Skip to main content

Los mejores manos libres para el coche

Manos libres para el coche

Jakub Motyka

11/02/2017 - 11:03

Encontrar un manos libres para el coche puede ser un verdadero dolor de cabeza. ¿Tu coche tiene Bluetooth? ¿Buscas un modelo que no requiera instalación? ¿Prefieres un accesorio que te puedas llevar contigo al salir del coche?

Si tu respuesta a cualquiera de estas preguntas es un "Sí", entonces atento a la lista que hemos preparado.

Dado que son tantos los modelos de manos libres que hay en el mercado, hemos preferido organizarlos en función de sus características: modelos para coches que sí tienen Bluetooth, modelos para coches que no tienen Bluetooth y accesorios variados para hablar por el móvil desde el coche. Todos ellos son compatibles con la gran mayoría de los móviles del mercado, y vas a poder encontrar modelos que van desde los 15 hasta los 100 euros.

El manos libres, para aquellos que no lo sepan, es un accesorio que permite mantener una llamada de teléfono mientras estamos conduciendo sin necesidad de tocar el móvil en ningún momento. Las llamadas se pueden responder -e incluso realizar- desde este mismo dispositivo, y muchos de ellos incluso cuentan con reconocimiento de voz.

Android Auto ya funciona en cualquier coche

Parrot es el fabricante más conocido en esta categoría, y tiene un interesante catálogo con precios que van desde los 30 hasta los 120 euros. Pero hay muchas otras marcas menos conocidas que también tienen alternativas igual de interesantes a precios que rondan los 15, 20 y 30 euros.

Para ver todos los modelos de manos libres para coche que hemos recopilado, pulsa sobre el botón "Siguiente".

Manos libres para coches con Bluetooth

Hablar por el móvil en un coche con Bluetooth

Empecemos por recomendar modelos de manos libres para coches con Bluetooth. Es decir, en este caso tu coche debe traer de fábrica conectividad de Bluetooth para que puedas utilizar alguna de nuestras recomendaciones; si tu coche no tiene esta conexión inalámbrica, recuerda que en la siguiente página mencionamos alternativas para ti.

El Parrot CK3100 LCD es la versión más completa que ahora mismo Parrot distribuye en el mercado. Este accesorio para el coche destaca por tener una pantalla LCD que nos muestra toda la información relacionada con las llamadas, y tiene un diseño fácilmente accesible con una sola mano: en el centro está el botón que permite navegar por la interfaz, y a los lados se encuentran los botones de llamar y colgar.

Estamos hablando de uno de los modelos más caros del catálogo de manos libres de Parrot, ya que tiene un precio que ronda los 115 euros, pero las opiniones positivas que acumula por parte de los usuarios lo dice todo sobre su relación de calidad/precio.

Parrot CK3100 con pantalla LCD

Es un accesorio que no requiere ninguna instalación en el coche (se adhiere a un soporte que se puede colocar sobre cualquier parte del salpicadero), y la caja que envía el fabricante viene acompañada de un micrófono externo que se puede colocar en la posición que queramos dentro del habitáculo. También existe una versión OLED de este accesorio, aunque su precio sube hasta los 145 euros.

Parrot Minikit Plus

Pero precisamente Parrot tiene otros modelos más económicos si lo único que nos importa es hablar por el móvil en el coche. El Parrot Minikit+ es otro modelo que también está arrasando en las tiendas, ya que tiene un sencillo diseño con soporte que permite colocar el manos libres prácticamente en cualquier parte del coche -y sin necesidad de pegar ningún adhesivo-. Además, trae funciones de reconocimiento de voz, y permite tener conectados hasta dos móviles a la vez.

La ventaja de este modelo es que su precio es de menos de 60 euros. Por otra parte, no está de más que sepas que Parrot distribuye dos variantes un poco más caras de este mismo manos libres: el Minikit Neo 2 HD por menos de 70 euros y el Parrot Neo 2 HD por 75 euros. Y para barato, este pequeño Parrot Bedienteil por 29 euros.

Si nos asomamos a las alternativas de otros fabricantes, los modelos más interesantes que encontraremos son:

  • Un manos libres ultra-delgado por unos 12 euros
  • Si buscas un poco más de calidad de sonido, tienes este otro modelo de GHB por unos 21 euros
  • Para terminar, este modelo de Supertooth por unos 40 euros. No le falta de nada: es multi-dispositivo, tiene una autonomía de hasta 20 horas de conversación (y 1.000 horas en reposo) y no requiere ninguna instalación.

Pero, ¿tu coche no tiene Bluetooth? Entonces pulsa sobre el botón "Siguiente" y mira los modelos tan curiosos de manos libres que puedes comprar.

Manos libres para coches sin Bluetooth

Hablar por el móvil en un coche sin Bluetooth

El dato que quizás no conocieras es que los coches sin Bluetooth también se pueden conectar a un manos libres. Todos los modelos de coches, incluso los que fueron fabricados en la década de los noventa, disponen de accesorios pensados para hablar por el móvil sin distraer la atención de la carretera.

El más barato de todos es uno que cuesta menos de ocho euros, y su funcionamiento no podría ser más sencillo: se conecta a la salida del mechero, se coloca sobre cualquier parte del salpicadero y, gracias al altavoz que incorpora, se puede utilizar exactamente igual que un manos libres de un coche moderno. El cable es bastante largo, de manera que podemos colocar el accesorio en cualquier parte del coche.

Manos libres para coches sin Bluetooth

Pero el fabricante VicTsing tiene una solución todavía más curiosa: se trata de un dispositivo que se conecta a la toma del mechero, pero es que además de permitir mantener llamadas también tiene la opción de reproducir la música del móvil en los altavoces del coche. Es uno de esos aparatos que se sintonizan con una emisora de radio en el coche, y tiene un precio que ronda los 18 euros.

Hay muchas alternativas de este tipo, y también tienen buenas valoraciones productos como este VicTsing por diez euros o este AGPTek por unos 14 euros.

AGPTek T821

Si por algún motivo no puedes tener la salida del mechero ocupada con este accesorio, que sepas que también hay manos libres que no requieren estar conectados a ningún sitio. Estos modelos tienen una batería incorporada, y este de Avantree por menos de 30 euros o este de AGPTek por unos 19 euros son los más recomendables.

Pero incluso con todos estos accesorios todavía nos queda por mencionar un tipo de manos libres que seguramente no conoceréis. Si queréis descubrirlo, pulsad sobre el botón "Siguiente".

Más accesorios para hablar desde el coche

Para terminar, hagamos un repaso rápido de accesorios que permiten hablar por teléfono desde el coche pero que, al mismo tiempo, también se pueden utilizar en casa o en el trabajo.

  • El tradicional auricular de diadema resulta muy práctico para hablar por el móvil sin necesidad de sacar el dispositivo del bolsillo, y a día de hoy hay modelos que cuestan menos de diez euros.
  • Este altavoz de August por menos de 17 euros es ideal para el coche, el salón, la oficina... vale para cualquier sitio, y por supuesto tiene una función que permite responder a las llamadas del móvil directamente desde los botones del propio altavoz.
  • Y si buscas un altavoz compatible con llamadas que se sujete bien en cualquier superficie, tienes este altavoz de VicTsing por menos de 25 euros.

Bluetooth 5: así es la tecnología que incorporarán los dispositivos del 2017