Las mejores apps de cuentos para niños

¿Apps de cuentos para niños? Suena diferente, pero no son más que una nueva presentación para los cuentos de siempre en los que tu tablet pondrá las voces por ti, reproducirá una música e incluirá juegos y elementos interactivos. Y a los peques les encantará cualquiera de estas cinco apps.

#1 Playtales

Son los cuentos para niños más famosos

La oferta de apps de cuentos para niños es enorme, tanto es así que resulta fácil perderse. La primera diferenciación que hemos tenido en cuenta al confeccionar esta lista ha sido la de separar tiendas de cuentos de cuentos individuales. Las cinco apps que encontrarás aquí, con Playtales a la cabeza, son plataformas con uno o más títulos gratuitos o de demostración y la opción de comprar nuevos cuentos a un precio determinado. 

Playtales es una aplicación sevillana que ha conseguido erigirse en líder del género gracias a un alto nivel de calidad en sus títulos - aunque, lógicamente, los hay mejores y peores - y una amplia oferta que se renueva periódicamente. Los libros ofrecen tres modos de lectura - para leer nosotros, para que lea la aplicación y nosotros interactuemos o para que la aplicación lea y active las interacciones - y en algunos casos incluyen juegos. Su precio ronda los dos euros, pero cada semana se ponen tres libros en oferta por la mitad de su precio original.

La oferta de Playtales también es novedosa en la forma de comercializarse: por un lado está la aplicación gratuita, con los libros de pago opcionales, y por otro Playtales Gold, con acceso a todos los libros por una cuota de suscripción o gratis aceptando publicidad (esta última opción sólo para dispositivos Android). 

El principal defecto de esta app, cuyo éxito es incontestable y cuenta con tres millones de usuarios, es que los libros comprados en una plataforma son inaccesibles en otra aunque se trate del mismo sistema operativo. Es decir, que si compras cinco libros en tu iPhone y quieres verlos en la app del iPad tendrás que volverlos a comprar.

Playtales se puede descargar, de forma gratuita y con algunos libros de demostración, para Android y iOS.

#2 Nice Tales

Los cuentos de Nice Tales destacan por su atractivo visual

Nice Tales hace honor a su nombre: si algo caracteriza a sus cuentos, es que tienen una estética y un diseño artístico muy cuidado, siendo algunos de sus autores ilustradores profesionales con mucha experiencia. Esta app de cuentos para niños cuenta también con un buen catálogo de títulos que ofrecen versiones en castellano, catalán e inglés.

Pero además, esta aplicación destaca por otra cualidad adicional: la posibilidad de grabar nuestra propia voz leyendo el cuento para que sea a a nosotros a quienes escuchen nuestros hijos, un acierto especialmente indicado para aquellos padres que viajan y desean cubrir, aunque sea en parte, su ausencia. 

El cátalogo de Nice Tales es muy amplio y con mucha variedad, y todos sus títulos tienen el mismo precio: 2, 69 euros. La única versión disponible de la app, que es gratuita, es la de iPad

 

#3 Cuentos para dormir

Los cuentos de esta app son muy tradicionales

Cuentos para dormir es una buena opción dentro de las apps de cuentos para niños para aquellos padres que busquen adaptaciones de cuentos y fábulas tradicionales. Aquí encontrarán muchos de los relatos que ellos mismos leyeron de niños, incluyendo las moralejas y enseñanzas que, con mayor o menor sutileza, estos cuentos incluían. 

La aplicación mantiene un buen número de cuentos al precio unitario de 0,89 euros y, si bien no tienen la interactividad de los cuentos de Playtales, sí mantienen un nivel aceptable y un enfoque que puede conseguir que algunos padres se decanten por esta app. Cuentos para dormir es gratuita y ofrece versión para iPhone, iPad y Android.

#4 KidsKioske Stories

Deja que tus hijos aprendan idiomas con Kids Kioske

Hasta 36 cuentos tiene la primera selección de KidsKioske, con títulos de todo tipo y buen nivel visual. La particularidad de esta aplicación es su clara orientación didáctica, y todos los cuentos están desarrollados siguiendo una estructura de aprendizaje de idioma e incluyendo una unidad didáctica. Así, el niño podrá aprender o practicar castellano, inglés, alemán o japonés

Como el resto de apps de esta lista, KidsKioske es gratuita e incluye un cuento completo de prueba, mientras que el resto de títulos están a un precio que oscila entre 0,89 y 1,79 euros. Las dos versiones disponibles para descargar son las de iPhone y iPad

 

#5 Cuentos de Mica

Los cuentos de Mica son apps individuales

Mica es la protagonista de toda una serie de cuentos, distribuidos por la editorial Santillana y publicados en formato de aplicaciones individuales. Se trata de cuentos vistosos y con actividades didácticas cuidadosamente concebidas para los niños de 3, 4 y 5 años, que se lo pasarán en grande mientras desarrollan habilidades y aprenden conceptos. 

Los precios de estos cuentos van desde los 1,80 euros hasta los 2,69 cada uno y se pueden encontrar tanto en la App Store para iPhone y iPad como en la tienda de Google Play para Android

Quizá te interesen apps más generales, si es así, puedes echarle un vistazo a las mejores apps para Android o en su defecto, las mejores apps iOS para iPhone y iPad.

Si lo que quieres son apps específicas para niños, aquí tenemos una lista con 10 de las mejores