociedad que le da nombre, este simulador de parece a La Bolsa Virtual, con algunas limitaciones adicionales. Para empezar, no está en español, y eso puede ser un inconveniente importante.

Además tienes que registrarte en su página web para poder jugar, e incluso así no esquivarás su principal limitación: sólo puedes invertir 10.000 euros ficticios. Debería ser más que suficiente si te mueves bien, aunque no va a ser fácil multiplicarlos.

Puedes probar el simulador de bolsa de Société Générale en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.