Las mejores alternativas a Google Latitude

Google Latitude echará el cierre el 9 de agosto, siguiendo la política de suprimir y centralizar servicios del gigante de los buscadores. Si quieres continuar registrando con tu smartphone los lugares que visitas y compartirlos con tus amigos, aquí tienes las mejorees alternativas a Latitude.

#1 Foursquare

Foursquare

La popular Foursquare es una de las alternativas más recomendables para registrar los sitios que visitas, compartir tus actividades con tus amigos y saber por dónde se mueven ellos. La app te permite hacer check-in en los lugares que visitas, compartir imágenes geoposicionadas y dejar tips de los sitios que has probado.

A medida que vas registrando tu actividad, tienes la posibilidad de conseguir insignias por alcanzar los logros de la comunidad, y puedes acceder a tus estadísticas personales de una forma rápida y sencilla. Para encontrar a tus amigos fácilmente cuentas con herramientas para importar tus contactos de Twitter, Facebook o e-mail de manera automática.

Una funcionalidad muy atractiva de Foursquare para hacer turismo es el radar, que puedes activar en la ventana de configuración. Cuando visitas una nueva ciudad, la herramienta te envía recordatorios para hacer check-in cuando vayas a un lugar nuevo y recibes notificaciones en tu teléfono con información de los sitios de interés que hay a tu alrededor.

Está disponible para iOS, Android y BlackBerry.
 

#2 Glympse

Glympse

Glympse es otra alternativa a Google Latitude muy recomendable, con algunas características propias diferentes que seguro que te resultan interesantes.

Te permite compartir tu ubicación, tu recorrido, tu velocidad y la hora aproximada de llegada a un lugar durante el tiempo que tú decidas hasta un máximo de cuatro horas, y una vez que el plazo haya finalizado la publicación desaparecerá tu historial.

Tienes la posibilidad de compartir los lugares que visitas de manera privada, enviando SMS o correos electrónicos a las personas que elijas, y también puedes hacerlo de manera pública en tus perfiles de Twitter y Facebook. Puedes vincular tu perfil de Glympse con Facebook, Twitter y Evernote para publicar en las redes sociales a través de la app, encontrar amigos y crear grupos.

La aplicación Glympse está disponible para iOS, Android, Windows y BlackBerry.
 

#3 Ubicación de Google +

Ubicación de Google +

La alternativa que propone Google para sustituir el servicio de Latitude es la funcionalidad de compartir ubicación integrada en la app de su red social, Google +. A través de la opción Registrar visita del menú principal tienes la posibilidad de publicar en tu perfil el sitio en el que te encuentras, adjuntando imágenes o enlaces, tanto de manera pública como privada. En tu perfil se almacena el histórico de lugares en los que has estado, y también puedes consultar el listado de los sitios que han visitado tus amigos.  

La app está disponible para iOS y Android.
 

#4 CheckIn+

CheckIn+

CheckIn+ es una buena alternativa a Latitude. Esta app gratuita te permite encontrar lugares y registrar los sitios que visitas que integra realidad aumentada, de manera que tienes la posibilidad de explorar tu entorno a través de la pantalla de tu iPhone.

Puedes conectarte a través de Facebook o Foursquare para ver en el mapa dónde están o han estado tus amigos y compartir con ellos tu ubicación utilizando las herramientas de estas dos redes sociales, ya que no dispone de funcionalidad de check-in propia.

ChekIn+ está disponible para iOS.