Los mejores widgets para Android

Una de las grandes ventajas del sistema operativo móvil de Google es la personalización que ofrece, y gracias a los mejores widgets para Android resulta facilísimo colocar en la pantalla de inicio pequeñas piezas que nos mostrarán diversas informaciones de interés sin tener que abrir ninguna app

#1 Power Toogles

Power Toogles

Uno de los mejores widgets para Android es, casi por unanimidad, Power Toogles. Con él, podremos gestionar desde cualquiera de nuestros escritorios, el área de notificaciones o la pantalla de bloqueo diversos aspectos relacionados con el control de energía.

Gratuito y sin anuncios, nos permite apagar o encender rápidamente el WiFi, los datos móviles, el Bluetooth, disponer de linterna o crear accesos directos a aplicaciones o menús del sistema, entre otras opciones. Absolutamente imprescindible.

#2 EZ Weather

EZ Weather

EZ Weather es uno de los mejores widgets para Android si queremos consultar la información del tiempo desde nuestra pantalla principal.

Su cuidada interfaz es uno de sus fuertes, así como la calidad de los datos meteorológicos que muestra, con pronósticos por hora o día y detallando las condiciones actuales.

Toda esta información se actualiza con nuestra propia ubicación y además nos permite añadir miles de ciudades de todo el mundo, sin mostrar publicidad. Además, es posible escoger el estilo de widget que queramos: con distintos tamaños y colores, añadiendo reloj y fecha o no, etc.

EZ Weather (o EZ Clima, en su traducción al español) está disponible de forma gratuita en Google Play.

#3 Audio Manager

Audio Manager

Si queremos controlar todas las opciones de audio de nuestro móvil o tablet, entonces Audio Manager es uno de los mejores widgets para Android.

Consiste en un controlador que muestra todos los volúmenes de audio disponibles, para poder ajustarlos rápidamente, y está disponible en dos tamaños distintos (4x1 y 2x1), con más de cien estilos a escoger.

Además, con Audio Manager también es posible programar distintos perfiles, que se activarán en función de la hora o día que hayamos indicado.

#4 Minimalistic Text

Minimalistic Text

Minimalistic Text es un widget para Android que, como su propio nombre indica, transforma tu pantalla en algo minimalista.

Puede configurarse para que muestre la hora, la fecha, la batería o información del tiempo, siendo su interfaz altamente personalizable a través de un editor. Así, podremos cambiar el fondo, el diseño, el estilo de texto, lo que mostrará el widget o su comportamiento al tocar a nuestro gusto.

Es gratuita y puede descargarse desde Google Play.

#5 Evernote Widget

Evernote Widget

Si somos usuarios de Evernote, el popular gestor de notas multiplataforma, entonces Evernote Widget nos será de gran utilidad.

Una vez tengamos la app instalada y añadamos Evernote Widget, desde él podremos activar la funcionalidad que deseemos para acceder rápidamente desde la pantalla de inicio (como por ejemplo crear una nota).

Permite escoger entre dos tamaños, pequeño y grande, para crear nuevo texto, capturas, notas de audio o visualizar solo un fragmento de información.

#6 Shazam

Shazam

Uno de los mejores widgets para Android es el que se instala junto a la app Shazam, la imprescindible herramienta para identificar canciones que estén sonando a nuestro alderedor.

Gracias a este widget, podremos activar sus funcionalidades directamente desde nuestra pantalla principal, para así no perder esos valiosos segundos en los que averiguar el nombre de una canción.

#7 Beautiful Widgets

Beautiful Widgets

Terminamos nuestra lista de los mejores widgets para Android con Beautiful Widgets, disponible en versión gratuita y de pago.

Una vez la instalemos, podremos personalizar nuestra pantalla de inicio con multitud de opciones y estilos, con relojes completos (que muestran fechas, horas o alarmas), widgets de distintos tamaños, información del tiempo y otras muchas funciones.