Skip to main content

Las mejores apps para seguir el Tour de Francia 2015

Las mejores apps para seguir en directo el Tour de Francia 2015

04/07/2015 - 09:16

El verano también es sinónimo del Tour de Francia, fiel compañero para muchos de largas siestas frente al televisor y a la vez uno de los eventos deportivos del año, retransmitido en 190 países y que congrega a 12 millones de personas cada año en la carretera para animar a los ciclistas que luchan por la gloria del maillot amarillo.

El Tour de Francia 2015, que se pondrá en marcha este sábado 4 de julio y finalizará el día 26, recupera la tradición de comenzar con una contrarreloj corta de apenas 14 kilómetros. En este caso el prólogo discurrirá por las calles de Utrecht (Países Bajos), donde se marcarán las primeras diferencias entre los favoritos, nada definitivo ante los 3.344 kilómetros que en total deberán superar los ciclistas hasta llegar a París.

Estas son las cinco mejores apps para ciclistas

Vincenzo Nibali será el encargado de defender el maillot amarillo como último ganador de la prueba, pero lo tendrá complicado para volver a coronarse en los Campos Elíseos. Entre los grandes favoritos al triunfo final destaca el español Alberto Contador, ganador del Giro de Italia 2015, que sus 32 años aspira a conquistar su tercer Tour de Francia. 

La historia y la tradición van de la mano en el Tour, una carrera centenaria que ha convertido en una referencia su maillot amarillo o la caravana publicitaria que anima cada día a los aficionados y curiosos que se acercan a los arcenes para ver de cerca a los ciclistas.

Un ciclista contra una tostadora, ¿quién ganará?

Pero el Tour también se sigue minuto a minuto en las redes sociales y se entiende mejor a través de algunas apps que, por ejemplo, permiten seguir en todo momento a cada ciclista.

Si eres de los que no quieren perder detalle de la ronda gala te presentamos las mejores aplicaciones para seguir el Tour de Francia 2015. No están todas las que son, pero sí son todas las que están. 

Ver ahora:

Te recomendamos