Logo Computerhoy.com

Curiosidades sobre Fortnite que seguramente no conocías

Fortnite Battle Royale

Sin duda alguna, Fortnite es el juego de 2018 y todo un fenómeno cultural. Millones de personas lo juegan en todo el mundo, ya sea en PC o en videoconsolas, e incluso en el móvil.

Cada vez son más los fans del juego, sobre todo a medida que se acerca su anunciado lanzamiento para Android. No obstante, hay muchas curiosidades de Fortnite que pocos conocen, y es que el juego lleva ya un tiempo funcionando, aunque el auténtico boom se produjo hace aproximadamente un año.

Si crees que lo sabes todo sobre Fortnite, compruébalo leyendo la lista de secretos del juego que puede que desconozcas. Algunos de ellos hacen referencia a los orígenes del título, creado por Epic Games.

A continuación te desvelamos algunas de las curiosidades que mencionamos.

Fortnite tiene ya siete años

Ya hemos dicho que es un juego que va mucho más allá del último año, pero ¿cuánto? En total son siete años, y es que fue creado originalmente en el 2011.

En sus inicios no causo demasiada sensación. De hecho pasó completamente desapercibido, al menos hasta que imitaron el Modo Battle Royale de otros juegos.

Fue entonces cuando llegó la moda de Fortnite, un juego que además de gratis es bastante completo. Quizás por eso ha triunfado.

Es uno de los juegos más rentables, pese a ser gratis

Aunque otros títulos han incorporado una estrategia de micropagos tremendamente agresivas, Fortnite ha preferido mantenerse al margen. Sí, existen compras integradas, pero sólo de elementos estéticos.

No es un pay-to-win y nadie juega con ventaja sobre el resto. Quizás es uno de los motivos por los que tiene millones de jugadores, que por cierto compran estos elementos estéticos.

Eso hace que Fortnite sea uno de los juegos más rentables del mundo ahora mismo.

Fortnite

El homenaje de Perdidos

La serie Perdidos terminó hace bastantes años, pero permanece en el recuerdo de sus millones de fans. Alguien en Epic Games debe ser fanático de ella porque una de las curiosidades de Fortnite es un guiño a Lost.

Se trata de una escotilla abierta en la que no hay absolutamente nada, pero que recuerda mucho a la de la serie estadounidense.

Fortnite huevos de pascua

Fortnite "mató" a Paragon

Epic Games es un estudio que ha participado en varios proyectos. Uno de ellos es Fortnite y otro Paragon, o más bien lo era.

Gracias al éxito de Paragon, Epic ha pasado a ser una compañía multimillonaria, pero tiene que centrarse en desarrollar este juego y no otros. De hecho, la cantidad de jugadores que se pasaron de Paragon a Fortnite fue tan grande que Epic directamente cerró el primero.

Paragon

 

El Bunker

Por si no lo sabes, hay un bunker repleto de objetos en Fortnite. Está en la Ribera Repipi y puedes entrar, aunque no es tan fácil.

Tienes que ir a la parte trasera del edificio, una construcción gigante que verás de lejos. Allí, destroza la estantería con tu hacha hasta abrir un hueco. Por él puedes entrar hasta adentro, donde podrás armarte con poderosas herramientas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Fortnite