Logo Computerhoy.com

10 películas similares a Saw que puedes ver para pasar miedo

Saw
¿Vas a aprovechar el fin de semana para ver unas cuantas películas de terror? Si eres de los que disfrutan con los sustos y el gore, vamos a recomendarte 10 películas que colmarán tus ganas de ver sangre. Prepara una buena cantidad de palomitas y adéntrate en las entrañas del género.

Fin de semana de Halloween y, tal como bien sabrás, cada uno lo celebra de una forma distinta. Hay quien se disfraza y sale a tomar unas copas, están los que prefieren hacer un poco el gamberro y otros optan por recopilar películas de terror y quedarse en casa para ver una tras otra. Este artículo va orientado hacia estos últimos.

Saw fue una de las películas clave en el terror de la década pasada al mostrar un juego de intriga y escenas gore especialmente fuertes para los ajenos al género. Tanto es así que se han rodado incontables secuelas y alguna hasta ha sido clasificada como no recomendada para su emisión en cines.

Pero no solamente de Saw vive el aficionado al terror. Vamos a comentar diez películas de terror que seguramente te encantarán:

Alta tensión

Alta tensión

Alexandre Aja es el director de la recientemente estrenada Infierno bajo el agua, pero también fue uno de los precursores del cine francés que sacudió el gore a principio de siglo, el llamado Nuevo extremismo francés

Con Alta tensión rodó una película poco apta para los espectadores aprensivos y que es especialmente interesante a pesar de tener una base muy sencilla: un brutal asesino mata a la familia de Marie y empieza a perseguirla. Y así pasan casi toda la película, una persecución que arrasa con todos los que se cruzan en su camino.

Cine extremo, rodado con mucha maestría y un no parar de momentos de tensión que son capaces de amargar la noche a cualquiera.

La matanza de Texas

La matanza de Texas

A pesar de estrenarse en 1974, este clásico del terror no ha envejecido lo más mínimo. Las imágenes que vieron los espectadores siguen causando un importante impacto y leatherface continúa siendo la persona con la que menos te gustaría cruzarte.

Las víctimas de la familia de asesinos a los que conocen en Texas son jóvenes que viajan en coche por el país sin esperar un encuentro similar. Con un horror creciente y unas imágenes finales espectaculares, La matanza de Texas es un valor seguro si te gusta el gore y tienes especial predilección por las motosierras.

Posesión infernal

Posesión infernal

Afortunadamente, no todo el gore con motosierras es macabro y desagradable, también hay sitio para el horror con un punto cómico y en eso Sam Raimi es un maestro. 

El director de las posteriores películas de Spiderman dirigió una trilogía protagonizada por Ash en la que las historias clásicas en las que se invocaba a alguien a través del Necronomicón quedaban obsoletas. Unos jóvenes que van a una cabaña alejada, un libro macabro, la noche y seres insondables que les atacan. Esa fórmula funciona de maravilla en Posesión infernal. 

Mezclar terror y comedia es posible, Sam Raimi lo demostró con esta película.

Expediente Warren: The Conjuring

expediente warren the conjuring

Dirigida por James Wan, mismo director de Saw, pocos esperaban que Expediente Warren: The Conjuring funcionase tan bien a todos los niveles. 

La clásica película de casa encantada que ataca a una familia resulta especialmente terrorífica en esta historia. Aunque no haya nada nuevo en ella y mezcle mil trucos de otras películas, el tono durante todo el metraje es muy efectivo y vuelve a hacernos pensar que cualquier sótano es más que macabro. Sobre todo si es el de una enorme casa en las afueras.

Apaga la luz y disfruta esta película, te arrepentirás un poco, pero seguro que la disfrutas.

Las 12 películas más interesantes que se estrenarán en lo que todavía queda de 2019

Las 12 películas más interesantes que se estrenarán en lo que todavía queda de 2019

En poco más de tres meses, el 2019 tocará a su fin. No obstante, todavía nos queda mucho por ver. Hemos recopilado para ti las 12 películas más interesantes que se van a estrenar en lo que queda de año. ¡No te las pierdas!

