Logo Computerhoy.com

Los mejores ultrabooks de 2017 por menos de 1.500 euros

Computer Hoy

Ultrabooks por 1500 euros
Estos son los mejores ultrabooks de 2017, ordenadores superfinos con las mejores prestaciones perfectos como herramienta tanto laboral como personal.

¿El portátil que con el que trabajas te ralentiza porque no cuenta con las prestaciones que necesitas? ¿Tienes un modelo con el que, una vez termina tu jornada laboral, no puedes disfrutar de tus opciones de ocio favoritas?

Quizás sea el momento de dar las gracias al viejo dispositivo, que tantas alegrías te ha dado, y cambiarlo por uno nuevo que sea más fino, menos pesado y que cuente con un procesador de última generación y las mejores prestaciones adicionales del mercado. ¿Por qué no optar por un ultrabook? Un dispositivo que te ayudará sin descanso en tus maratonianas jornadas de trabajo y que te dejará satisfecho en tus ratos ocio.

El término Ultrabook fue acuñado por Intel y hace referencia a un portátil muy potente pero de reducidas dimensiones y peso además de un diseño muy cuidado.A pesar de su estructura delgada, cuenta con las capacidades de las portátiles más grandes y pesadas y con las funciones de algunas PC de escritorio. 

Actualmente tienes muchos modelos de ultrabooks entre los que elegir. Todo dependerá tanto del uso final que le quieras dar como del presupuesto que tengas, siempre partiendo de un mínimo. Nosotros, que queremos echarte una mano, vamos a detenernos y recomendarte cincoultrabook de alto rendimiento por 1.500 eurosque combinan a la perfección la conocidarelación calidad precio.

ASUS ZenBook Flip UX360UAK-C4341T

Ultrabook_Asus

La primera opción que te ofrecemos para tu “plan renove” forma parte de la familia de una de las marcas punteras, en lo que a ordenadores portátiles se refiere: Asus. Hablamos de un ultrabook de escaso peso (1,3 kg) y de un grosor reducido (13,9 mm) factores que, sin destacar en exceso, harán más sencillo su transporte.

Del mismo modo, llama la atención su bisagra, sobre la que se ejecuta su giro de 360º que permite habilitar su pantalla de 13,3 pulgadas y su resolución, Full HD 1920 x 1080 (la clásica en estos dispositivos) en prácticamente cualquier posición que se desee, durante más de 20.000 ciclos. Con esto, podremos operar desde este ultrabook sin límites, tanto en el trabajo como en los momentos de relax (viendo cualquier tipo de contenido multimedia).

Este Asus ZenBook Flip integra una tarjera Intel HD Graphics 520 la cual resulta óptima en este tipo de dispositivos, sobre todo para fines más laborales o para el consumo de dicho material audiovisual (no es la mejor elección si lo que queremos, por ejemplo, es disfrutar de un buen videojuego). Eso sí, estas acciones deben realizarse en interior, ya que sus opciones de contraste no son las mejores y el calibrado de los colores tampoco, lo que podría enturbiar ligeramente cualquier visionado en tu nuevo ultrabook.

Del mismo modo, dará la opción de trabajar a un ritmo alto gracias a su procesador I7 de Intel a 2,5 Ghz y sus 8GB de memoria RAM combinados con 256 GB de disco duro SSD.  

Descubre que portatil de Asus está hecho para tí... ¡Al mejor precio!

Y si eres de los que está mucho tiempo fuera de la casa, este ultrabook será tu mejor aliado ya que cuenta con una de las baterías con más autonomía, 12 horas, de entre todos los modelos a la venta.

En lo relativo a sus opciones de conectividad, no son las mejores. Si es cierto que cuenta con WiFI, con Bluetooth (como todos los demás) y tres USB 3.0 aunque sin la opción de poder, por ejemplo, insuflar vida a otros dispositivos (con carga rápida) o conectar otra pantalla extra por cable. Algo que, a diario, podría ayudarnos mucho (sobre todo en el trabajo)

El interior  viene recubierto por el renovado Windows 10 y un exterior de aluminio sólido que le da un aspecto envidiable. Y aun precio que roza 1.000 euros. ¿Te atreves con él?

HP Spectre 13-v001ns

HP Spectre 13-v001ns

Nos detenemos en una marca con un nombre más que reconocible en nuestro país y que está presente en muchos de nuestros hogares: HP. Más en concreto, lo hacemos en su modelo HP Spectre 13-v001ns.

Un ultrabook de diseño exquisito con un peso reducido (1,1 kg) y grosor mínimo (10,4 mm) lo que le hace ideal a la hora de desplazarse ya que cabe en un maletín, dejando hueco para los accesorios más necesarios (cargador, autirculares...).

En el resto de factores, este ultrabook no se sale mucho del guión establecido por sus homólogos. Por ejemplo, cuenta con una buena potencia gracias al aclamado procesador I7 de Intel a 2,5Ghz (que nos dejará operar a un buen ritmo), 8GB de RAM, una pantalla de 13,3 pulgadas, una resolución Full HD de 1920 X 1080 y una gráfica Intel HD Graphics 620, características que son suficientes para el día a día de muchos profesionales, aunque es posible aspirar a más. Dependerá de lo que busquemos.

En lo que respecta a la conectividad, este ultrabook viene bastante bien servido. Le acompañan tres USB-C de carga rápida, dos desdoblables si es necesario, a los que deberás conectar adaptadores si quieres pasar a un USB-A o un HDMI (viene incluido de serie). Todos ellos, a diferencia de muchos de sus competidores, los encontrarás en la parte de atrás (para que no te líes al buscarlos) algo que no todos los usuarios han visto con buenos ojos, a nivel operativo. No tiene, eso sí hay que decirlo, opción de tarjera SD (ni microSD) y sí para micro y cascos. 

Las mejores fundas para tu HP a un precio espectacular

La batería quizás se ha visto sacrificada por su diseño extremadamente delgado y tan sólo ofrece 8 horas de autonomía, lo que podría trastocar tus planes y hacer que debas conectarlo en mitad de los que estes haciendo.

Tampoco le hace un favor el ruido, notable cuando el I7 hace de las suyas. Un hecho que otros han cuidado más aunque, con el nuevo procesador de Intel es complicado evitarlo.

El precio del HP Spectre 13-v001ns ronda los 1.500 euros como puedes ver aqui. Además, lleva garantía HP, lo que siempre es sinómino de calidad.

Lenovo Yoga 710-14IKB

Lenovo Yoga 710-14IKB

Lenovo es una marca que, a pesar de estar penetrando bien en nuestro país, sigue sin ser conocida por todos. Esto no quita que cuente con una línea de ultrabooks de calidad, como este Lenovo Yoga 710-14IKB, que no alcanza a la gama 900 pero sí goza de unas más que buenas prestaciones.

Con todo, estamos ante un ultrabook que, ya en la mano y muy a su pesar, asienta un peso algo superior a los dos dispositivos anteriores (1,6 kg) y un mayor grosor (más de 17 mm). Dos factores que le alejan de ser la mejor alternativa si eres de los que tienes una vida ajetrada y el portátil es herramienta vital de ella ya que en menos manejable Tampoco la peor, sobre todo si no lo vas a sacar mucho de casa.

En lo que sí destaca el Lenovo Yoga 710-14IKB es en su potencia, algo superior a la de sus predecesores, viable gracias al procesador Intel Core i7-7500U (2 núcleos, 4M Cache, 2.7 GHz hasta 3.5 GHz) Le apoyan unos clásicos 8GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 940MX, la cual suma a los beneficios de los dos modelos de ultrabook anteriores en ser apta para videojuegos (un punto a su favor). Y si además de potencia deseas capacidad, este ultrabook cuenta con la cantidad estándar de 256 GB en los que podrás guardar informes, presentaciones, vídeos, fotos... sin miedo a llenarlo.

Dale vida a tu Lenovo con los mejores cargadores del mercado

Al igual que el modelo de HP, este ultrabook no goza de una batería que resiste el paso de las horas, al menos no como los mejores. De las 12 que deja el Asus, éste se queda en 8.

Sí tiene buenas dotes de conectividad, al menos no es de los peores, con sus dos puertos USB 3.0 (con opción de recarga de otros dispositivos, incluso con el portátil apagado), un DisplayPort (en combinación con HDMI) y un mix de salida de auriculares y micrófono. También mejora la recepción WiFi en un 20%.

Lleva integrado, como sistema operativo, el querido Windows 10 y cuenta con un diseño aceptable y grato a la vista. ¿Su precio? Otro que se acerca, por muy poco, a los 1.000 euros y que está en el selecto grupo de mejores ultrabook del mercado.

Acer Swift 3

Acer Swift 3

El cuarto ultrabook que os traemos llega de la mano de la empresa taiwanesa Acer, experta el ofrecer una calidad más que aceptable a un precio razonable. Esta seña de identidad la cumple sobradamente este Acer Swift 3 con pantalla de 14 pulgadas (1.920 x 1.080 píxeles) y su peso 1,5 kg. Con unas características muy similares aunque ligeramente más liegero y pequeño tenemos el Switch Alpha 12, algo más caro eso sí.

Con todo, este ultrabook no deja de ser potente al contar con el procesador de 7ª generación,  Intel Core i7-7500U (a 2,5 Ghz), típico y prácticamente similar a los anteriores, lo mismo que su memoría RAM de 8GB. Eso sí, resultan suficientes a la par que silenciosos, gracias a la refrigeración líquida que incluyen (a diferencia de otros modelos) y que crece, aunque poco, con el procesador a pleno rendimiento. También cuentan a su favor los 512 GB de disco duro, el doble que la competencia analizada, lo que nos permitirá almacenar más contenidos que con otros ejemplares.

Al igual que el Asus, y a diferencia de los demás ultrabooks, Acer Swift 3 sí será capaz de soportar largos periodos de autonomía, hasta 12 horas, lo que significa que aguantará, por ejemplo, un trayecto transoceánico como puede ser el de Madrid – Bombay o, también, una jornada de 09h a 21h horas en la oficina. No todos lo hacen.

Disfruta de tu Acer Swich a un precio espectacular

En cuanto a conectividad, cuenta con WiFi (hasta para 5G) un puerto USB 3.0, uno 2.0 y uno HDMI. Por último, lleva instalado el sistema operativo Windows 10. Todo, y aquí yace lo mejor, por debajo de 1000 euros (el más barato de todos). ¿La mejor opción para comprar un ultrabook barato? Si no eres excesivamente exquisito sí, ya que podrá cumplir en la mayoría de los casos. Sino, a lo mejor puedes optar por algo mejor. Tú decides.

Apple MacBook 2017

macbook 2017, mejores ultrabooks 2017

Compacto, ligero y con un diseño que entra por lo ojos desde el primer vistazo. Hablamos del nuevo MacBook 2017 de Apple, sin duda uno de los mejores ultrabooks del 2017 que recientemente ha sido actualidado, una opción muy interesante si ya conoces, y te gusta, el ecosistema Apple, o simplemente quieres probar qué es eso de tener un equipo de Apple.

El MacBook -no confundir con MacBook Pro- es un pequeño ultrabook de sólo 0,9 kilos y un grosor de sólo 1,31 centímetros, todo en un cuerpo íntegramente diseñado en aluminio. Cuenta con una pantalla LCD IPS LED de 12 pulgadas con una resolución de 2.304x1.440 píxeles y relación de aspecto 16:10.

En su interior encontramos un procesador Intel Core m3 a 1,2 GHz en su versión más básica, o Intel Core i5 a 1,3 GHz para la versión más avanzada, ambos con 8 GB de memoria RAM LPDDR3 (con opción de configuración en 16 GB), lo que le convierte -con bastante diferencia- en el ultrabook menos potente de los vistos hasta ahora, aunque también es uno de los más fiables.

Para el almacenamiento de datos dispone de un disco SSD PCIe integrado con 256 o 512 GB de capacidad. Donde los portáles y ultrabooks de Apple no decepcionan es en la autonomía, hasta 12 horas reproduciendo contenido multimedia y 10 de navegación web a través de WiFi.

¿Eres de Apple? No puedes dejar pasar estos modelos al mejor precio

En el apartado de conectividad es donde este MacBook deja más dudas: un sólo puerto USB-C 3.1 compatible con la carga de la batería, DisplayPort 1.2, VGA y HDMI todo eceptuando la carga, mediante el uso de sus correspondientes adaptadores -previo pago de los mismos- es toda la conecticvidad, al margen de las inalámbricas WiFi AC y Bluetooth 4.2, que encontrarás en este MacBook.

El precio del MacBookparte de los 1.499 euros para la versión más básica, llegando a los 1.799 euros para el modelo más avanzado, unas cifras que pueden aumentarse si decidimos mejorar la memoria RAM disponible.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.