Los 8 mejores regalos tecnológicos para niños

Con la Navidad a la vuelta de la esquina seguro que tus hijos tienen claro y anotado qué van a pedir este año a los Reyes Magos. Pero, por muy bien que se hayan portado, seguro que vas a tener que acortar su lista de deseos. Nosotros te proponemos esta selección de regalos tecnológicos para niños.

#1 Nintendo Wii U

Wii U Nintendo

El esperado lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, Wii U ya tiene fecha: 30 de noviembre. Sin duda, llega a tiempo para convertirse en uno de los regalos estrellas para esta Navidad. Entre sus cualidades destaca el mando Wii U GamePad que permite a los jugadores ampliar la vista del juego al televisor y configurarlo como una segunda pantalla, con lo que se puede disfrutar de una experiencia mucho más inmersiva.

Se podrá adquirir en dos versiones diferentes: un paquete básico, Basic Pack de Wii U, en color blanco y con una memoria interna de 8 Gb, y un paquete más avanzado, Premium Pack, en color negro y con 32 Gb de memoria. Este último, además, incluye soportes para la consola y el GamePad, una base de recarga para el GamePad, una barra de sensores y el juego Nintendo Land.

Llegará acompañada de 23 juegos de los principales desarrolladores y de actualidad como Call Of Duty: Black Ops 2 y Skylanders Giants, de Activision, EA Sports Fifa 13, de Electronics Arts, New Super Mario Bros U, de Nintendo, y Assassins Creed III, de Ubisoft, entre otros.  

#2 Tableta Monster High

Tableta Monster High

Los problemas en el instituto siempre serán los mismos sin importar la condición social: rivalidad entre animadoras, competiciones deportivas, aptitudes como cantante y, porqué no, de la noche a la mañana, puede encontrarse rodeada de una pandilla de vampiros ultra modernos y tener que ingeniárselas para convivir con ellos. Pero una cosa es adaptarse y otra muy distinta será convertirse en la más popular de todas y desfilar por los pasillos como una auténtica Draculaura. Esto solo será posible si, además, va acompañada de la nueva tableta Monster High que el fabricante Ingo Device, en colaboración con Mattel, proponen como regalo de Navidad.

Tiene una pantalla de siete pulgadas y, gracias a la tecnología wifi que incorpora, podrá navegar y chatear para no perder el contacto, entre clase y clase, con todos sus colegas del instituto. Y si se trata de lucir su nuevo vestuario para conseguir que todas las vampiras rechinen sus colmillos por la envidia, sólo tendrá que hacerse una foto con la cámara que incorpora y compartirla con sus mejores amigas de la red social que frecuente.

#3 Duo Plink

Duo Plink

Si alguien cree que jugar con el iPad sólo puede ser posible con un solo jugador, se equivoca de pleno. Duo Plink es uno de los ejemplos de que jugar en familia en compañía del iPad, es una realidad. Se trata de una app (gratuita) combinada con un accesorio que abre la puerta a un divertido juego de preguntas y respuestas. Los participantes colocan una ficha sobre la cubierta de dispositivo inteligente de juego, Plink, y presionan sobre la tableta la respuesta que consideran correcta. Esta superficie comenzará entonces a girar e introducirá la ficha depositada del ganador en  un recipiente. Ganará el jugador que, al final de la ronda de preguntas, consiga introducir más fichas en el mismo.

#4 Superpaquito

Superpaquito

Evitar que tus niños se apoderen de tu tableta tiene un nombre: SuperPaquito. Se trata del primer dispositivo de estas características que comercializa el fabricante de juguetes infantiles Imaginarium. Se trata de una tableta con una pantalla ISP multitáctil de 9,7 pulgadas (1.024 x 768 píxeles), un procesador ARM de 1 GHz, 1 GB de RAM y conectividad wifi para acceder a internet.

