Skip to main content

Las mejores apps con dietas saludables para adelgazar

dieta adelgazar

05/11/2017 - 14:11

Si quieres perder peso pero por más que lo intentas no lo consigues, ayúdate de estas apps con dietas saludables para adelgazar y verás como alcanzas tu meta.

Sin un buen asesoramiento, perder peso es una tarea complicada. Si tienes en mente quitarte esos kilos de más y empezar a comer mejor, con la ayuda de las mejores apps con dietas saludables para adelgazar podrás conseguir tu objetivo.

Ante todo, es importante tener en cuenta que la alimentación es algo muy serio, puesto que de ella depende nuestra buena salud. Por ello, hay que huir de las dieta milagro que prometen resultados en tiempo récord, ya que probablemente no tienen todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. 

Para adelgazar y mantener la línea el secreto reside en cambiar los hábitos alimenticios, saber lo que comemos y los nutrientes que necesitamos. Una buena alimentación acompañada de la práctica regular de deporte son la clave para conseguir perder peso y mantener el estado de forma en el tiempo. 

Las aplicaciones que hemos recopilado para ti en esta lista generan dietas personalizadas atendiendo a tus características, necesidades y objetivos, y te lo ponen muy fácil para que tú solo tengas que seguirlas. Tendrás menús semanales con todas las comidas pautadas, y muchas de ellas cuentan con una función de lista de la compra para que sepas lo que te va a hacer falta cuando vayas al supermercado. 

Descubre todo lo que te pueden ofrecer las mejores apps con dietas para adelgazar

Aprende más sobre dietas y nutrición

Manzanroja - Tu dieta personalizada

Manzanroja - Tu dieta personalizada

Manzanaroja es una app de dietas para adelgazar y conseguir tus objetivos de manera saludable que está disponible gratis para iOS y Android

Lo primero que tienes que hacer es introducir en el sistema toda la información que te solicita. Tienes que indicar tu peso y altura para determinar tu IMC, tus medidas para obtener tu tipo de cuerpo, así como tu actividad en el día a día y en los fines de semana.

Con todos estos datos, la aplicación efectuará un cálculo de tus necesidades nutricionales completas. Además, recopilará más información sobre ti, por ejemplo si eres vegetariano, si tienes suficiente tiempo para comer los días laborables o si necesitas una solución rápida, entre otras cuestiones. Una vez hecho esto, establecerá una dieta para ti con una cantidad personalizada de calorías diarias y te dirá qué día podrás alcanzar tu objetivo de perder peso.

Manzanaroja app de dietas

Aunque la interfaz de la app es mejorable, se trata de una herramienta interesante para seguir una dieta de adelgazamiento. A diferencia de otras aplicaciones con el mismo objetivo, en este caso el usuario tiene acceso gratis al plan de alimentación semanal, lo que habitualmente está reservado a los suscritos.

Trucos para quemar grasa y adelgazar rápido avalados por la ciencia

Diet Point

Diet Point

Diet Point es una app de dietas disponible para iOS y Android que te permite configurar tu plan de alimentación personalizado atendiendo a tus objetivos. Tú eliges cuáles son tus metas, y dependiendo de tus necesidades el sistema te propone unas dietas u otras. 

En total, el sistema cuenta con más de 130 planes de alimentación, entre los que encontramos la dieta mediterránea, dieta de bajo índice glucémico, dieta para no pasar hambre, etc. En cada uno de ellos puedes ver sus principales características, el objetivo para el que está recomendado, así como una vista previa de las comidas que incluye. Eso sí, los planes son de pago y su precio es variable.

Diet Point Captura

Además de los planes, Diet Point cuenta con funciones adicionales que te ayudarán a cumplir con tu reto, por ejemplo la lista de la compra para que sepas qué alimentos vas a necesitar para tu menú semanal, recordatorios con la hora de tu próxima ingesta o un sistema de seguimiento de tu peso.

Estas son las básculas digitales más vendidas de Amazon España

Yazio

Yazio

Yazio es un contador de calorías que te ayuda a llevar una alimentación sana para adelgazar y conseguir tus objetivos. Sus desarrolladores prometen que la aplicación te ayudará a perder peso con facilidad y rapidez, y aseguran que es más eficaz que otros métodos de adelgazamiento.

Después de instalarla en tu smartphone, lo que tienes que hacer es elegir tu objetivo (perder peso, aumentar tu masa muscular o mantenerte sano en tu peso) e introducir tus datos básicos (actividad, peso actual, peso objetivo, etc.). Con esta información, el sistema calculará tu meta diaria de calorías y te indicará en cuánto tiempo alcanzarás tu objetivo si sigues las recomendaciones de la app.

Yazio app

Yazio te permite elegir una dieta personalizada atendiendo a tus necesidades y objetivos, con el soporte de un coach desarrollado por expertos en nutrición. No obstante, los planes nutricionales no son gratuitos y para acceder a las dietas tendrás que contratar una cuenta Pro, que tiene un precio de 6 euros al mes contratando tres meses.

Si no quieres gastar dinero, puedes buscar recetas en el apartado correspondiente de la app para configurarte tu propio menú de manera manual ajustándote al número de calorías calculadas por Yazio. Cada vez que comas, que bebas agua y que realices deporte, introduce en la aplicación la cantidad que has ingerido o la actividad que has realizado.

Suplementos dietéticos para adelgazar al mejor precio en Amazon España

Además, también puedes sincronizar tus dispositivos wearables, como el Apple Watch, pulseras inteligentes de Fitbit o Garmin, así como básculas inteligentes, para que compartan los datos que registren con el sistema. Puedes descargar Yazio gratis en Google Play y la App Store.

Nootric

Nootric

Nootric es una app de dietas que no solo te ayuda a adelgazar, sino que tiene la finalidad de cambiar tus hábitos alimenticios para que adquieras otros más saludables y equilibrados. 

Esta herramienta pone al alcance de tu mano dietas online creadas por nutricionistas profesionales. Tienes la posibilidad de escoger tu objetivo (perder peso, nutrición deportiva, alimentación sana, o volumen corporal), y facilitando datos como tu sexo, edad o altura y completando un test nutricional, el sistema te confeccionará un régimen personalizado. Si no quieres contratar un plan personalizado, también puedes probar las dietas de test que te permiten ver cómo funcionan los planes. 

Una vez que hayas elegido una dieta para seguir, lo único que tienes que hacer es definir los horarios de tus comidas para que la app te avise de lo que te toca comer en cada momento. Dispone de una función rápida de lista de la compra para que sepas todos los productos que vas a necesitar a lo largo de la semana, así te resultará más sencillo llenar el carrito en el supermercado. 

Alimentos para controlar el apetito que ayudan a adelgazar

En caso de que contrates un plan, tendrás el apoyo de un nutricionista que confeccionará la dieta personalizada para tus características y necesidades, así como de un coach que te ayudará durante el proceso de adelgazamiento. Además, también contarás con un plan de entrenamiento deportivo personalizado para alcanzar tu objetivo. Los planes son de pago y puedes contratarlos por un precio desde 8,99 euros a la semana.

Puedes descargar gratis la app de dietas y nutrición Nootric de Google Play y la App Store

Lifesum

Lifesum

Si tu objetivo es adelgazar de manera saludable, Lifesum pone a tu disposición las herramientas que necesitas. Se trata de una app de dietas para iOS y Android con la que aprenderás mucho sobre nutrición y vida sana. Te permite elegir tu objetivo (mejorar la salud, perder peso o ganarlo) y atendiendo a los datos básicos que introduzcas (peso actual, peso deseado, altura, edad, sexo) el sistema establecerá el número de calorías que puedes consumir al día, así como los carbohidratos, las proteínas y las grasas que tienes que ingerir.

Si quieres tener una guía personalizada para adelgazar, Lifesum te proporciona planes que se ajustan a tus necesidades y estilo de vida. Para ver cuál es el más indicado para tu caso, haz el test inicial y verás tus mejores opciones. Eso sí, este servicio no es gratuito, de manera que si quieres contratar un plan tendrás que pagar 9,99 euros al mes. 

Lifesum app dieta

Si no quieres gastar, esta app permite que te confecciones tu propio menú de manera manual a través del catálogo de recetas. Lo único que tiene que hacer es respetar las cantidades de nutrientes y calorías pautadas en tu plan, por lo que puedes elegir las recetas que te encajen. Ve introduciendo en la app tus comidas, el deporte que realizas y el agua que bebes para que el seguimiento de tu dieta sea el correcto.

Puedes descargar Lifesum gratis de Google Play o la App Store.

10 sencillos trucos para adelgazar de forma rápida y saludable

8fit Ejercicios y dietas

8fit Ejercicios y dietas

La app 8fit te ofrece todo lo que necesitas para perder peso a la vez que te pones en forma. La herramienta combina rutinas de entrenamiento con las mejores dietas para adelgazar con comidas saludables, de manera que te ayuda a cambiar de estilo de vida para que sea más activo y sano. 

Por un lado, las ventajas de su plan de entrenamientos es que se trata de ejercicios que se pueden realizar en cualquier lugar y no se necesita material, por lo que no hay excusa para no hacerlos. Además, solo duran entre 5 y 20 minutos, de forma que hasta la persona más ocupada puede sacar un ratito al día. 

8fit

Además de la actividad deportiva, desde 8fit aseguran que el 80% de los resultados son gracias a la alimentación. Por ello, cuenta con dietas adaptadas a los objetivos que se ha marcado cada usuario y el sistema sirve de guía para ir adquiriendo nuevos hábitos saludables.

Tratamientos para la celulitis en Amazon España

Los planes de alimentación son personalizados y la app se encarga de organizar la alimentación de la semana con más de 400 recetas sanas. Eso sí, para realizarlos es necesario contratar una suscripción Pro o Personal, que tienen un precio desde 1,1 y 1,5 euros por semana, respectivamente.

Puedes descargar 8fit gratis en iOS y Android.