Skip to main content

Las mejores apps para seguir el Tour de Francia 2015

Las mejores apps para seguir en directo el Tour de Francia 2015

Victor Perez Rodriguez

04/07/2015 - 09:16

El verano también es sinónimo del Tour de Francia, fiel compañero para muchos de largas siestas frente al televisor y a la vez uno de los eventos deportivos del año, retransmitido en 190 países y que congrega a 12 millones de personas cada año en la carretera para animar a los ciclistas que luchan por la gloria del maillot amarillo.

El Tour de Francia 2015, que se pondrá en marcha este sábado 4 de julio y finalizará el día 26, recupera la tradición de comenzar con una contrarreloj corta de apenas 14 kilómetros. En este caso el prólogo discurrirá por las calles de Utrecht (Países Bajos), donde se marcarán las primeras diferencias entre los favoritos, nada definitivo ante los 3.344 kilómetros que en total deberán superar los ciclistas hasta llegar a París.

Estas son las cinco mejores apps para ciclistas

Vincenzo Nibali será el encargado de defender el maillot amarillo como último ganador de la prueba, pero lo tendrá complicado para volver a coronarse en los Campos Elíseos. Entre los grandes favoritos al triunfo final destaca el español Alberto Contador, ganador del Giro de Italia 2015, que sus 32 años aspira a conquistar su tercer Tour de Francia. 

La historia y la tradición van de la mano en el Tour, una carrera centenaria que ha convertido en una referencia su maillot amarillo o la caravana publicitaria que anima cada día a los aficionados y curiosos que se acercan a los arcenes para ver de cerca a los ciclistas.

Un ciclista contra una tostadora, ¿quién ganará?

Pero el Tour también se sigue minuto a minuto en las redes sociales y se entiende mejor a través de algunas apps que, por ejemplo, permiten seguir en todo momento a cada ciclista.

Si eres de los que no quieren perder detalle de la ronda gala te presentamos las mejores aplicaciones para seguir el Tour de Francia 2015. No están todas las que son, pero sí son todas las que están. 

Tour de France 2015 by Skoda

La app oficial, la mejor opción para seguir el Tour de Francia 2015

La mejor app para seguir el Tour de Francia 2015 es, sin duda, la aplicación oficial de la carrera, que permite seguir en directo todas las noticias de la carrera y la última hora, con información minuto a minuto de cada etapa, diferencias entre ciclistas incluidas e incluso la posibilidad de realizar un seguimiento personalizado a uno de los miembros del pelotón.

Además, la aplicación realiza un seguimiento GPS a los ciclistas que permite a cualquier aficionado ver dónde se encuentra la carrera a cada momento, un servicio muy útil para los que se acerquen a ver en directo una de las etapas.

Por supuesto también hay sitio para los resultados de cada etapa y las clasificaciones generales, a las que se puede acceder facilmente gracias a una interfaz intuitiva bastante cuidada. Los amantes del ciclismo también agradecerán los resúmenes con las mejores vídeos e imágenes de cada etapa.

La app oficial del Tour de Francia 2015 está disponible tanto para Android como para iOS de forma totalmente gratuita.

 

RTVE.es | Móvil - Tableta

App de RTVE para ver en directo el Tour de Francia 2015

Como ya es tradición el Tour de Francia se podrá seguir en España con los comentarios del Carlos de Andrés y Pedro Delgado en TVE, lo que convierte a la app de RTVE en un imprescindible para los amantes de la ronda francesa.

TVE ofrecerá todas las etapas del Tour de Francia a través de Teledeporte o La 1, cuya señal puede verse en directo a través esta app disponible tanto para smartphones como para tablets.

Además, la aplicación ofrece la posibilidad de conectarse a la emisión en directo de Radio Nacional de España (RNE), que contará todo lo que suceda en cada etapa a través de un programa especial que se emitirá todos los días de 16:00 a 18:00 de la tarde con la narración de Andoni Pinedo.

Por otro lado, la web de RTVE ha creado un canal especial para seguir la última hora del Tour de Francia 2015 en el que también se podrá ver durante cada etapa las señales de siete cámaras diferentes, ubicadas en sitios estratégicos, para seguir al milímetro uno de los acontecimientos deportivos por excelencia del verano.

La app de RTVE está disponible de forma gratuita tanto para Android (móviles y tabletas) como para iOS (móviles y tabletas).

CyclingNews Tour Tracker

CyclingNews Tour Tracker, app para seguir el Tour de Francia 2015

Desconocido para el gran público, CyclingNews es un sitio de paso obligado para los amantes del ciclismo. El portal de noticias de referencia cuenta con su propia app, disponible en Android e iOS, que incluye una extensa cobertura en directo de las tres grandes del calendario ciclista, Tour de Francia 2015 incluido.

La app de CyclingNews ofrece una previa de cada etapa para saber a qué se va a enfrentar el pelotón, e incluye rutas interactivas y mapas con el recorrido exacto. Además, su extensa base de datos permite acceder fácilmente a los detalles de cada ciclista, con un resumen de los últimos resultados cosechados hasta la fecha. 

CyclingNews tiene una versión de pago que incorpora funciones avanzadas como el seguimiento GPS de los ciclistas en directo, notificaciones push up sobre los principales acontecimientos, fotografías de la carrera y un interesante apartado de análisis biomecánico con el que se puede ver el rendimiento exacto de cada corredor en cada etapa.

El principal obstáculo de CyclingNews es que la app solo se encuentra disponible en inglés para Android e iOS.

Velo Magazine

Velo Magazine, una revista para seguir el Tour 2015

Considerada como una de las revistas de ciclismo de referencia, Velo Magazine, tiene su propia aplicación disponible en iTunes para smartphones que funcionen con sistema operativo iOS.

La app permite acceder -previo pago- a los últimos números de la conocida publicación, que cada vez ofrece grandes reportajes, entrevistas con ciclistas y managers, análisis de las principales carreras del calendario o reviews de las bicicletas.

Tanto la revista como la publicación se encuentra disponible en inglés, aunque existen alternativas para los que prefieren leer en español como Ciclismo a Fondo, que se puede descargar en dispositivos Android e iOS.

Runtastic Road Bike

Runstastic Road Bike, un ordenador en tu bicicleta

El Tour de Francia se sueña en la carretera, convertidas estas semanas en un reguero constante de ciclistas que se imaginan compitiendo por llegar a parís. Runstastic Road Bike es una app que transforma a cualquier smartphone en un pequeño ordenador GPS para monitorizar las salidas en bici.

La app funciona tanto para pequeñas excursiones como salidas largas, entrenamientos de alta intensidad por intervalos o podría valer para seguir a un ciclista en una carrera como el Tour de Francia.

Mide la distancia, duración, velocidad, elevación, ritmo o calorías quemadas de cada salida, muestra el recorrido realizado en mapas e incorpora un entrenador por voz para animar al corredor. 

Runstastic Road Bike se puede integrar con las redes sociales para compartir las actividades realizadas vía Facebook o Twitter y permite crear listas de reproducción de música para incrementar la motivación en las salidas.

La app está disponible tanto para móviles Android como para los iPhone, y existe una versión para los amantes de la bicicleta de montaña.

Tour de France 2015 - El Juego

El videojuego oficial del Tour de Francia para smartphones y tablets

Desarrollado por PlaySoft, el videojuego oficial del Tour de Francia 2015 para smartphones y tablets es un entretenimiento perfecto para los días de descanso o para intentar emular a los grandes campeones.

El juego incluye las 21 etapas de la carrera y permite crear equipos desde cero personalizando tanto las bicicletas como los maillots de los ciclistas, de forma que uno puede imaginarse tener en su equipo a grandes como Contador, Froome o Nibali.

El simulador cuenta con un sistema multijugador que permite enfrentarse a otros amantes del ciclismo en etapas al uso o a través del modo contrarreloj. Y para los que prefieren jugar contra la máquina PlaySoft ha mejorado la inteligencia artificial, elevando la complejidad para hacerse con el maillot amarillo.

Además de la clasificación general, la app permite luchar por el resto de maillots que reparte la carrera francesa: el verde al ganador de la regularidad, el de topos para el rey de la montaña, el blanco que identifica al mejor joven y, además, incorpora el premio al mejor equipo.

Tour de France 2015 - El Juego está disponible para móviles Android e iOS, con un coste que ronda los 4 euros. 

 

CRC Pro-Cycling

CRC Pro-Cycling, un videojuego para emular a los ciclistas del Tour de Francia

CRC Pro-Cycling es un videojuego diferente. Desarrollado por BillyGoat para ChainReactionCycles, la tienda online de ciclismo más grande del mundo, permite controlar a un ciclista que lucha por convertirse en el mejor del mundo.

Un simulador realista que tiene dos modos de juego: carrera y contrarreloj. Permite además competir contra otros jugadores online, aunque para ello es necesario adquirir la versión de pago.

Para controlar al ciclista, CRC Pro-Cycling utiliza el acelerómetro del móvil. El sistema es bastante sencillo y en cinco minutos se capta la mecánica del videojuego, que va desbloqueando bicicletas según el proceso del jugador.

Disponible para Android como para iOS.