Lo hemos probado en el número 368 de la revista y las impresiones han sido positivas. Entre las características que más nos han gustado destaca el sistema operativo que utiliza, basado en Android 4.0 y adaptado a niños. Además, ofrece funciones de control parental para que los padres puedan despreocuparse de la actividad de los niños.

Además, no tendrás que preocuparte por los contenidos a los que acceden ya que Imaginarium ha puesto en marcha la plataforma Paquito Land en la que se incluyen más de 3.500 contenidos orientados para el público infantil. A través de ella, pueden descargar eBooks, apps, películas, música y juegos.

#5 PlayStation 3 Wonderbook

PlayStation 3 Wonderbook

El Libro de los Hechizos es, sin duda alguna, una de las apuestas que más nos han sorprendido este año. Se trata de un videojuego para la consola PlayStation 3 que combina la tecnología más avanzada de realidad aumentada con el universo mágico que la autora de Harry Potter y colaboradora en este juego, J.K. Rowling, es capaz de recrear en la mente tanto de niños como de adultos.

 

El juego cobra vida mientras avanza, pero en un sentido mucho más real de lo que has podido experimentar hasta ahora. Por ejemplo, puedes lanzar hechizos, como un auténtico alumno de Hogwarts, con la ayuda del mando de movimiento PlayStation Move, que se comporta del mismo modo que una varita mágica. Sin duda una nueva forma de narrativa que dará mucho de que hablar  y que te permitirá convertirte en el protagonista de la historia como jamás habías imaginado.

#6 Kidistar

Kidistar

El original diseño de la cámara de fotos para niñas, Kidistar, y el precio, bastante más asequible que una cámara de verdad, convierten a esta cámara de fotos del fabricante de juguetes tecnológicos vTech, en una elección bastante recomendable para regalar esta navidad. A través de una pantalla LCD de 18 pulgadas y una memoria interna de 10 Mb, que se puede ampliar con una tarjeta SD, las “princesitas” de la casa podrán capturar cualquier escena o encuentro en las fiestas con sus amigas, en el colegio o celebraciones familiares. Por si fuera poco, dispone de cinco modos para personalizar y cambiar su peinado, maquillaje, vestuario y accesorios y tres juegos: Amor verdadero, Amigos de verdad y La margarita.

Pueden optar por dos diseños distintos: un más clásico en color rosa, y otro con cierta inspiración a lo Monster High, en color negro. A ti te gustará por su precio: 40,99 euros.

#7 Thomas & Friends Steam Team Station

Thomas & Friends Steam Team Station

Una experiencia de lo más interesante para que tus hijos jueguen con la consola a la vez que hacen ejercicio. Se trata de la estación de tren Thomas & Friends, un accesorio para jugar con el iPad que, junto a una app, que se puede descargar de forma gratuita desde iTunes Store, abre las puertas de la fantasía a tu hijos y les adentra en un juego en el que tendrán que saltar, correr y dar vueltas, siguiendo las instrucciones de una de cada una de las seis tarjetas interactivas de las que se compone el juego.

#8 Aprende con Pokémon: Aventura entre las teclas

Aprende con Pokémon: Aventura entre las teclas

Si tu hijo pertenece a la generación de niños que han nacido con un teclado debajo del brazo, quizá pienses que no necesita aprender a mecanografiar correctamente, porque lleva haciéndolo desde muy corta edad. Sin embargo, cierta destreza con las teclas o, simplemente, aporrearlo, no le dará la técnica y rapidez necesarias que va a necesitar dentro de unos años en el instituto o la universidad.

Para poner en marcha este proceso de aprendizaje, Nintendo comercializa Aprende con Pokémon: Aventura entre las teclas, un juego educativo para Nintendo DS que le aportará conocimientos en mecanografía a la vez que se dedica a capturar a más de 400 nuevos Pokémon a lo largo de 60 niveles de juego. La herramienta de la que dispondrán para ver cumplida su hazaña será un teclado inalámbrico junto con un soporte para la consola para poder colocarla en modo vertical y visualizar la pantalla como un monitor convencional.