Skip to main content

7 ideas para sacarle partido al chip NFC de tu smartphone

7 ideas para sacarle partido al chip NFC de tu smartphone

24/09/2016 - 08:12

¿Para qué sirve el NFC? En esta lista te proponemos una serie de trucos y utilidades para aprovechar al máximo la tecnología NFC de tu smartphone Android. 

El NFC es una tecnología inalámbrica que permite a dos dispositivos cercanos compartir información. Su radio de acción es muy bajo, tanto que no funciona a más de 10 o 15 cm de distancia. Los fabricantes de smartphones anunciaron esta nueva característica como si de una revolución se tratase pero, después de algún tiempo en el mercado, no parece haber revolucionado nada. ¿Hemos entendido para qué sirve?

Esta forma de comunicación ultraeficiente -el consumo de batería es muy bajo- puede parecer poco potente, pero en realidad es una herramienta muy útil para quien sepa sacarle partido. Si nos fijamos bien, cada día hay más pegatinas a nuestro alrededor que nos avisan de que hay un servicio NFC disponible: en las marquesinas de autobuses, en el banco, en el supermercado…

En esta lista repasaremos algunos de los mejores usos de la tecnología NFC. Es importante señalar que no está tan extendida como el WiFi o el Bluetooth, es decir, no todos los teléfonos inteligentes de la actualidad integran esta característica. La mayoría de dispositivos Android incorporarán el NFC en los próximos cinco años, pero todavía queda mucho camino por delante.

Las etiquetas NFC más vendidas en Amazon

Además de un móvil que cuente con esta tecnología inalámbrica, algunos de los trucos y consejos de esta lista requerirán que compremos nuestras propias etiquetas NFC. Se venden en packs a muy buen precio y con ellas podremos automatizar distintas tareas de nuestro día a día. 

Ver ahora: