Skip to main content

Los mejores documentales sobre animales que puedes ver en Netflix

Documental

29/04/2019 - 12:05

En Netflix hay muchísimos documentales. Aunque muchos no se suscriban a la plataforma por este tipo de producciones, lo cierto es que hay muchísimos documentales, de todas las índoles, que merecen muchísimo la pena. Hay documentales de deporte, de lugares del mundo, de actores y actrices y hasta de rock.

Cómo no, también encontramos una serie de documentales sobre animales en Netflix, y como casi siempre en este tipo de producciones, se trata de documentales espectaculares, que nos dejan imágenes que se clavan en la retina. Hay algunos producidos por la propia Netflix, así como otros que son de otras productoras y, con sus más y sus menos, todos nos muestran cosas interesantes con un gran mensaje ecologista.

A continuación, si os habéis cansado de los documentales de La 2, os dejamos los mejores documentales sobre animales que podéis ver en Netflix.

Born in China

Born in China

Disney hace muy bien las cosas, y uno de los mejores documentales de animales de Netflix está firmado por la productora. Se trata de un documental de 2016 que se centra en la vida de cuatro animales totalmente diferentes: un langur chato dorado, un panda, un leopardo de las nieves y un antílope tibetano.

La fotografía es espectacular, así como el vídeo y la narración que no solo nos da datos curiosos sobre la rutina de estos animales, sino sobre el ecosistema en genera.

Es un documental ameno y muy bien grabado y, sin duda, uno de los mejores documentales sobre animales que podemos ver en Netflix.

72 animales peligrosos

72 dangerous animals

Netflix hace muy buenos documentales, es algo que ya os hemos contado, y la la plataforma cuenta con tres documentales de ''Los 72 animales más peligrosos'' de diferentes lugares.

Se trata de una docuserie que no tiene una estética tan cuidada como el de Disney y otros documentales, ya que cuenta con un formato más propio de la televisión y los episodios de shows que gustan en Norteamérica, pero no se puede negar que son instructivos y amenos.

Compuestos por varios episodios cada uno, la serie de 72 animales más peligrosos nos muestra dónde viven, y qué hacen, algunas de estas maravillas de la naturaleza.

En Netflix podemos encontrar los siguientes:

  • 72 animales peligrosos de Asia.
  • 72 animales peligrosos de América Latina.
  • 72 animales peligrosos de Australia.

72 cutest animals

72 cutest animals

Además de los animales peligrosos, también hay una docuserie sobre los 72 animales más monos. El formato es exactamente el mismo que el de los documentales anteriores, pero en esta ocasión nos muestra en pantalla diferentes animales ''monos'' (aunque va en gustos) que viven en diferentes partes del mundo.

Nuestro planeta

Nuestro planeta

Nuestro planeta es uno de los documentales originales de Netflix, y uno de los mejores que encontramos en la plataforma. Se trata de otra serie que cuenta con una producción muy distinta a ''Los 72 animales...'' que acabamos de ver, ya que este sí tiene más formato de documental. 

Se trata de una serie compuesta por 8 episodios, de entre 40 y 55 minutos de duración, que se centra en diferentes ecosistemas. No solo es un documental instructivo, sino que está muy bien grabado y nos muestra, además de imágenes espectaculares, la especial relación que hay entre las diferentes especies.

Y sí, como todo buen documental de animales, nos cuenta cómo el ser humano ha destruido diferentes ecosistemas.

Colombia magia salvaje

Documental

Otro de los mejores documentales sobre animales que podemos ver en Netflix es Colombia magia salvaje. Aunque su miniatura nos invite a pensar que se trata de un documental sobre vida urbana en ciudades colombianas, realmente es sobre animales del ecosistema.

Es muy interesante, ya que es realmente didáctico y, además, está grabado con muchísimo cariño (mención especial para la parte en la que hablan sobre los colibríes). Además, igual que el documental de Nuestro planeta, cuenta con un poderoso mensaje ecologista.

Terra

Terra

Y terminamos con Terra. No todos los documentales son ''Disney'' y Terra es de los mejores documentales de animales que podemos ver en Netflix. Es un documental precioso sobre animales, que comienza explicándonos cómo viven diferentes especies en ciertos ecosistemas para, de pronto, dar un guantazo de realidad.

Muestra cómo el hombre está transformando el ecosistema, acabando con especies de la manera más cruel tanto por deporte como para alimentar, de manera desproporcionada a la población. Tiene imágenes duras (aunque no tanto como podrían ser) que, seguramente, os harán pensar.