Lee el reportaje

Las colinas tienen ojos

Las colinas tienen ojos

Esta película del mítico director de cine Wes Craven, creador también de Pesadilla en Elm Street y Scream, fue rodada en 1977 y tiene un remake de 2006. Aunque haya diferencias entre ambas, las dos merecen la pena.

Una familia decide acampar en una zona desértica, pero según llega la noche tienen la sensación de que no están solos, alguien parece vigilarlos. Hasta que sufren un ataque que...

La película mantiene la mezcla perfecta para disfrutar del ambiente enfermizo con unas personas que causan peor sensación que cualquier otro bicho que se vea en pantalla.

Crudo

Crudo

Esta película francesa causó bastante impacto cuando se estrenó en 2016. Una metáfora sobre la adolescencia, la violencia del ambiente universitario, las tensiones familiares... que se muestra mediante antojos caníbales.

Crudo dejó desubicados a muchos espectadores que no supieron si catalogarla como película gore o drama, ya que se puede clasificar en ambas partes, pero que sin duda no deja indiferente a nadie. Sin ser ni de lejos la película más salvaje del listado, hay que verla con cuidado ante algunas de las escenas que aparecen.

Hereditary

Hereditary

Este año se ha estrenado Midsommar y el pasado Hereditary, ambas del mismo director: Ari Aster. La película que empieza como un drama y tiene un giro inesperado a la media hora es una angustiante historia donde todo resulta claustrofóbico

Ari Aster está dando un giro a las historias alejadas de la tradición cristiana para entrar en terrenos paganos donde todo resulta extraño y el horror no deja de crecer. Películas como Hereditary son complicadas de describir en una sola frase, pero te aseguramos que toda su parte final es escalofriante y que sufrirás un par de sustos viéndola.

Suspiria

Suspiria
Diamond Films

El remake que hizo el director Luca Guadagnino no estuvo exento de polémica, pero la verdad es que su intento por darle una mirada más actual al clásico de Dario Argento fue más que ambicioso.

Una historia de brujería situada en una academia de danza femenina, con salvajes rituales, sacrificios (tanto artísticos como... a deidades) y una interesante interpretación de Dakota Johnson hacen de Suspiria una película que merece ser vista.

Para algunos tediosa y para otros una maravilla estética. ¿Por qué lado te inclinas? 

Hostel

Hostel

Hostel tiene un importante aire a Saw tanto en ambiente como en la cantidad de sangre y vísceras. La película más famosa de Eli Roth narra lo que puede pasar cuando vas a otro país y te encuentras con un grupo de gente que se encarga de organizar secuestros que acaban en asesinatos por parte de personas adineradas.

Esta es una historia dura, con momentos complicados de ver y que aleja bastante el sentido del humor que a veces caracteriza al género. Tiene una secuela que disfrutarás si te ha gustado la primera parte. 

Pero si de verdad quieres algo más fuerte, busca también Infierno verde, del mismo director.

14 películas de terror y series de miedo para ver en Halloween 2019

14 películas de terror y series de miedo para ver en Halloween 2019

Halloween 2019 está a punto de llegar, y si no tienes previsto asistir a una fiesta, un buen plan para pasar la noche es ver películas de miedo o hacer una maratón de series de terror. Si te decantas por esta opción, toma nota de algunos títulos para ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Lee la noticia

Halloween

Halloween

Y ya que es esta fecha, ¿por qué no ver Halloween? Pero la película original, la de John Carpenter de 1978. 

Este clásico protagonizado por Jamie Lee Curtis es una maravillosa película de terror en la que conocemos a uno de los asesinos en serie más macabros y eficaces que existen: Jason.

Si quieres disfrutar de una buena noche de terror, ponte esta película y escucha también la música que compuso el mismo director, por si sola ya causa cierta inquietud.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync