Logo Computerhoy.com

10 juegos que cuestan una fortuna y que sólo tienen los coleccionistas

Manuel Pérez

Super Mario

Nos hemos acostumbrado a constantemente tener muchos descuentos en los principales juegos que encontramos en el mercado, ya sea por rebajas habituales, black friday o algunas promociones especiales.

Pero hay algunos juegos que tienen un valor absolutamente desorbitado, la mayoría de ellos retro y con un alto precio para los coleccionistas más exigentes.

Para que os hagáis una idea de lo que estamos hablando, hemos preparado esta lista con los 10 juegos más caros (Y extraños) de toda la historia, con los casos más caros que hemos podido encontrar.

Nintendo Switch color azul / rojo neón

Nintendo Switch color azul / rojo neón

La consola híbrida de Nintendo te permite jugar a los grandes juegos de Mario, Zelda, Pokémon o Fortnite tanto en modo portátil como en el televisor. Tiene 32 GB de almacenamiento interno e incluye dos mandos joy-con.

Cómprala al mejor precio

Tetris para Mega Drive

Tetris Mega Drive

Podrías pensar que el Tetris se encuentra en todos los lados imaginables y en todos los formatos, pero hay uno en concreto que es especialmente caro, y es el Tetris que salió para Mega Drive.

En su momento era un juego que Nintendo tenía la licencia exclusiva y nunca tuvo un lanzamiento oficial en la consola de SEGA. Las copias que llegaron finalmente a algunos pocos jugadores fueron porque un equipo de desarrollo porteo el juego, pero sin licencia claro. Tiene un precio de entre 2.500 y 14.000 euros.

Si simplemente queréis jugarlo, va a ser uno de los títulos disponibles en la Mega Drive Mini, que se pone a la venta el próximo 4 de octubre, por lo que no tendréis que gastaros semejante millonada en probarlo.

Nintendo World Championships para NES

Nintendo World Championships

Los cartuchos de Nintendo World Championships fueron parte de una gira promocional en Estados Unidos e incluye tres juegos: Super Mario, Rad Racer y Tetris (otra vez) y contaban con unos récords establecidos. 

Solo se hicieron 26 cartuchos del juego, ya eran para competiciones, por lo que cada una de las copias está muy cotizada y tienen un valor estimado de entre 13.000 y 70.000 euros.

Birthday Mania para la Atari 2600

Birthday Mania

Este juego es sumamente caro porque se hizo meramente por encargo. La idea era que tenías que ponerte en contacto con la compañía por correo y les darías la fecha de cumpleaños que quieras, la tuya o la de otra persona.

Un tiempo después, recibirías tu cartucho especial con el nombre de la persona que hayas elegido en la portada y en la pantalla del juego. En los 80 fue una idea bastante novedosa y casi no quedan copias de Birthday Mania. Tiene un precio de hasta 30000 euros. Un precio excesivo por el cartucho con el nombre y cumpleaños de otra persona.

King of Fighters 2000 para Neo-Geo

The King of Fighters 2000

King of Fighters fue una serie de juegos de lucha bastante popular en su momento, pero la compañía que se encargaba de su desarrollo, SNK, quebró, pero no sin antes publicar su último lanzamiento King of Fighters 2000, pero con muy pocas copias disponibles.

Se estima que haya unas100 unidades en todo el mundo y tienen un valor de entre 3.500 y 5.000 euros.

Wrecking Crew para NES

Wrecking Crew NES

Wrecking Crew fue un título que venía de lanzamiento con la consola NES, pero no tuvo mucho éxito en sus comienzos y nunca se convirtió en un juego especialmente popular en la época.

También fue uno de los juegos menos populares de Mario, ya que controlábamos al personaje mientras destruía un castillo. Actualmente hay muy pocas copias y en 2012 se vendió una copia sellada de fábrica por 3500 euros.

Stadium Events para NES

Stadium Events NES

Stadium Events es considerado como uno de los juegos más raros de toda la historia, y por ello tiene un valor enorme. Un juego de deportes que salió en 1986 para NES. En el año 2013 se compró una copia en Estados Unidos por solo 7,99 dólares y después se vendió en una subasta por 12000 euros. En Europa no tiene un valor tan exagerado, ya que se distribuyó en Alemania y Suecia en los 80, aunque una copia puede costar alrededor de los 1500 o 3000 euros.

Superman para la Atari 2600

Superman Atari 2600

El Superman ''normal'' para la Atari 2600 fue un juego muy popular y por ello no es excesivamente caro. Lo que lo convierte en uno de los juegos más caros de la historia es una versión con las palabras Sears Telegames en un cartucho amarillo.

Las cajas cerradas del juego pueden venderse por más de 10000 euros, entre 15000 y 30000, e incluso una copia normal estándar, puede venderse por unos 300 euros, una cifra nada reprochable.

Blockbuster World Championships II para Mega Drive

Judge Dredd NES

Este juego incluía una copia de NBA Jam Tournament Edition y otra de Judge Dredd. Su valor es tan alto, ya que es similar al que ya os hemos contado de Nintendo y se usaba en varias competiciones en los 90. Por ello solo existen dos o tres copias del título y cada una de ellas tiene un valor de entre 9000 y 15000 euros.

Super Mario Bros. para NES

Super Mario Bros. NES

Si tuviste una NES en su momento seguro que tenías el Super Mario Bros. pero esto no te convierte automáticamente en millonario. La copia realmente cara es una versión asiática que venía con letras chinas especialmente diseñadas.

Estas copias se hicieron para el mercado de Hong Kong y eran muy poco comunes. Para los coleccionistas tiene un gran valor y puede encontrarse por un precio en torno a los 22000 euros.

Gamma Attack para la Atari 2600

Gamma Attack

Cierra nuestra lista otro título de la Atari 2600, Gamma Attack. Este juego es posiblemente el más raro de toda la historia, ya que solo hay una única copia y la tiene en sus manos un coleccionista famoso llamado Anthony DeNardo.

El juego fue obra de un estudio llamado Gammation Products que se encargaba normalmente de hacer periféricos. Durante mucho tiempo se considera que era un rumor y que le juego no existía, pero en 2008 se puso a la venta una copia en eBay por 500.000 dólares. Nada mal para un solo juego.

Hasta aquí nuestra lista con los 10 juegos más caros (y extraños) de toda la historia. ¿Qué os ha parecido? ¿Conocéis algún otro caso de juegos excesivamente caros que se hayan comprado? Déjanos los casos más raros que conozcas en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado